Hongos Alucinogenos, necesito ayuda

Loquillo

Semilla
1 Junio 2002
27
1
0
ok no se si conoscan los hongos alucinogenos porque este es un foro de marihuana, lo que pasa es que un amigo va a conseguir hongos alucinogenos que el llama "chompis". y dice que pues es como miel con hongos de varios tipos y no se que. y quiero saber si son buena opcion. Porque con la marihuana si estoy seguro de que no le va a pasar nada a mi salud pero no se de los hongos alucinogenos porque no encontreado informacion util en internet. es decir que tal si me dañan el cerebro o algo, porfavor ayudenme.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues el mayor peligro que le veo a los hongos es una equivocación en la especie a usar y que sea tóxica la que emplees. Por lo demás, el margen de seguridad es bastante elevado, hay que tomar muchas dosis psicoactivas para poner en peligro tu vida. Por lo demás si es probable tener un viaje más fuerte de lo esperado y hacertelo pasar mal, viaje que se puede "rebajar" tomando una pequeña cantidad de "valium", esto bajará el pelotazo. No puede causar daños permanentes a no ser que tengas algún trastorno previo a la toma, no te van a volver loco, pero pueden poner de manifiesto un problema anterior.
 

Loquillo

Semilla
1 Junio 2002
27
1
0
cuantas son varias dosis psicoactivas?, existe la posibilidad de que me afecte con una dosis?, que tan seguro son los hongos?, igual que la marihuana?. si son buenos hongos, ya se a que hongo te refieres pero no, no esta incluido en la mezcla.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bien, te copio unos datos del libro "Pharmacoteon. Drogas enteogenicas, sus fuentes vegetales y su historia" de Jonathan Ott:
"Efectos de la psilocibina y la psilocina:
La psilocibina produce en el ser humano efectos enteogénicos cuando se administra a una dosis entre los 5 y los 50 mg. La mayor dosis jamás administrada a una persona de la que se tiene noticia es de 120 mg y la "dosis máxima segura" se ha establecidoen los 150 mg. Despues de su ingestión, el inicio de la embriaguez es mucho más rápida que en el caso de la mescalina o la lsd. (...)
Despues de su ingestión, la psilocibina es desfosforilada a psilocina, que produce a continuación los efectos enteogenos, siendo excretada posteriormente en la orina de forma inalterada(...)
Los efectos álgidos se caracterizan por alteraciones visuales y auditivas junto con profunda sinestesia. Estos efectos son muy similares a los efectos álgidos de lsd y mescalina, habiéndose demostrdo de hecho que existe tolerancia cruzada entre la primera y la psilocibina. Los efectos secundarios más habituales de la embriaguez psilocibínica son el enrojecimiento de la piel y un ligero aumento de la temperatura corporal (...) Los antiguos aztecas utilizabn los hongos psilocíbicos con fines medicinales, por via tópica para el tratamiento de la gota (combinados con ololiuhqui y datura spp) y por vi oral para el tratamiento de una "fiebre acuática" (...) Sin embargo estas plantas enteogénicas de los aztecas eran ingeridas por el médico/chaman o pahini ("aquel que consume medicinas") como ayuda adivinatoria en el diagnóstico de las causas naturales o mágicas de las enfermedad (...)"
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues más cosas del mismo sitio:
"La psilocibina y el teonánacatl como drogas lúdicas:
El 13 de mayo de 1957, R. Gordon Wasson reveló su redescubrimiento de los hongos sagrados de México en un artículo bellamente ilustrado que se publicó en la revista Life. El artículo, titulado "En busca del hongo mágico", presentó al público en general el tema de los hongos enteogénicos. El título del artículo (...) captó la imaginación popular y desde aquel momento los hongos enteogénicos pasaron a ser conocidos como" hongos mágicos". Una semana después Valentina Wasson, médico, escribió su popular artículo "Yo comí los hongos sagrados" (...) Estos artículos de los Wasson sirvieron para dar publicidad a al libro Mushrooms Russia and history, en un libro que recogia sus 30 años de investigaciones etnomicológicas (...) Los Wasson pusieron también a la venta una grabación fonográfica de una ceremonia con los hongos con Maria Sabina (...)
Poco después de la aparición de estos trabajos pioneros, empezaron las peregrinaciones de extranjeros a Huatla de Jimenez en busca desu experiencia con el hongo (a pesar de que los Wasson llamaron a los mazatecas "mixitecos" en sus artículos y de que Gordon Wasson diera a Maria Sabina el alia s de Eva Méndez. Maria Sabina se convirtió de repente en el sumo sacerdote de un culto moderno a los hongos, muy diferente de su antiguo precedente.
Pronto los hongos fueron profanados, reducidos a meros artículos de intercambio turistico. Pretendidos chamanes representaron falsas veladas con los hongos para el beneficio de turistas ávidos. Los hongos empezaron a venderse en todas partes de forma abierta, venciendo el lucro turístico los antiguos velos de reticencia adoptados a lo largo de cuatro siglos de persecución por los españoles (...) La propia Maria Sabina pronunció un adecuado epitafio para un culto que habia muerto:
Antes de Wasson, yo sentia que los niños santos me elevaban
Ya no lo siento así...Desde el momento en que llegaron los forasteros...
los niños santos perdieron su pureza. Perdieron su fuerza, los descompusieron.
De ahora en adelante ya no servirán. No tiene remedio.
(...)
En 1976 se publicó un librito en el que se detallaba un método eficaz para obtener los hongos psilocibicos en cultivo con un elevado rendimiento. (...)
Así nació un mercado de considerable envergadura para Psilocibe Cubensis. Los hongos se vendian generalmente desecados en bolsas de plástico selladas. En san francisco, un paquete de corriente contenía alrededor de cinco gramos de hongos, equivalente a unos 25 mg de psilocibina, que constituian una buena dosis, suponiendo que la variedad cultivada fuera potente"
(...)
Continuara...
 

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
Hola morfeo, me paseaba por el foro cuando lei tu admirable mensaje, la objetividad de tus dos posts me dejan claro que el respeto a lo sagrado de estos "niños santos" siempre dependerá de quien los consuma. En lo personal, me parece sensato hacerlo con dicho respeto y esperar a que lo "lúdico" haga lo suyo si es que así tiene que ser(nada de preconcepciones ni forzar las cosas), pues eso de buscar como objetivo la mera entretención es asunto de otro tipo de drogas creo yo. Y ya que hablamos del tema y pareces estar bien informado, ¿tienes algua idea de las dosis recomendadas para el consumo de la especie Panaeolus tropicalis? si es así, te agradecería que me contases qué sabes al respecto.
Saludos loquillo y recuerda dejar las preocupaciones en casa cuando tomes tu miel, si todo resulta bien, en un par de días tendremos a "otro"loquillo del otro lado de esa computadora!!!
Abrazos
 

Loquillo

Semilla
1 Junio 2002
27
1
0
Gracias amigos, y bueno pues parece que soy una persona PURA para una experiencia con hongos debido a que soy Mexicano, y aunque no tenga sangre indigena, naci en este pais por lo cual una divinidad cosmica me conecta con esos hongos. Desenme suerte.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Uso actual del teonanácatl

Este apartado lo voy a copiar entero, ya que me parece bastante interesante.
USO ACTUAL DEL TEONANÁCATL:
"Las personas astutas con ganas de probar la psilocibina rechazan inmediatamente cualquier preparado del mercado negro cualquier preparado en forma de pastillas o cápsulas que les intenten vender como tal o bajo el nombre de "psilocicibina orgánica". No circula material sintetico alguno en el mercado ilegal, ni es probable que aparezca el producto genuino en el futuro. Estos preparados suelen ser falsos, adulterados con lsd, pcp o son simplemente material inerte, en pocas palabras un timo.
Los micófagos enteogénicos debidamente informados también son muy escepticos por lo que se refiere a los "hongos de psilocibina". Si el producto está congelado, troceado, deshilachado o curado en miel (1) uno puede tener la absoluta certeza de que no es genuino. Congelar los hongos frescos es quizá la mejor forma de NO preservar su actividad, además de complicar su almacenamiento. Solo existe una razón por la que un farmacopolista congelaria unos hongos: para reducirlos a una masa informe y que el primo de turno no se de cuenta de lo que en realidad es, setas de jardin mezcladas con adulterantes desconocidos. Lo mismo reza para los hongos en miel. Trocerar y deshilachar los hongos secos tambien acelera la degradación oxidativa de los principios activos. Una vez más, la razon de estas practicas eses engañar al comprador ingenuo para que crea que se trata de hongos psilocíbicos, cuando en realidad son alguna otra cosa: un fraude. Si uno se encontrara con una de estas preparaciones misteriosas, deberia abstenerse de comprarlas y mostrar el más absoluto disgusto al aspirante al vendedor.
La psilocibina se encuentra en el mercado negro solamente en forma de hongos enteros desecados. De forma casi invariable la especie más vendida es Psilocibe [Strophariia] cubensis, que cuando es cultivadapresenta un aspecto largo y estilizado con un tallo blanquecino y un sombrero amarillento. El comprador deberia fijarse tambien en manchas azules que aparecen alli donde el tallo ha sido manipulado en estado fresco y especialmente en la zona donde ha sido seccinado por su base. Esta es la verdadera marca de los hongos psilocibicos del mercado negro. Tambien puede esperarse la presencia de un anillo filamentoso oscuro en la parte superior del tallo. Como hemos mencionado, los hongos se presentan en bolsas de plástico selladas para protegerlos de la humedad.
Si se trat de hogos que uno ha encontrado en el campo, uno deberia asegurarse de su correcta identificación antes de ingerirlos (existe bibliografia al respecto). Aunque muchas personas comen los hongos frescos en el campo, esta práctica antihigienica no es muy recomendable. Algunos hongos crecen en o cerca del estiercol, por lo que algunos fragmentos pueden pasar a los hongos. Para mayor seguridad, el usuario inteligente debería escoger solo aquellos ejemplares frescos y de aspecto saludable, libres de insectos y descartando los que estén podridos. A continuación se deben lavar a conciencia antes de su ingestión, cortando antes la base de cada uno de ellos
Para almacenarlos, los hongos deben secarse al aire a una temperaatura ambiente (se utiliza frecuentemente un desecador de alimentos o una pntalla colocada sobre una salida de aire cliente). Debe evitarse todo calentmiento prolongado y las temperaturas elevadas. Cuando los hongos estén crujientes, deben guardarse en contenedores que eviten la humedad, si puede ser en atmosfera de nitrógeno. Guardados así een el congelador se mantienen durante meses con una mínima disminución de potencia. los hongos no deben congelarse si no hn sido desecados previamente (si no pierden rápidamente su actividad) y no deben conservarse frescos en miel (el resultado es una asquerosa mezcla fermentada). Si solo se quieren guardar unos dias se pueden mantener los hongos en sitio fresco.
Algunas especies de hongos psilocibicos tienen un sabor no del todo desagradable y puedn comerse tal cual, pero la mayoria de las especies tienen un sabor extremadamente acre que, aunque no sea amargo, algunos encuentran nauseabundo y casi tan dificil de tolerar como el del peyotl. Para superar esto, los consumidores epicúreos preparan "batidos" con los hongos psilocíbicos frescos o secos, usandofrutas o chocolate con aromas furetes par matar el sabor. La leche chocolateada caliente es un vehículo común que aporta un sbor agradable al igual que unos toques de realidad historica (En el México antiguo, el teonanácatl se tomaba a menudo junto con miel y un preparado a base de semilla de cacao llamado cacáhuatl) (2) . La técnica del batido permitirá al micófago de enteógenos una adecuada distribución de los de los hongos disponibles entre varios usuarios. Es dificil calibrar las dosis cuando se trata de hongos de diferentes especies y tamaños y/o grado de hidratación. Mezclando el conjunto en una licuarora o con zumos o leche y dando a continuación a cada uno uno de los participantes el mismo volumen es una forma infalible de que todos reciban la misma dosis. además en el caso de los hongos frescos facilita la absorción de los principios activos. Aparentemente los hongos secos no son fáciles de digerir, especialmente si no se mastican a conciencia, miemtra que si se mezclan en la licuadora se destruyen los tejidos de l hongo y la psilocibina pasa a la solución. naturalmente, los hongos deben licuarse justo antes de su consumo. Algunos usuarios prefieren simplemente saltearlos con matequilla, para luego comerlos con tostadas o galletas.Un salteado suave, con calor moderado no disminurá sensiblemente la potencia de los hongos (3).
Algunos usuarios experimentan ligeras nauseas como efecto secundario de la embriaguez psilocíbica. Habitualmente setrata de un fenómemo debil y transitorio. Las nauseas se deben prbablenmente al sabor desagradable de los hongos y al hecho de que el sabor repite cuando uno eructa. Algunos usuarios comen fruta o chocolate para contrarestar este leve malestar."


Pues hasta aquí lo que dice este señor al respecto de este tema en el que está un rato largo más preparado que yo (faltan las notas del texto, ya las meteré otro rato). Loquillo, viendo esto, desconfiaria profundamente del producto que te ofrecen. Cotorro, estoy totalmente de acuerdo contigo y añadiria que una persona que quiera tener un viaje enteogeno debería informarse de en que consiste y asesorarse por por alguna persona que haya experimentado con seriedad y nunca hacerlo en solitario, al menos las primeras veces. En cuanto a los datos que me pides, ya te lo miraré a ver que sale aquí, tal vez solo haga refencias bibliográficas al restecto, si es así te las mando en mensaje personal para no aburri a la peña. Saludos
 

morfez

Semilla
26 Abril 2006
1
0
0
Ayuda

me estan invitando a xico un rancho cerca de xalapa donde se consumen hongos alucinogenos que se arrancan de la caca de la vaca :p no se si esto sea bueno... dañino para la salud o algo.... me podrian ayydar
 

marujita

Semilla
29 Abril 2006
2
0
0
Re: Ayuda

morfez dijo:
me estan invitando a xico un rancho cerca de xalapa donde se consumen hongos alucinogenos que se arrancan de la caca de la vaca :p no se si esto sea bueno... dañino para la salud o algo.... me podrian ayydar
no creo que te haga daño de hecho de hay es de donde nacen los champin (asi le dicen en venezuela).. te recomiendo que si lo vas a consumir no lo hagas en la ciudad eso es para la montaña..no comas mucho porque el efecto es fuerte pero es buenoo...vayaa:)
 

Clara Felix

Semilla
3 Julio 2015
3
-2
1
32
Hola a todos! les comento que estoy embarazad de dos meses.. sigo fumando marihuana por vapor (mas sanito) jeje cuando este niñito me altera las hormonas y me pone de mal humor.
En fin mi pareja ha conseguido unos honguitos y me gustaría ver que se siente el viaje alguno piensa que soy una hdp por hacerlo embarazada? podría una provadita "dañar" o perder a mi bebe?
Lo natural siempre estuvo a mi favor y no creo que resulte mal ya que se de mujeres de 8 meses que han seguido optando por la ayahuasca..
si alguno sabe que me tire la data.
Gracias!!
 

SpiderSilva

Semilla
2 Agosto 2015
62
25
8
Hola a todos! les comento que estoy embarazad de dos meses.. sigo fumando marihuana por vapor (mas sanito) jeje cuando este niñito me altera las hormonas y me pone de mal humor.
En fin mi pareja ha conseguido unos honguitos y me gustaría ver que se siente el viaje alguno piensa que soy una hdp por hacerlo embarazada? podría una provadita "dañar" o perder a mi bebe?
Lo natural siempre estuvo a mi favor y no creo que resulte mal ya que se de mujeres de 8 meses que han seguido optando por la ayahuasca..
si alguno sabe que me tire la data.
Gracias!!
Perdon por mi ignorancia, pero usted tiene la cabeza media dada vuelta
ESPERA QUE EL BEBE NAZCA ! No arriesgues asi
Ese bebé no tiene por que recibir esa toxina tan pequeño...es perjudicial. ..una que yo conozco hacia lo mismo y ahora su bebé vive enmonado no duerme tiene ansiedad le tiene que dar calmantes y todo por que no quiere dormir esta muy nervioso siempre...no lo veo bien ni justo creo que deberías haber puesto más de tu parte y esforzarte ...puedellegar a tener asma
Ojalá dios no quiera que le pase nada de eso...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Clara Felix
-