Hongos en tus cogollos? Cervantes te enseña a SUMERGIRLOS y deshacerte de ellos!

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Si amigos,supongo que muchos de los “pro” que estáis por este foro ya habíais leído sobre ello y algunos cuantos como yo no.
Resulta que he tenido (y tengo) uno de esos cultivos complicados (helicópteros,oidio,botrytis y las queridas y amadas orugas)..
Luego de utilizar cola de caballo pulverizada con ajo para eliminar el oidio me he dado cuenta por lo menos en mi caso que detiene durante unos días el oidio para luego volver con fuerza ,vuelvo a repetir,en mi caso.
Hoy me he levantado combativo ,quedan pocos días para cortar y no pienso bajar los brazos y tirar parte de la cosecha (ya he perdido unas cuantas cabezas de cogollos por la botrytis generada por las cagadas de orugas...
Total que he empezado a nadar por la red en busca de artículos y vídeos sobre hongos en avanzados estados de floración.En resumidas cuentas he encontrado dos tipos de tratamientos.
El primero básicamente habla de tratar las matas con leche desnatada (lo que sirve de esta son los ácidos lácticos que actúan como antifunguisida) en conjunto con bicarbonato sódico (que actúa básicamente como desinfectante y cicatrizante) .La dosificación seria dos partes de leche por ocho de agua (a poder ser de lluvia o reposada) y unos 20 gramos de bicarbonato sódico.
Recomiendan aplicarlo durante dos días seguidos y luego una vez a la semana.Recordar que las pulverizaciones mucho mejor si son al atardecer (aunque a mi no me mola por que pasan toda la noche con cierta humedad) o a primerísima hora de la mañana (esta vez con tiempo de sobra para que las matas se sequen) y hasta aquí la primera solución,ahora paso a explicar un poco por arriba la segunda y para mi la más novedosa sin ninguna duda.
Total que sigo rebuscando y oh sorpresa por lo menos para mi . Aparece el querido Jorge Cervantes ,una eminencia en el mundo cannabico ,EMPAPANDO las ramas ya cortadas con sus cogollos en una mezcla de Agua oxigenada con agua normal...
Total que Cervantes ,con las ramas cortadas ya listas para empezar el secado hace una mezcla de Agua oxigenada al 3%,unos 200/250 ml en unos 7 litros de agua “normal”. SUMERGE las ramas con sus respectivos cogollos durante 2/3 minutos,no más de 5,las remueve un poco y luego con una manguera con dispersor de agua los rocía para limpiarlos bien de esta mezcla para luego colgarlos al aire libre en la sombra con un ventilador de pie de los de toda la vida.
Una vez secos luego de este proceso podemos colgar los cogollos en el lugar que elijamos para seguir con el secado habitual de nuestros cogollos...
Os voy a dejar el enlace de YouTube para que podáis verlo vosotros directamente.
Si buscáis en YouTube vais a encontrar procesos similares para eliminar hongos una vez cortada la planta. Algunos usan 3 baños en vez de uno solo. El primero agua normal con agua oxigenada )y algunos también agregan limón concentrado),el segundo agua tibia sola y el tercero agua del tiempo sola. Imagino que la diferencia básicamente reside en la limpieza del agua oxigenada...
Pues aquí os dejo esto.Algunos seguramente lo verán raro u optaran por no hacerlo pero en mi opinión,cualquier consejo de Jorge Cervantes es más que respetable.
Un saludo y suerte a todo aquel que esté luchando contra los hongos!
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
P.D- En otros artículos también venidos de Estados Unidos y de cultivadores con grandes cosechas donde se les ve bastante experimentados también utilizan esta técnica de empapar los cogollos ya cortados pero ya no solo para eliminar cualquier hongo que veamos (y hasta para los que no veamos ya que muchas veces los cogollos prietos no dejan ver todo),sino que también emplean esta técnica para así “limpiar” nuestra cosecha de toda pulverización que hayamos realizado durante el cultivo. Uno hasta explica que,tal como lava la fruta Antea de comerla,muchos hacen lo mismo con las flores antes de secarla para asi matar a todo hongo que puedan tener y limpiar de cualquier tipo de pulverización ya sea química u orgánica para así disfrutar de unas flores sanas y limpias...
Ahí queda esto pues,cada uno que saque sus conclusiones .
Un saludo cultivetas!
 
  • Me gusta
Reacciones: stephanie70

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Si yo también lo e visto en cultivos americanos y como dices suelen emplear varias soluciones, como no entiendo inglés desconozco lo que usan pero los que e visto suelen ser muy cuidadosos y usando guantes etc... no se si lo que hace lo último de el manguerazo aunque no sea soluble el thc en agua seguro se lleva algo.... digo yo e por lógica si ya cultivando no es bueno sacudirlas.... aunque si tienes tantos kilos ya no serán tan meticulosos....
A todo esto el otro día leí de dejar en interior 24h el foco encendido para simular la Luna llena una vez al mes, alguien sabe algo?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tratamientos-odio-en-floracion-zumo-vs-oxigenada.176531/

PD, en lugar de tratarlos ya cortados es mejor tratarlos antes en la mata pulverizando y después secos ya limpios cortar,,,

PD, lo único que to e probado como efectivo es el agua oxigenada en el tema realice la comparación con el zumo para que la peña viera el resultado, pero hay se puede morir de asco ajajaja

PD, ni dando las cosas masticas ajajaja hay señor señor ajajaj

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hola,

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tratamientos-odio-en-floracion-zumo-vs-oxigenada.176531/

PD, en lugar de tratarlos ya cortados es mejor tratarlos antes en la mata pulverizando y después secos ya limpios cortar,,,

PD, lo único que to e probado como efectivo es el agua oxigenada en el tema realice la comparación con el zumo para que la peña viera el resultado, pero hay se puede morir de asco ajajaja

PD, ni dando las cosas masticas ajajaja hay señor señor ajajaj

Saludos
Había visto en algún momento tu post si,muy bueno por cierto...
El tema es que a estas alturas a muchos les llega incluso tarde el pulverizar con la planta sin cortar y este artículo de Cervantes me parece interesantísimo ...
Metiéndome más en el tema he visto que en usa se emplea como algo bastante normal y leyendo los comentarios los cultivadores dicen que no toca en absoluto el sabor ni el olor,y que obviamente el thc también queda intacto (como sabemos no es soluble al agua).
Tiene sentido la verdad,estamos hablando de una solución de agua oxigenada al 3% (muy suavecita) y de una mezcla hecha con muchísima agua (250ml de oxigenada por unos 7 litros de agua). En el vídeo muestra también cómo al paso de unos minutos las impurezas e infecciones empiezan a verse en la superficie del agua...
Por el otro lado pensándolo un poco no hay por que temer en mojar los cogollos...míralo por el lado de que las lluvias en flora son un problema principalmente por las humedades y hongos y roturas de ramas (ya tiene que caer una lluvia muy fuerte para joderte la resina). Me parece digno de probar la verdad...Además también sería una solución para alguna plaga de esas que aparecen Justo los días de corte.
Y todo esto sin mencionar lo que comentaba antes,que también se utiliza para limpiar la flor de cualquier tratamiento (químico u orgánico) que hayamos dado a las flores por vía foliar pulverizada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
Había visto en algún momento tu post si,muy bueno por cierto...
El tema es que a estas alturas a muchos les llega incluso tarde el pulverizar con la planta sin cortar y este artículo de Cervantes me parece interesantísimo ...
Metiéndome más en el tema he visto que en usa se emplea como algo bastante normal y leyendo los comentarios los cultivadores dicen que no toca en absoluto el sabor ni el olor,y que obviamente el thc también queda intacto (como sabemos no es soluble al agua).
Tiene sentido la verdad,estamos hablando de una solución de agua oxigenada al 3% (muy suavecita) y de una mezcla hecha con muchísima agua (250ml de oxigenada por unos 7 litros de agua). En el vídeo muestra también cómo al paso de unos minutos las impurezas e infecciones empiezan a verse en la superficie del agua...
Por el otro lado pensándolo un poco no hay por que temer en mojar los cogollos...míralo por el lado de que las lluvias en flora son un problema principalmente por las humedades y hongos y roturas de ramas (ya tiene que caer una lluvia muy fuerte para joderte la resina). Me parece digno de probar la verdad...Además también sería una solución para alguna plaga de esas que aparecen Justo los días de corte.
Y todo esto sin mencionar lo que comentaba antes,que también se utiliza para limpiar la flor de cualquier tratamiento (químico u orgánico) que hayamos dado a las flores por vía foliar pulverizada...
Hola,

Yo como curativo es lo único que utilizo, incluso si por ejemplo tengo algún tipo de hongo temprano antes de aplicar un curativo, aplico antes ls oxigenada para matar al hongo y despues aplicó el curativo o preventivo, esto de la oxigenada se utiliza en otro tipo de plantas por ejemplo para desinfectar Orquídea que son propensas a los hongos por su cultivo.

Lo de meterlas en la solucion a mi personalmente me va mejor de la otra manera y te explico el por qué lo e echo de ambas formas, yo cuando e tenido que hacerlo ya para dar corte, e pelado toda la mata dejando solo lo aprovechable e pulverizado la mata hasta empaparla la e sacudido agarrando el tronco y dejado secar, también puedes poner un ventilador para secarlas, bueno pues todo esto incluso para secar es más comodo con el tiesto pues la mata se aguanta sola para limpiar y no tienes que tender tooodas las ramas, es solo por comodidad.

Sobre el porcentaje de la solución, con la mata viva y como tratamiento aguanta lo que no está escrito e llegado a aplicarla sin diluirse aguantaron, ya lo comento en el tema me parece, si es para dar corte ya lo que uno vea, solo doy datos por mi experiencia después cada uno a de adaptarse a sus necesidades.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Suna

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
El tema que tiene bastante oidio y ya está a punto para ser cosechada, quiero eliminar el máximo oidio que pueda, si es posible todo
 
-