hola!!

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola chicos, etoy plantando la que me vino en un bagullo.
Le compramos varios fluorescentes compactos y crecio en una semana muchisimo. Ahora tiene un cool white y un tono warm. y atencion! comre de sica un fluo compacto rojo! (para la etapa de floracion) Compre en Easy tierra, perlita humus de lombriz y fertilizante. Por ahora va todo bien solo germinaron 2 y puse mas y ya tengo 5 plantas y una extremadamente grande.
Alguien usa fluos?
saludos
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
fluos

hola , te cuento que uso fluos de 40 watts, todo el peridod de vegetativo los empece a uasr en marzo, y esoty cosechando esta luna llena una nenas de casi 1,9 mts,
los complemente con luz natural ya que mi cultivo es en el exterior.
funcionan bien a 160 w por m2, pero no es suficiente si no tenes ayuda de la luz natural, cualquier duda no dudes........



chau.
pachanga
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola! muchas gracias!
La verdad es que mis marias no van a ver la luz natural! pobres! pero pienso imitarles el sol, lo que pasa es que voy a intentar con todos esos fluo compactos, se que me conviene una lampara de sodio y eso, pero por ahora van bien, en total ya salieron 6 plantitas, las tengo en un lugar mas o menos chicos forrado con papel aluminio y ayer le puse otra cool white de 23w (que dice tiene como 125) y ya tenia las 2 warm de 23 w cada una. la verdad que voy a probar asi, mi mayor duda es en el periodo de floracion, por eso estoy comprando los fluo rojos (tambien de los compactos). Bueno muchas gracias. Cuanto se saca aprox. ? en Bs. AS. se puede plantar en exterior?
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
Hola que tal!
bueno los fluo compactos son esas lamparas energy saver que se pueden colocar en el mismo lugar que una bombita comun. Hay en cool white (que seria un 33 en los fluo comunes) y warm que es mas amarillo. Tambien compre uno de la empresa Sica que es rojo para la etapa de la floracion. Las plantitas tienen casi 2 semanas la mas grande y la que le sigue y 1 semana 4 mas que salieron en estos dias. Con dos solos de esos tubos compactos la cosa venia muy bien. Antes de ayer le puse el cool white en el medio (antes solo tenia 2 warm en los extremos) y como que las mas grandes se encresparon hacia arriba. Asi que las aleje un poco de los fluo y la cosa mejoro. Apague el cool white y la cosa mejoro mas.
Bueno Saludos!
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
Hola muchachos como andan , bueno ,yo no quiero decepcionar a los que recien empiezan a cultivar maria en interior pero les diria qeu en argentina con lo malos que son los fertilizantes y con que no se venden medidores de ph en todos lados , con 160w de fluos no hacen nada.......
y menos poniendo metalizado que si se arruga la luz ya no la reflecta deigua lmanera por eso es mejor la pintura blanca que sea mate que no brille ya que dara un reflejo mas homogeneo , es decir le dara luz a tods lus lugares por igual en cambio el metalizado refleja en el mismo punto que da la luz.
POR ESO COMPREN HPS DE 400WATTS PARA UN METRO CUADRADO
NO HAY OTRA O SI NO COMPREN UNO DE HPS 600WATTS
AHI IRA MEJOR TODABIA,
CON ESTO NO DIGO QUE NO SAQUEN PRODUCCION PERO SERA MUY BAJA PARA TODO EL TRABAJO QUE HICIERON Y NO LES RENDIRA....
ESPERO LES SIRVA Y NO LOS DESANIME
UN SALUDO
Arielracing®
:)
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
entiendo lo que decis. pero el punto es este, cuanto me va a venir de luz si pongo una lampara de sodio a 400w??? aun estoy a tiempo porque estan creciendo bien, y el tema supuestamente es en el periodo de floracion, contame cuanto te viene de luz, y que necesitas, aca solo la vi en un solo lado la de sodio a 109 pesos, ya casi gaste lo mismo en fluos, se necesita algo mas que la lampara?
 
-