Holaa... Moscas blancas

FarrueL

Semilla
8 Julio 2011
10
0
0
31
Buenas gente soy nuevo en este foro y en esto de cultivoo.. mi pregunta es tengo una Automax aproximadamente de 1 mes y 2 semanas y hace poco me entere q las manchas eran de las p**** moscas blancas cosa q yo me creia q eran carencias de agua o ph o exseso de agua ... aora mi pregunta es ayer empese arregarla con vinagre ajo y agua q me lo recomendaron , ustedes q me recomiendan? esto o q compre algun quimiqo , y es bueno regarla a diario o 1 ves ala semana?

Saludos y espero respuestas
 
A

albermmmmmm

Invitado
Hola Farruel, yo tambien soy nuevo en esto y tuve el mismo problema k tu al principio de tener las planticas, le pregunte a un amigo k lleva tiempo cultivando y el me dijo k si no keria gastarme pasta en un grow k cogiera agua y la mezclara con colillas de cigarros ya usados y las dejar dos dias en el agua, luego lo pasas por un colador para k la porqueria del agua no la absorviera el tubito del pulverizador y despues de eso a fumigar las plantas una vez al dia. A mi me funciono, pero tambien te digo otra cosa yo no tenia muxas hojas manchadas, asi k no se como estara tu planta,si kieres pruebalo!!!
Lo del vinagre, ajo y agua es la primera vez k lo escuxo, asi k no te puedo decir!!!
Lo del riego yo pienso k tu tienes k ir viendolo xk la planta te pedira segun necesite, yo lo k hago es k cojo sustrato de la maceta con la mano(por lo menos ahondo 2cm) y cuando no se me keda la tierra pegada, entonces le falta agua!!

Si no es asi corregidme por favor y asi aprendemos todos!!!!
Saludosss!!!!!!!!!!!
 

FarrueL

Semilla
8 Julio 2011
10
0
0
31
Buenass lo del cigarro tambien me dijo un colega qlo probara pero preferi hacerlo con el vinagre pobrare con el tabacoo y laverda q yo ya laveo mui infectada ya asta creo qselavan acargar por eso empese a mirar foros y este fue elq mas ayuda veo y aqi va unas fotos delas ojas mas afectadas q eh pensado en cortarlas pero tambien lei q si las cortas luego la fuerza q debe ir para los collogos ira para las ojas q tienen q ir creciendo noce.. paranollas...

estas son las hojas mas chicas y afectadas


las grandes como esta no estan tan afectadas pero noce... me estoi rayando ya


Saludos y gracias
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Espero haberte entendido mal y que no las estes regando con el mejunje de ajo y vinagre. El remedio casero es unos dias unos ajos en alcohol para que se impregne de vete tu a saber que sustancia y con ese liquido, diluido en agua, fumigar las hojas, pero no regarlas. Yo tengo mosca blanca en mis plantas y les hecho aceite e neem una vez por semana. Pienso que estando en exterior es complicado quitarla del todo, pero que asi minizas los daños. Por 6 pavos que cuesta el Neem puedes salvar la cosecha.
 

FarrueL

Semilla
8 Julio 2011
10
0
0
31
si me eh explicado mal nolas riego las fumigo xDD esa era mi pregunta si es bueno hacerlotodos los dias o 1 ves por semana y ya iva acomprar el aceite de neem o el jabon potasico q me an dicho q es mejor q el menjurge del vinagre...

Gracias y saludos
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola farruel, yo no veo nada que se parezca a mosca blanca en esas hojas. A mi me parece que es un minador de hojas por la forma de los daños. Si la planta es jovencita como parece yo no estaria con el neem. i le meteria abamectrina fijo, si ya se que es un quimico pero si son pequeñas tienen mucho tiempo para eliminarlo i tanto los minadores como la mosca blanca como la araña roja nuca mas se supo.
 

FarrueL

Semilla
8 Julio 2011
10
0
0
31
hola lostia, si son moscas blancas loce porq debajo delas hojas avian muchos mosquitos blancos incluso algunas negras y yo las empese aquitar conla mano les eche vinagre y oi no avian tantas noce alomejor la semana q viene ago lo mismo y asi consigo quitarla otra cosa q son los minadores? porq alomejor tienes razon noce aqi estoi para aprender mas sobre las niñasss

saludos y gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
hola lostia, si son moscas blancas loce porq debajo delas hojas avian muchos mosquitos blancos incluso algunas negras y yo las empese aquitar conla mano les eche vinagre y oi no avian tantas noce alomejor la semana q viene ago lo mismo y asi consigo quitarla otra cosa q son los minadores? porq alomejor tienes razon noce aqi estoi para aprender mas sobre las niñasss

saludos y gracias
lo primero que tienes que hacer,es identificar el bicho que te esta atacando y lo segundo actuar "correctamente".en este enlace podras verlo:
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98020-distintas-plagas.html

si has visto el enlace te habras dado cuenta que minador no es.al ser una automatica tienes que mirar el tiempo que te queda para terminar flora y asi saver que puedes hacer.si te dijieron que era mosca blanca.....porque no actuastes??????

un saludo.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
El jabon potasico tambien va muy bien. Yo lo estoy aplicando en brocoli y marias cada dos o tres dias,y las mantengo a raya, pero no desaparecen. Si estas una semana sin echar, vuelven a cubrir el enves de las hojas y causar daños serios.
 

FarrueL

Semilla
8 Julio 2011
10
0
0
31
no actue porq me entere hace poco,,, yo pence q eran carencias ... estube leyendo y asta q decidi ir a un grow y el mirando las hojas me dijo q eran moscas blancas y por eso decidi entrar aqi para q me digais q productor utilisar ya q en el grow son todos quimicos y paso...

saludos
 
-