Hojas y plantas mustias en interior, porque..!?

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Aqui algunos detalles para tener en cuenta:

-Les queda aproximadamente una semana y un día para pasarlas a floración

-La luz está al 100% de potencia ( 630w LEC), estaba a 1,50m de distancia y la baje a unos 80cm (de reflector a la punta de las plantas ) hace unos días.

-Se riegan cada 3-4 días con 350ml de agua a PH regulado, creo que por su tamaño ya debería de regar con 500 o incluso 750ml cada una.

-Temperatura/humedad máximas:
30,4grados 64%
-Temperatura/humedad mínimas:
15,5grados 42%


-Está tiene ya 27cm de altura:

7B243540-2320-4DBF-AC82-A4DDA16DA156.jpeg
26081E82-A3F8-4057-A58E-1DB357BA8656.jpeg
Esta tiene 24cm de altura:
FF4C69CE-34E7-40D8-A3D9-BE12911932FE.jpeg
A8FAA563-A6A0-446E-9150-B6509F56FCFA.jpeg

Foto general:

E3271E7B-A13D-433C-A07D-7F40CE385F35.jpeg

A que puede ser debido? Exceso de riego no creo, en todo caso la falta de ello porque creo que ya necesitan más agua y más seguido por su tamaño.

Otra cosa podría ser por haber bajado la luz y que las más altas tengan exceso de temperatura.

O por la gran diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas.

Dejo por aquí el hilo de Seguimiento

Ya diréis, estoy aquí para aprender 🙏🏼

Gracias!
 
Última edición:

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Tiene pinta que sea falta de agua, mi recomendación es que riegues hasta que notes que sale un poco de agua por debajo de la maceta y justo ahí parar, o también puedes hacerlo echando una cuarta parte de agua según el tamaño de la maceta, es decir, si tu maceta es de 7 litros una cuarta parte seria 1 litro con 75 vamos un litro y medio un pelin mas, los cálculos hazlo así, dividiendo los litros de la maceta entre 4 y hay te dará con cuanto debes regar, pero claro también siempre depende de la maceta, si tienes una planta recién germinada imaginamos en una maceta de 50 l no vas a regar con una cuarta parte que sería 12 litros y medio, por eso normalmente se fija también en el tamaño de la planta
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
¿De cuánto eran las macetas tío?

A ochenta centímetros de la punta y con lo que tienes, no creo que sea problema de temperatura. A mi juicio tienes el reflector a una altura prudente.

No sé si no serán los treinta grados (más que la falta de riego) lo que las está molestando, porque he leído a otros usuarios que comentan que se puede cultivar a 30º Cannabis de calidad.

Esas macetas que tienes drenan bien el agua, yo en tu lugar probaría a empapar bien una, echarle agua de más y sin miedo. Si era falta de agua, notarás como se pone contenta relativamente rápido.

¿Habrá un espacio entre la pared de la maceta y las raíces que además esté seco?
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
¿De cuánto eran las macetas tío?

A ochenta centímetros de la punta y con lo que tienes, no creo que sea problema de temperatura. A mi juicio tienes el reflector a una altura prudente.

No sé si no serán los treinta grados (más que la falta de riego) lo que las está molestando, porque he leído a otros usuarios que comentan que se puede cultivar a 30º Cannabis de calidad.

Esas macetas que tienes drenan bien el agua, yo en tu lugar probaría a empapar bien una, echarle agua de más y sin miedo. Si era falta de agua, notarás como se pone contenta relativamente rápido.

¿Habrá un espacio entre la pared de la maceta y las raíces que además esté seco?
Buenas Lama!

Pues efectivamente, era la falta de agua, ayer y hoy he ido a verlas y estaban todas tiesas mirando para arriba, hay una de las regulares que ya ha llegado a los 30cm.

Así que, a partir de ahora que ya son más grandes, seguramente las riegue a todas con este método.

Sobre la última cosa que me comentas,en algunas macetas he observado que, una vez se empiezan a secar, se hace un espacio de unos 2cm alrededor, lo rellené con algo de tierra pero capaz que el resto de la maceta está con este espacio, y esto influencia. De todas formas como comento a partir de ahora los riegos ya serán de más cantidad o directamente empapando la maceta.

Saludos y gracias por la opinión 😬👌🏼
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56
-