Hola gente,. ¿En DWC es mejor cultivar desde esquejes o semillas y porque?.

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola, con mi amiga estamos planeando entrar al cultivo hidroponico,.Lei que en DWC la planta crece mucho(con sus ventajas y desvetanjas) y favorece eso a la cantidad en cosecha. ¿Para esta modalidad es mejor desde esquejes o semillas?. Yo supongo que seria desde semillas porque tengo entendido que tendran mas altura que desde esquejes y como lei tambien que al DWC se le conoce como cultivo en aguas profundas,pienso que seria mejor desde semis, pero no soy expertaa, por eso les pido opiniones y que lo fundamenten. Gracias!.
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Al igual que en sustrato regular, la elección entres semillas y esquejes es meramente gusto del cultivador , sin embargo el cultivo de esquejes tiene la ventaja de que si ya conoces las características de la plata madre ,sera más fácil llevar un control más estricto que retribuya en una generosa cosecha.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Al igual que en sustrato regular, la elección entres semillas y esquejes es meramente gusto del cultivador , sin embargo el cultivo de esquejes tiene la ventaja de que si ya conoces las características de la plata madre ,sera más fácil llevar un control más estricto que retribuya en una generosa cosecha.
Entiendo eso, pero en varios lados lei, escuche que los esquejes funcionan mejor en Hidroponia. Gracia por responder.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Los esquejes van bien en todos lados, exterior, interior , hidroponico, tierra, coco en todos lados, y encima crecen menos que si partes de una semilla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Se puede desde semilla con Lana de roca y después a sistema que uses .
Aunque no es recomendable cada planta será un mundo y podría volverte loco
O usa un depósito por planta o no lo veo viable
Ten en cuenta que tu y yo no comemos igual
Ellas tampoco aunque sean primas que digamos las 25 por decir algo.
sean 25 crítical son la misma variedad pero no son idénticas.
En el caso de ser hermanas que las 25 sean del mismo paquete tampoco serán iguales
Es más con semillas del mismo cogollo ya ni raza ni planta solo de 1 cogollo si sacases 25 pasaría lo mismo ninguno ejemplar sería idéntico parecido si
Pero idénticas no serían
Las semillas son como los cupones de la once
El que compra cupones busca el premio gordo y el que compra un paquete semillas espera el premio gordo y si hay suerte y caen 2 aproximaciones mejor xd

Poder se puede pero para que arriesgarse a volverse loco o a un funeral
Por experiencia no cultivaria de semi en hidropónico no sere ni el 1 ni el ultimo que se quedo a cuadros cuando todas deslumbran y 2 mueren quemadas por exceso de ec

Ojo salvo que requieras mucho esquejes y lo que quieras es velocidad de crecimiento de 1 madre
O que crezcan a toda leche para guardar una copia y en vez de estar 30 días crecimiento estén 15 y ganar tiempo en el caso de crear una gen nueva

Si el hidropónico es para maximizar producción olvídate de las semis

Únicamente por los problemas de nutrición diria yo sobretodo si eres como yo
el fabricante dice 2ml/l pos yo pongo 3,5
Si es tu caso olvídate de semillas ya que con unas alucinaras pero podrías llorar alguna quemada .
0 riesgo de eso si ejemplo tu planta aguanta 2,8 de ec por decir algo todas aguantarán 2,8 de ec ya que los esqueje son copia
Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Última edición:
-