hola soy nuevo en esto aver me puede ayudar

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
hola bueno como he dicho soy nuevo en esto es mi primer cultivo interior tengo un foco de 400w con un extractor rvk y dos ventiladores pekeños como los de ordenador uno dentro para k mueba el aire de dentro y otro fuera para k meta aire nuevo y tengo 10 eskejes desde el dia 18/08/09 y keria ver que me den unos consejos o algo k me ayuden un poco con la humedad k la tengo muy baja (20) y nose como subirla
buneo aki les dejo unas fotos de la niñas para k la vean otra cosa xk estan las puntas amarillas?
las pongo asi xk nose como ponerlas :):) muxas grasias
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0601,e629e0852762b1ac250fb90711075a3a.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0602,b283f9aec9924448a84e0103399dfe18.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0603,f728ff2b23dbcf239efdd351bc53ff61.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0605,044d5806766bd41b5ebb165ecea56b37.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0609,f691a5f6a34ffd31c680f907c0ad162e.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0610,ad6e30a61e792d90c27f67fe371b4005.jpg.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/img-0612,e907344717e981d67b91bf53d5c37db2.jpg.html
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0







A que temperatura estan?o tienen calor o te has pasado abonando o las 2 cosas.
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Opino lo mismo que el amigo fingers, como cuentas la humedad es baja en torno al 20% , podria ser consecuencia de una temperatura elevada, para bajarlas ahora en agosto, lo tienes muy chungo ya que la temperatura exterior ya esta por encima de los 30º asi que tendrias que subir la humedad con la ayuda de un humidificador... Suerte!!
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
ola primero gracias x subir las fotos esk nose como poner las asi bueno k la temperatura si la tengo muy alta sube a 42º o asi y la temperatura se mantiene igual
bueno el humificador cuando cobre lo comprare buneo gracias
a otra pregunta el foco lo tengo puesto bien o tendria k subirlo o bajarlo?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Separa el foco, bastante, unos 20 cm más. Pon un ventilador apuntando directamente al foco y hacia fuera. Si te cabe un caldero con agua, le pones el otro ventilador apuntando al agua. Si en ese cubo de agua metes unas botellas de plástico llenas de hielo (llena dos o tres a 3/4 y mételas al congelador y las vas alternando) Y el extractor todo el rato puesto. Eso o un humidificador, que tampoco arregla mucho lo de los 42º. Lo importante es que el sustrato no pase de 30º, se resecan y como poco se estancan. Suerte.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Bueno,es que en verano hace mucho calor o tienes aire ac o mejor esperar a final de septembre.Yo he encendido ya el foco y tambien tengo unos 35º pero con un 600w.
Si estan en creci puedes abrir la puerta e intentar que ventile mejor...pero el calor esta ahi,mucho no vas a conseguir.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Por cierto...el foco se enciende de dia o de noche? enciendelo de noche y bajaras unos grados.
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
ola a todos gracias por la ayuda k me ase mucha falta ahora voy a probar lo k me abeis dixo voya subir el foco y aponer los ventiladores uno con el agua y otro directo al foco aaa el humificador abra k esperar k cobre para poder comprarlo mientras voy hacer lo k me abeis dixo lo ponemos el dia xk no contabamos con eso de lo de la noche pero bamso ave si lo cambiamos para ponerlo la noche a encender el foco y x la tarde tenerlo apagado como ase muco calor pero mira yo el foco lo enciendo ala 1 de la mañana y lo apgo alas 7 como podria cambiarlo el horario para k x la noche este encendido y x la mañna k ase mas calor este apagado aver si me peude ayudar ajustar las horas o ya no lo puedo cambiar?
gracias a todo alguno es de madrid o de alrededor? xao buenos humos ;P;P;P

en estos dias subo mas fotos para k vean como avanzan
adios
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si las tienes a 18/6, pues un buen horario para apagar la luz es de 11.00am-17.00pm, es decir, en las horas de más calor apagada. Si vas a cambiar el horario ahora que están en crecimiento, simplemente deja la luz encendida hasta el nuevo ciclo, es decir, pon el nuevo horario pero hoy no apagues la luz. Como no hay problemas por filtración de luz durante el crecimiento, también puedes dejarles la puerta abierta, estarán más ventilaos.
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
ola gracias de nuevo hoy no voy a pagar el foco asta las 11.00am y lo ensendere alas 17.00pm dejo la puerta abierta cuando este ensendido o pagado bueno voy a hacerle unas fotos para subirlas para k veas como abanzan si bn o mal.
e probado lo k me abeis dixo y si da resesultado pero lo de la temperatura no esk baje muxo a cuanto la tengo k tener a 30º o asi?
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Pues asi generalizando y redondeando,vamos que hablo de memoria,en crecimiento 23/25º continuos,aunque aguantan mas temperatura ,eso es lo ideal.En flora unos 28º de dia y unos 20º de noche,aunque aguantan mas.
Pero bueno que para conseguir esos valores en un interior necesitas un montaje y un consumo eléctrico que no (se si) sale rentable.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas bareta;

A parte de lo que te han comentado los compañeros,si vas un poco subidito de temperatura puedes añadirle Co2 que aumentará la absorción de nutrientes por la planta...aunque dicen que hay que tener el cultivo muy bien equilibrado,puedes probar que no sale caro.Aquí te dejo un link muy bien explicado para que veas como va y no es dificil....Las botellas se pondrían en el período de luz que es cuando lo consumen y quitarlas cuando están dormiendo(creo que éra así si no recuerdo mal).

http://www.lamarihuana.com/foros/bricomaria-f25/fabricacion-co2-casero-base-levadura-azucar-t44973.html

Saludos :D :D
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
hola gracias a todos x las ayudas son muy utiles he logrado bajar la temperatura y la humedad a subido un poco hoy x fin voy a comprar el humificador para k baya bien del todo bueno aki les dejo unas fotos de mis niñas llevan 17 dias en crecimiento son eskejes dynamita k tal las ven alas niñas ? y x cierto ya le hecho el cambio de horario y aora mejor la temperatura y todo graias x los consejos ;);)







unas de ellas tienen las hojas blancas xk sera son pelos o k es?


como esta?








bueno es la ultima buenos humos xao a todos y gracias x las respuestas
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola bareta! vaya cambio han pegado las nenas con respecto a las ultimas fotos, eso significa que has mejorado notablemente los paremetros del cultivo, aun la humedad sigue siendo baja, pero bueno si como dices conseguiras un humidificador, ya estara de mas solventado el problema.
animos que esas temperaturas empiezan a bajar de a poco , Buena suerte!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ahí lo vas llevando, se ven mucho mejor, en un par de semanas más o menos eskejando y a cogoyar, o según veas que cogen algo más de tamaño, cuidao no se te vayan a desmadrar, jeje, calcula la altura que pueden crecer hasta el foco (descontando la distancia de seguridad pa que no se te quemen las puntas). Suerte
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Estoooo...eso blanco es oidio.
Ojalá que sea un reflejo chungo,un espejismo,talco,resina,....pero parece oidio.
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Bareta!! como dice el amigo fingers eso parece ser oidio :( , la verdad nunca he tenido un problema con ese oidio asi que no tengo muy claro como hay que combatirlo, a ver si alguien nos ilustra y te puede ayudar...
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas, asi a primeras no parece oidio ya que este hongo es como ceniza y se
suele poner en la parte central de la hoja,a no ser que ya este muy infectada.
espero que no lo sea pero hay cosas para combatirlo.lo que mas te queria comentar es
que te conviene poner esas matas en floracion ya, pues se ven muy sativas
¿sabes el nombre? estas no paran de crecer nunca. suerte
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
hola lokos graias a todos x darme animos con esto es mi primera vez y yo lo beo bn pero eso k decis k es oidio eso empeso asalir cuado le cambie el horario a x cierto k es oidio? esk no lo entienod muy bn pero como puedo combatirlo si alguin sabe k me ayude para k nose me mueran las plantas las plantas son dynamita y en cuanto timpo tendra k ponerlas a floreser para k no crescan tanto? buneo graias a todos x la ayuda
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Hasta que no elimines eso no las pomgas en floración.El oidio es un hongo bastante pesado.Por suerte estan en crecimiento y puedes tratarlas con lo que quieras.En floracion es dificil pues no puedes usar quimico y ademas el oidio se mete dentro del cogollo...Informate hay muchos productos contra el oidio,elige el mejor y aplicalo.Luego,si no vuelve a salir puedes ponerlas a cogollar.
Primero hay que ver si es oidio ,mildiu o que....
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Bareta buenas;

To pasa compae;hasta el oidio si lo hay....con la güena gente que hay por aquí llegarás a donde quieras.Me salgo del pellejo el día que os conozí.

Recuerda,de primera :D :D
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
hola a todo amigos aki subo unas todos para k vean como ban las niñas aver k tal las ben gracias x todo esta bnm el humificador aora la temperatura suel estar a 33 o asi y la humedad unos 41 subiendo












 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
que tal bareta? pos la verdad con respecto a las primeras fotos, tus plantas se han recuperado plenamente, tienen muy buena pinta... pero sigo viendo como dijo el fingers esa especie de polvillo blanco en algunas. Para asegurarte que no es nada malo, podrias cortar una hoja y pedirle una consulta en tu grow y si definitivamente no es nada, ponlas a florecer, pero no te arriesgues a no consultarlo, es solo mi opinion... aunque se las ganas que tendras de verlas florecer ya!!
Un saludo!! y tio a ver si dejamos de marcar paquete en las fotos!!! es una broma
 

bareta_ec

Semilla
28 Agosto 2009
8
0
0
hola a todos k tal bn? motor gracias x tus consejos lo del pakete ni mea bia enterao jajaj :p:p:p
buneoa aki traigo mas fotos de las niñas para k las vean y me ayuden un poco xk tengo unas hojas como muy amarillas y nose k pasa
aver si em peuden ayudar ay ban las niñas













buna esas son todas aver si em peude aconsejar algo para k no se me pngan las hojas asi k nose k tendra graias a todos
 
-