Hojas secas verde oscuro

neldoreth

Semilla
27 Junio 2007
3
2
0
Hola, tengo un problemilla con una de mis plantas.
La planta tiene un mes y poco y desde hace unos días las hojas más grandes están empezando a secarse por las puntas, pero no en amarillo, sino que se arrugan un poco y se secan pero de color verde muy oscuro. ¿que le puede ester pasando?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian_boca12

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola neldoreth .

Bienvenido al foro. Parece ser que tienes a tu planta sobrefertilizada. Por los pocos detalles que das parece eso aunque es jugar un poco a acertar ya que daas muy pocos detalles de tu cultivo. Lo mejor sería que pusieses una foto de la planta o de las hojas con esos síntomas.

Si es una sobrefertilización lo puedes solucionar haciendo un lavado de raices.

Saludos.
 

neldoreth

Semilla
27 Junio 2007
3
2
0
Gracias.
En cuanto llegue a casa le saco una foto.

Pero ahora mismo te voy a dar unos cuantos detalles más:
La planta está en un ático con orientación Noreste, pero tiene sol directo desde las 7 de la mañana o así hasta las 7 de la tarde aprox, luego el resto del tiempo tiene bastante claridad.

La he cambiado de Macetero hace unos días, aúnque el problema ya venía de antes (no se ha roto ni una raiz).

La planta aún nunca ha sido abonada con abono (ya sea líquido o de cualquier otro tipo que se pueda comprar), lo único extraño es que la he regado algunas veces con el agua que le sobra al perro (este no tiene acceso a las plantas), pero desde que ví que la planta estaba haciendo cosas extrañas he dejado de hacerlo, y la vuelvo a regar con agua normal.

Así que ya te digo, que el tema de sobra abonado me parece un poco extraño, además creo que si se abona demasiado son las puntas de las hojas las que se secan, pero se hacen Marrones y se doblan las puntas para abajo, en mi caso se seca por los lados nunca por la punta, y el color es Verde oscuro, además parece como sin se arrugase un poco la hoja.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lompa

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Muy buenas, que tierra utilizas??? Y lo del agua del perro, no tengo ni idea si tendrá algo que ver o no, pero puede que sí. Es probable que la amilasa que despendren lo perros en la saliva pueda variar el pH de tu agua?? O alguna bacteria o levadura que tenga el perro en la lengua???. No sé, es por decirte algo para que observes si después de echarle "agua sin perro" pasa algo, o notas mejoría o algo.

Yo tengo un gato y el agua que le sobra lo tiro, por si acaso..... deberías hacer lo mismo.
 

neldoreth

Semilla
27 Junio 2007
3
2
0
Ya hace al menos una semana que uso agua sin perro... y nada.

Uso tierra de Compo, con perlita. Es el tercer año que planto con esa tierra y es la primera vez que me pasa eso.

Por cierto las hojas nuevas que esta sacando están perfectas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
con las 12 horas de sol directo que tiene es extraño que las hojas esten tan verde oscuro ,que suelen tenerlo mas oscuro en regimen de poca luz.
Puede ser una falta de balance en los nutrientes,algun exceso de Mg quiza? no soy experto en nutrientes, es solo una especulacion
si las hojas nuevas salen bien yo no me preocuparia.
 
G

Guest

Invitado
:D eso es por abonar muxo !!!! la punta d la oja se arruga i se dobla kdando seca pero a la vez d colr verd fuert io de ti no le exaba mas abono en unas semanas i el k tiene si tiene muxo le kitaba !!! t lo aconsejo aunk mira ia d paso el ph dl agua azm caso es por abonarlas muxo !!!1 :)

salu2
 

kirkcastillo

Semilla
14 Septiembre 2012
52
0
6
secas pero verdes......

sabes que a mi tambien me paso........pero pude observar cuando..........
tenia agua en descomposicion en un balde atras de mi casa y se lo heche a 1 de 4...(era la mas linda) y digo era.....x q.
al otro dia tenia las ojas como ""electrificadas"".....perdiendo la carne de sus ojas...y quedando secas....pero verdes....con necrosis...y manchas rojisas....
tengo 2 hipotesis.....
o el agua podrida no tenia oxigeno.....o me decestabilizo el ph y de pronto no pudo asimilar algo..porque era una plantula de 3 nudos de los cuales los 2 de abajo.....caputtttt...lo peor era la mejorrrrrrr..

ayer hice lavado de raices ......veremos..
 
-