Hongos blancos en cultivo exterior

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Buenas, cómo están? Soy de Uruguay, y hace dos días estamos en otoño. Tebgo 3 plantas afuera, y estoy a unos 15 dias por ahí de cosechar. Me están saliendo unos polvillos blancos en algunas hojas. No es grave me parece, lo mantengo a raya cortando esas hojas. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, que aparezca un hongo blanco en las hojas, y que sea más intenso en las que tienen tricomas. Vale la pena poner fungicida, o lo voy controlando cortando solamente? Dejo foto. Saludos
 

Adjuntos

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Eso es Oidio, si agarra los cogollos vas a tener que tirar la planta por que no la vas a poder fumar por las esporas, investiga bien
 

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Buenas formulas para luchar contra el oidio en flora son la leche y agua o el agua oxigenada y agua.
En youtube vas a encontrar varios tutoriales de como prepararlos.


Slds!!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Eso es Oidio, si agarra los cogollos vas a tener que tirar la planta por que no la vas a poder fumar por las esporas, investiga bien
Hola compañero te cuento que el OIDIO afecta solamente las hojas ,no el cogollo.

No es necesario tirar la planta!!!!!!

Hay que tener cuidado cuando damos una información de que sea VERDADERA!!!!!
 
  • Triste
Reacciones: natsume_shin
D

Deleted member 213035

Invitado
Hola compañero te cuento que el OIDIO afecta solamente las hojas ,no el cogollo.

No es necesario tirar la planta!!!!!!

Hay que tener cuidado cuando damos una información de que sea VERDADERA!!!!!
Cierto eso , pero cuidao con fumar flores con oidio , se sabe q solo afecta a la hoja pero muchos al manicurar dejan hojas pequeñas y con el consiguiente oidio , cuidao con eso,
Vamos a explicar un poco,
Oidio : es un hongo q ataca a la hojas y tallos , mayormente se crea x la humedad, y se hace como una ceniza blanca x encima de las hojas,
Como combatirlo, calor, azufre , cola de caballo,
Lo 1 seria si esta en indor seria intentar bajar esa humedad , y aplicarle azufre, o cola de caballo, hay fungicidas para el oidio tambien, entiendo q cada pais tendra lo q tendra pero vamos mirando tutoriales en internet vereis los podructos y a pedir x internet,
Q pasa si la cortamos con oidio , hay un video de j,cervantes donde tiene un barreño de agua y le echa agua oxigenada y la mete la moja bien moja la ramas con oidio y luego las cuelga y le pone un ventilata para secarla rapido en internet esta, luego si esta muy infecta se puede hacer cremas y tinturas,
Mi consejo no fumes flores con oidio ,
Fijate bien q esta libre y limpia de este hongo, ya q es tu salud y flores hay muchas ,
Saludosssssss
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Buenas, cómo están? Soy de Uruguay, y hace dos días estamos en otoño. Tebgo 3 plantas afuera, y estoy a unos 15 dias por ahí de cosechar. Me están saliendo unos polvillos blancos en algunas hojas. No es grave me parece, lo mantengo a raya cortando esas hojas. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, que aparezca un hongo blanco en las hojas, y que sea más intenso en las que tienen tricomas. Vale la pena poner fungicida, o lo voy controlando cortando solamente? Dejo foto. Saludos
Si te quedan 15 dias para cortala, sigue como vas revisala bien bien , y si ves q no lo puedes controlarlo cortala, si quedan esos 15 dias no le eches nada , sigue como vas quitando esas hojas con oidio con cuidao y listo
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Cierto eso , pero cuidao con fumar flores con oidio , se sabe q solo afecta a la hoja pero muchos al manicurar dejan hojas pequeñas y con el consiguiente oidio , cuidao con eso,
Vamos a explicar un poco,
Oidio : es un hongo q ataca a la hojas y tallos , mayormente se crea x la humedad, y se hace como una ceniza blanca x encima de las hojas,
Como combatirlo, calor, azufre , cola de caballo,
Lo 1 seria si esta en indor seria intentar bajar esa humedad , y aplicarle azufre, o cola de caballo, hay fungicidas para el oidio tambien, entiendo q cada pais tendra lo q tendra pero vamos mirando tutoriales en internet vereis los podructos y a pedir x internet,
Q pasa si la cortamos con oidio , hay un video de j,cervantes donde tiene un barreño de agua y le echa agua oxigenada y la mete la moja bien moja la ramas con oidio y luego las cuelga y le pone un ventilata para secarla rapido en internet esta, luego si esta muy infecta se puede hacer cremas y tinturas,
Mi consejo no fumes flores con oidio ,
Fijate bien q esta libre y limpia de este hongo, ya q es tu salud y flores hay muchas ,
Saludosssssss
M
Cierto eso , pero cuidao con fumar flores con oidio , se sabe q solo afecta a la hoja pero muchos al manicurar dejan hojas pequeñas y con el consiguiente oidio , cuidao con eso,
Vamos a explicar un poco,
Oidio : es un hongo q ataca a la hojas y tallos , mayormente se crea x la humedad, y se hace como una ceniza blanca x encima de las hojas,
Como combatirlo, calor, azufre , cola de caballo,
Lo 1 seria si esta en indor seria intentar bajar esa humedad , y aplicarle azufre, o cola de caballo, hay fungicidas para el oidio tambien, entiendo q cada pais tendra lo q tendra pero vamos mirando tutoriales en internet vereis los podructos y a pedir x internet,
Q pasa si la cortamos con oidio , hay un video de j,cervantes donde tiene un barreño de agua y le echa agua oxigenada y la mete la moja bien moja la ramas con oidio y luego las cuelga y le pone un ventilata para secarla rapido en internet esta, luego si esta muy infecta se puede hacer cremas y tinturas,
Mi consejo no fumes flores con oidio ,
Fijate bien q esta libre y limpia de este hongo, ya q es tu salud y flores hay muchas ,
Saludosssssss
El creador del hilo explica que cultiva en exterior.... Y que está a 15 días de cortar !!!!

Me parece imprudente aplicar azufre ,su estuviera en vegetativo estaría bien aplicado.
 

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Gracias por la información. Ayer hice una poda para que circule mejor el aire, saqué gran parte de las hojas grandes, cómo están por cosecharse no creo que haya drama con eso. Hoy estuve mirando y vi algunas hojas con oidio, las saqué con ciudado de no tirar las esporas por la planta. Tuve que tirar una flor porque tenia bastante. Tengo una planta a unos 10 días de cortar, que tiene casi nada. El tema es las otras dos, que les falta dos semanas o más, ya que revegetaron y viene muy lenta la cosa. Cada día encuentro alguna hoja con oidio, tengo el temor de que si dejo pasar los días, y sigue apareciendo, termine cortando toda la planta. Además gran parte de las flores están blancas, falta madurez.

Adjunto dos fotos. La primera es de la planta que más oidio he visto, que es la revegetada. La segunda es a la que le falta menos días. Si corto ahora mismo, perderé bastante calidad? Será muy temprano?IMG_20200323_173542.jpgIMG_20200323_173553.jpg
 
Última edición:

Esmeraldo

Floración
29 Septiembre 2018
107
39
33
40
Estan lindas!!! Tirale menos agua y deja que la tierra se ponga seca antes de volver a regar. Con eso y con controles diarios vas a llegar barbaro al corte y sin problemas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hermoso2012

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gracias por la información. Ayer hice una poda para que circule mejor el aire, saqué gran parte de las hojas grandes, cómo están por cosecharse no creo que haya drama con eso. Hoy estuve mirando y vi algunas hojas con oidio, las saqué con ciudado de no tirar las esporas por la planta. Tuve que tirar una flor porque tenia bastante. Tengo una planta a unos 10 días de cortar, que tiene casi nada. El tema es las otras dos, que les falta dos semanas o más, ya que revegetaron y viene muy lenta la cosa. Cada día encuentro alguna hoja con oidio, tengo el temor de que si dejo pasar los días, y sigue apareciendo, termine cortando toda la planta. Además gran parte de las flores están blancas, falta madurez.

Adjunto dos fotos. La primera es de la planta que más oidio he visto, que es la revegetada. La segunda es a la que le falta menos días. Si corto ahora mismo, perderé bastante calidad? Será muy temprano?Ver el adjunto 752619Ver el adjunto 752618
Le falta bastante mas de 15 días para cosechar ésa planta ....la primera foto unas 5 o 6 semanas , la segunda 3 o 4 semanas no te apresures .

Lo bueno que al está a principio de flora se puede aplicar cola de caballo foliar
 
-