Hojas visiblemente quemadas por fertilizante

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Ver el adjunto 372836 Ver el adjunto 372837 Ver el adjunto 372838 Ver el adjunto 372836 Ver el adjunto 372837 Ver el adjunto 372838 Ver el adjunto 373674 Ver el adjunto 373674 Ver el adjunto 373674 Ver el adjunto 373674 Ver el adjunto 373674 Ver el adjunto 372836 Ver el adjunto 372837 Ver el adjunto 372838 Ver el adjunto 373675 Ver el adjunto 373676 ¿Hola chicos como están?

Tengo a mi planta en floración hace 3 semanas ( soy novato y he aprendido gracias a este foro) en cultivo indoors con ampolleta de sodio de 150w y todo iba muy muy bien, tiene hartos pelillos blancos,creció bastante y está super sana en todo aspecto hasta que estúpidamente antes de ayer se me ocurrió fertilizarla por segunda vez con delta pro y no sé en que estaba pensando cuando también la rocié en las hojas y cogollos.
Hoy, casi 2 días después ( segundo día en que le pongo la luz después de dicho cagazo XD) voy a poner a mi planta en luz de 12/12 y veo que tiene cerca de 5-6 hojas extremadamente resecas en la punta, de un color oscuro (similar al del producto) y me da la sensación de que están quemadas ya que cuando las toco están a punto de partirse y encorvadas hacia arriba.

¿Puede ser eso u alguna otra cosa que hice mal? Puede la planta recuperarse? La sigo poniendo en luz de la misma manera?

No me pidan info de ph y eso ya que recién este lunes compraré el medidor y todo lo que me falta para tener un cultivo decente.

Adjunto fotos y espero que me puedan guiar un poco =(=(=(

Aclaro que el color es bastante más oscuro de lo que se ve en la foto.
Ver el adjunto 372837 Ver el adjunto 372838 Ver el adjunto 372836


Saludos y buenos humos desde Chile.
 
Última edición:

RicNeo

Crecimiento
30 Agosto 2012
88
36
23
Te recomiendo ver como evoluciona todo y si vez que el problema se esparce a otras hojas hagas un labado de raices y dejar todo tal cual, en cosa de dias volverá todo a la normalidad.
Está super bien eso de tirarle abono a las hojas, el problema es cuando te excedes. Espero se te solucione tu problema
Saludos y buenos humus.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Por lo que he leido puede ser una sobrefertilización.
¿Puede suceder eso con el potasio por ejemplo si es abono natural?

Cuando preparo abono como delta pro que lo mezclo 2,5 cc en 1 lt de agua, ¿cuanto debo echar a la planta exactamente?
En una de esas me he estado pasando ya que riego cada 10 días con eso, pero debo reconocer que eché bastante la ultima vez por desconocimiento e como aplicar al macetero.

Sldos.
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hola les escribo a ver si saben q le pasa a mi planta también le están saliendo manchas naranjas color oxido, tiene 3 semanas ,la riego con agua mineral bajo en sodio, la riego cada dos dias y esta bajo un bombillo de alogeno metalico de 400 wts! Recientemente le coloque un abono especifico para cannabis para el estado vegetativo
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Hola les escribo a ver si saben q le pasa a mi planta también le están saliendo manchas naranjas color oxido, tiene 3 semanas ,la riego con agua mineral bajo en sodio, la riego cada dos dias y esta bajo un bombillo de alogeno metalico de 400 wts! Recientemente le coloque un abono especifico para cannabis para el estado vegetativo
Pero compadre hágase su post pue', si esto no es de estado vegetativo XD.
Así no desvirtuamos el post..
En la buena onda.

Sldos.
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Esta bien lo q pasa es q estoy desde el movil y la aplicacion no me da la opción para postear solo puedo ver y responder lo que esta! Tratare de conectarme a un ordenador para poder postear!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Personalmente te recomiendo que hagas un lavado de raíces tal como decís y optes por fertilizarla orgánicamente, primero y principal porque todo lo que le pones a l planta luego va a tus pulmones, segundo porque los nutrientes orgánicos, naturales, son muchísima más fácil asimilación para la planta, por lo tanto el riesgo de sobrefertilización es mucho menor. Tenés varias opciones orgánicas, en floración yo ahora estoy probando con té de banana con una cucharada de harina de hueso y melasa negra, y cada unos 10/12 días abono con un macerado de guano de murciélago en agua de lluvia.

Espero que te sirva.
Saludos
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Gracias compadre,e stoy haciendolo todo más natural.
Agrego fotos de unos bichos que le salieron, son moscas y cada vez que la saco del 12/12 de luz salen volando como 3 o 4 y debo matarlas.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
no aoy de Chile, perdón pero no te puedo ayudar con eso :S
Gracias..
Acá conseguir abono de murcielago es imposible, ¿lo puedo reemplazar por guano rojo? (de ese tengo)
Quiero volver a hacer te de banana para el potasio, ¿tu le agregas azucar tmb? Si te fijas por hacerle aguamiel me llegaron unas mosquitas a la planta( puse fotos de dicho bicho en el post mas arriba) ... Dame tu receta de el te de banana porfavor.

Harina de hueso? Uff que difícil encontrar eso acá jajaja.
lo ultimo, ahora tengo acceso a medir ph, lei un post de como regularlo si esta wue estaba pasado(8), ¿alguna sugerencia o tip para mejorarlo?

Sldos.
 
-