hongos???

hola amigos,

me fui unos dias a cordoba y al volver, sorpresa!!!!

tenia hongos, o al menos eso creo. Son asi de color negruzco, a primera vista me dije, joder, se han convertido en variedad morada tipo blueberry o algo asi, jeje pero q va, es putrefaccion.

No tengo camara ni nada, pero vamos, esta claro q se estan pudriendo los cogollos.

Mi pregunta es: corto los cogollos afectados y el resto ira bien no?? osea, los cogollos q parecen sanos, son "fumables no??

muxas gracias
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola pues no te preocupes , la parte con moho la tiras, y listo ...Bueno observa bien cada rinconcito de la planta...cuando hay un poco , puede surgir por cualquier lado... :cry: con tanta humedad.

Con las lluvias pocos en exterior se van a escapar...

SaLuDos :wink:
 
gracias amigos,

la putada es q empiezan por los cogollos mas gordos eh??? jodidas esporas...

tenia otra cuestion: en epocas de lluvia, no es mejor dejar q las plantas se mojen al libre albedrio, y no ponerlas a cubierto? porke pienso q seria mejor q empape bien las plantas, asi "limpiaria" bien la planta y no dejaria a los hongos reproducirse, ya q los hongos aparecen en zonas secas con muxa humedad, y no aparecen "bajo el agua"
 
esto no es bien bien así... con agua y humedad se forma el moho en los cogollos... ademas que arrastra algo de resina...

mejor que a partir de que aparezen los cogollos, pues eso, mejor que no toque nada de agua a los cogollos...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
semojen o no se mojen puede serigual si la humedad es muy alta.
Pero con la lluvia garantizado que la humedad esta ahi dentro de los cogollos..
las esporas estan en los recovecos de los cogolos, cuanto mas densos mas humedad hay por ahi.

Un dato interesante es que las esporas pueden germinar tan rapido como en 14 horas despues de las lluvias.
Eso puede proporcionar una ventana de oportunidad para secarlas o tratarlaas quiza.
 
-