Hola de nuevo a todos despues de tanto tiempo

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Pues si ya se acerca el momento de los que plantamos en exterior de ir pensando en nuestras proximas hijas. Este año va a ser la tercera vez que planto, a la tercera la vencida no?, espero y creo que si.

Este año tengo pensadas varias cosas, a ver si funcionan. Lo que si que me gustaria es que me recomemdaseis algun abono liquido para crecimiento y floracion que pueda comprar en algun grow.

Un saludo a todos.

P.D: Que pena haber estado tanto tiempo sin visitar este gran foro!!!
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
886
157
53
Hola bps, bienvenido de nuevo al foro... 8)

Como ya he dicho en varios post, yo no soy partidario de abonar la planta a base de abonos liquidos en su etapa de crecimiento, más bien lo que hago es preparar bien la tierra con humus, harina de huesos, perlita, coco, etc... antes de plantar y así se tiran sin abonar hasta llegada la floración.

Para floración casi siempre utilizo Plagrón Algas Floración, ya que es orgánico y les sienta de vicio a las juanis.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias 45rpm, lo que pasa es que esas cosas no se ni donde conseguirlas, eso de preparar la tierra no se yo si se me va a dar bien.

Si me puedes explicar un poco mas eso de preparar la tierra.

Un saludo.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
hola bps, haber si este año tienes suerte.



yo me preparo desde meses antes una zona en la que echo toda la materia organica en descomposicion, ( posos de cafe, fruta, cagadas de mi perro, pescado, etc...), y luego lo mezclo con un 50% de tierra comprada y abonada y un 50% de tierra cojida en el monte.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Cuidao koyote, el estiercol de animales carnívoros no sirve, puede causarte problemas por enfermedades y hongos, así que no uses las plastas de tu can. bps, puedes pillar cosas de esas en tiendas de jardineria, de cultivo de marijuana y alguna en almacenes para la construcción. Preparar la tierra...en la internete salen un montón de ejemplos de mezclas de tierra, así como en revistas especializadas o en manuales de cultivo. Lo realmente importante no es usartal o cual combinación exacta si no usar componentes que cumplan unas condiciones retención de humedad pero no excesiva (buen drenaje), airearadores y nutrientes. Se puede partir de alguna buena tierra que recojas por el monte, aunque yo prefiero usar tierra comercial. Para airear y aumentar el drenaje puedes usar por ejemplo arlita, perlita y/o compost, estos dos últimos además retienen agua. Para el aporte de nutrientes se pueden usar estiercoles varios, harina de sangre, de huesos, de cuerno y pezuñas, de carne, de algas... Con estas cosas no conviene pasarse, no por poner más las plantas van a crecer más, al contrario, solo crecerán más si pones lo justo, ni poco ni mucho. Los ejemplos de mezclas que te comento te ayudarán a orientarte en las proporciones a usar. Una vez tienes las proporciones medidas lo jagregas a la tierra, mezclando bien con una azada cada cosa antes de incorporar la siguiente.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Que tal bps:

Tal vez con libros y revistas a mi me ha ido bien, aqui te pongo los q veo mejor: (todas los puedes conseguir en grow)
- El Mariguano n° 1y 2 : esto es lo mejor q he visto en cultivo de guerrilla con diferencia. No se si la han cerrado por que el numero 3 no lo veo por ningun lado.
- Manual para sibaritas, Juan Robledo editorial Virus: muy bueno para exterior y mas cosas bien explicado aunque algo corto, una sorpresa muy buena la clasificacion de 200 marias diferentes incluyendo el colocon.
- Cultivo en exterior Jorge Cervantes: un muy buen libro de base para empezar y utilizarlo bastante como consulta, habla de todo.
Abono liquido biologico de crecimiento yo si utilice, muy bueno el "BACHUMUS ECOHEMP de crecimiento" me ha ido mucho mejor q el general hidroponic tb vale para tierra, me lo aconsejo el del grow q iba antes, su web es http://www.eco-plant.info
Me gustaria haberte ayudado.

Saludos
Descer
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
886
157
53
Todo lo que te dicen los foreros y además recalcar el uso de humus de lombriz para la mezcla, buenisimo para el crecimiento de la planta y con el q es mas dificil que quemes las plantas por sobrefertilización.

Hay muchas formulas para preparar un buen medio de cultivo y resetas de lo más variadas, pero con lo que dice morfeo, es suficiente...
 
-