Hola soy nueva y necesito ayuda!

krispina

Semilla
22 Abril 2002
1
0
0
Hola soy nueva en esto y el otro dia me pasaron semillas y no se que tengo que hacer, solo se que son de exterior. Hoy he leido que se pueden germinar, pero como se hace? Cuanto tiempo? Y una vez germinadas que se debe de hacer?
Muchas gracias.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
esa germinacionn

:eek:ll: ¡¡holar!!!,te voy a explicar mi metodo de germinacion ,pues hay varios,a mi este me funciona de panico.Te aconsejaria,que te hicieras con unos semilleros(en grow o t.jardineria)ahi unos de fobra de coco,baratos y cojonudos,sino fuera posible,hazlo en unos discos desmaquilladores dee algodon(NO EN ALGODON).Si lo haces en los semilleros,debes de introducir minimamente la semilla en el sustrato y cubrir levemente,(si la cubres demasiado,puede que no germine),despues humedes el coco ligeramente sin encharcar,si es posible que sea con agua destilada,mejor que mejor(comprala en una farmacia,1litro te sobra).Ahora necesitan calor ,temperatura y humedad.Como puedes conseguir eso,pues con un taper de plastico grande,les encuentras en un todo a un €,de 6ox30x20 o asi,despues introduces una pequeña capa de arcilla expandida(para retener humedad),encima los semillerosy tapas ,cada poco ver como estra el sustrato de humedo y se aparecen los brotes ,en cuanto lo hagan ,quitas la tapa del taper ysi dispones de un fluorescente,colocalo encima a no mas de 10cm,manten las plantitas bajo esta luz hasta que se te hagan fuertes 2-3semanas(si las sacas directamente se te pueden helar o comertelas los bichos o pajaros) y luego transplante y a la calle.
Vigila que cuando aparezcan los brotes,la cascara no dificulte la apertura del brote,si es asi con sumo cuidado intenta retirarla tu ,si tienes mas dudas ,pregunta seguro que alguien te resolvera tus preguntas
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
Ahh¡¡¡¡¡¡si las pones un ventilador que las agite mejor que mejor ,se haran mas resistentes y al sacarlas al esterior estaran mas fuertes,se haran mas bajas que es bastante interesante.
 

wiki2

Semilla
13 Junio 2002
16
0
0
con dejarlas en papel de cocina humedo es suficiente 1 o 2 d

despues las plantas a 0.5cm con la raizilla pa bajo las riegas y si pueden tener 25 grados mejor sino no pasa nada pero tardan un poco mas
 
-