Hojas torcidas, ayuda por favor

Dagitox

Semilla
14 Agosto 2016
14
7
3
27
Medellín, Colombia
Buenas a todos,

Hace 15 días planté una semilla regular, nada de algún banco o con buena genética que yo sepa. Durante los primeros días su crecimiento fue rápido y constante.

La planté en tierra desparasitada y libre de enfermedades, usé agua del grifo para su riego obviamente dejando que reposara 24 horas antes de, también instalé un bombillo ahorrador de luz de 20w con 1300 lúmenes a 10 cm apróximadamente de la planta. Antes de sembrar la semilla agregué esporas de tricodermas y micorrizas en la tierra con el fin de que las raíces se hicieran más fuertes, luego cubrí con más tierra y humedeci todo.

El segundo día de riego (tres días después de plantada) ya tenía preparadas dos botellas, una de agua con fertilizante y la otra de agua sola. Y como es típico confundí las botellas y terminé regando con la que tenía el fertilizante, no se si esta es la causa de las hojas torcidas pues aún estaba muy pronto para abonar la planta aunque después de ese día no le volví a echar agua con fertilizante. La mezcla que realice fue 5ml de fertilizante x 1 litro de agua.

La planta se desarrolló bien durante esos primeros días, pero después de una semana su crecimiento empezó a verse mermado, sus hojas se comenzaron a doblar y empecé a ver que se quemaban, parecía una falta de calcio así que agregué algunas cáscaras de huevo y al cabo de unos días mejoró, volvió a retomar una velocidad constante en su crecimiento y un color más claro, pero sus hojas principales... las dejo a vuestro carácter.

En este link podrán ver algunas fotos de la planta desde el día en que comenzó a salir hasta hoy además de las especificaciones de ese fertilizante que agregué.

¡Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
-