Hongos. Ayuda para clasificarlo y combatirlo.

Sir Veneno

Semilla
26 Diciembre 2019
5
2
3
47
Chicos, encontré estos hongos asomando por las rendijas de los drenajes laterales de la maceta. Hace varios meses que vengo lidiando con efectos en las plantas que no sabía que era, hoy girando una maceta descubro colgando por las citadas rendijas de drenaje estas sabandijas... alguna referencia?? Ya la planta no tiene solución, los cogollos están bien, pero se ve que no tienen textura sólida, se los ve fofos y casi sin tricomas... el tema es que quiero prevenir esto, si se trata de alguna especie agresiva y no estoy muy familiarizado con los hongos... en 4 años jamás tuve ningún tipo de ataque por los mismos ni por plagas... Como dato aclaro que no se ve ni moho, ni manchas tipo necrosis en las hojas, ni ningun otro sintoma propio de los hongos mas comunes... lo mas parecido a mi problema son micromanchas que afectan los nervios de las hojas que luego se expanden y secan las hojas mas viejas, pasando al nivel superior. Se ve como una carencia de algo, que ahora, asocio a este parásito. La verdad, decepcionante... llegando a la semana 12 de floración, este es el resultado, esta sala de cultivo quedara en cuarentena luego de la cosecha para limpieza y desinfección. Necesito me ayuden a clasificar el problema así puedo prevenirlo en un futuro.
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
El moteado de la segunda foto suele salir por exceso de PK, en mis plantas lo veo de vez en cuando, hay diferentes niveles de bloqueo donde el exceso se complica con el PH alterado para arrriba o para abajo segun el caso dando diferentes sintomas visuales. Los hongos esos que muestras no afectan para nada la salud de la planta. Saludos.
 

Sir Veneno

Semilla
26 Diciembre 2019
5
2
3
47
El moteado de la segunda foto suele salir por exceso de PK, en mis plantas lo veo de vez en cuando, hay diferentes niveles de bloqueo donde el exceso se complica con el PH alterado para arrriba o para abajo segun el caso dando diferentes sintomas visuales. Los hongos esos que muestras no afectan para nada la salud de la planta. Saludos.
Ay hermano, no sabes la alegría que me da escuchar eso... no creo poder rescatar la cosecha esa porque ya esta perdida, en cuanto a calidad y cantidad, pero el no tener que vaciar todas las salas de cultivo para desinfectar me causa un alivio sideral.... un millón y medio de gracias, y me quedo corto... Cordiales saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-