hongos por condensacion en el techo

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
bueno pues el tema es que a las 2 semanas de floracion aparecido una pequeña mancha de moho negro, por la humedad, al lado de la ventana donde se condensa el agua, lo estoy ventilando mas para que no se agrave, pero la pregunta es , ¿como puedo controlarlo sin hacer obra hasta que acabe este cultivo? muchas gracias , saludos señores!
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Me ha pasado algo similar y estoy desesperado, lo que yo he hecho es eliminar las manchas de hongos con agua y lejía y un trapo húmedo, y una vez eso pues ventilar la habitación y poner un deshumidificador, parece que se mantiene bien, pero aquí el problema es porque tengo el tubo de la extracción hacia dentro de la habitación, por no liarme a hacer una plancha en la ventana donde el registro y toda la pesca.. en fin espero ayudarte en algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Me ha pasado algo similar y estoy desesperado, lo que yo he hecho es eliminar las manchas de hongos con agua y lejía y un trapo húmedo, y una vez eso pues ventilar la habitación y poner un deshumidificador, parece que se mantiene bien, pero aquí el problema es porque tengo el tubo de la extracción hacia dentro de la habitación, por no liarme a hacer una plancha en la ventana donde el registro y toda la pesca.. en fin espero ayudarte en algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias tio, si eso hice cuando lo vi como metodo rapido hoy le pulverizare lejia pura por toda la zona. si yo lo tengo igual la extraccion apuntando al techo, y dejo la puerta abierta pa que no se condense, pero llevaba unos dias que no abria la ventana y la puerta muy poco.
 

hotrebla

Semilla
24 Julio 2014
34
4
8
plus.google.com
Yo probé con sulfato de cobre... Evita que se formen hongos y es buenísimo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería a bajo precio y da para 66 litros de solución aprox. Pruébalo es bueno
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Yo probé con sulfato de cobre... Evita que se formen hongos y es buenísimo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería a bajo precio y da para 66 litros de solución aprox. Pruébalo es bueno
Ostras esa es buena compa pues si sigue igual la cosa probaré



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
gracias tio, si eso hice cuando lo vi como metodo rapido hoy le pulverizare lejia pura por toda la zona. si yo lo tengo igual la extraccion apuntando al techo, y dejo la puerta abierta pa que no se condense, pero llevaba unos dias que no abria la ventana y la puerta muy poco.
De nada hombre! Pues eso mismo me pasó a mi jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

cream_47

Semilla
19 Abril 2011
10
3
3
Yo probé con sulfato de cobre... Evita que se formen hongos y es buenísimo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería a bajo precio y da para 66 litros de solución aprox. Pruébalo es bueno
Hola crack! Como utilizaste el sulfato de cobre? Viene en polvo o como?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Yo me pregunto si Manchara la pared?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el que elcobre no? yo creo que si pero luego le pasas con agua caliente y creo que se va, pero que manche es lo de menos mientras haga efecto, luego se pinta y ala. pero yo creo que aun asi no nos va a funcionar, piensa que los hongos estan por dentro de la pared, nuestra solucion es pikar y sanear, pero personalmente hasta que acabe este cultivo no lo hare si no que intentare controlarlo y que no se reproduzca
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
El problema no es más grave que tener el moho ese hay pegado, pero lo de sanear yo creo que es cuando se bufa la pared pero por ejemplo lo mío es únicamente estético, calar bien adentro no porque he ido saneando y limpiando como ya comenté con lejía y agua caliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
El problema no es más grave que tener el moho ese hay pegado, pero lo de sanear yo creo que es cuando se bufa la pared pero por ejemplo lo mío es únicamente estético, calar bien adentro no porque he ido saneando y limpiando como ya comenté con lejía y agua caliente

entoces me recomendarias, aplicar todos los dias lejia en vez de meterme en obra? la estoy aplicandosola, lejia pura sin agua y sin nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Nose la gravedad de tú humedad en la pared o techo, pero a mí me ha ido bien lejía con agua muy caliente y la pared está blanca impoluta, y lo que quede mal pues le daré una capa de pintura el día que me vaya del piso ya que es alquiler, pero yo de ti probaría lo del sulfato a ver que te dice el compita por qué quizás el sulfato de lo come mejor el moho, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Nose la gravedad de tú humedad en la pared o techo, pero a mí me ha ido bien lejía con agua muy caliente y la pared está blanca impoluta, y lo que quede mal pues le daré una capa de pintura el día que me vaya del piso ya que es alquiler, pero yo de ti probaría lo del sulfato a ver que te dice el compita por qué quizás el sulfato de lo come mejor el moho, saludos

pues la verdad es que no se como a podido salir , la culpa fue de no ventilar bien la habitacion en unos dias, porque e tenido mucha mas humedad y no tube problemas preo claro tenia la ventana abierta y tal, y estube 3 dias con ella cerrada y la humedad se acumulo, esta tarde lo fotografio para que lo veas, lo que limpie aýer, y la parte que tengo que limpiar hoy, que me di cuenta a ultima hora que en la otra esquina de la habitacion tambien habia, pa que veas como lo ves y compares, saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Vale perfecto pues estaré atento y veo a ver cómo está la cosa, ya te digo a mí me pasó igual pero únicamente por cerrar la puerta del cuarto, porque yo la ventana no la abro por tema olores, si abro la puerta va bien la cosa porque aunque la extracción la tenga hacia dentro pues se renueva el aire viciado, y bien, también adjuntar que esto solo me ha pasado en floración porque en vegeta nada de nada, y fue pasar a flora y la humedad se disparava a 88 y ahora está en 66 , lo dicho espero ver las fotos a ver, saludos jose


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Vale perfecto pues estaré atento y veo a ver cómo está la cosa, ya te digo a mí me pasó igual pero únicamente por cerrar la puerta del cuarto, porque yo la ventana no la abro por tema olores, si abro la puerta va bien la cosa porque aunque la extracción la tenga hacia dentro pues se renueva el aire viciado, y bien, también adjuntar que esto solo me ha pasado en floración porque en vegeta nada de nada, y fue pasar a flora y la humedad se disparava a 88 y ahora está en 66 , lo dicho espero ver las fotos a ver, saludos jose

exactamente tio, ami con la puerta tambien me vale y la ventana la abro lo justo porque da al patio luzes, pero deje la puerta cerrada para que me subiera un poco la temperatura, y fue peor el remedio que la enfermedad jajaja, gracias por tu apoyo rio, un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Eso no es nada ya te digo que lo mío es más grave, aplícale agua y lejía y ya estará, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo
-