Hora de cortar!!dia o noche??

vitorino_madrid

Semilla
14 Marzo 2010
10
0
0
Hola muy buenas tengo una duda y esque no se si a la hora de cortar influira algo el cortarla por la mañana o por la noche no se si se le podra sacar el maximo rendimiento dependiendo de la hora si me pudieseis ayudar os lo agradeceriaaa un saludoo y graciasss
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
pues en teoria dicen que por la mañana, pero ya nose si antes de que salga el sol o antes de las 12 del mediodia.
pero yo muchas veces e tenido ue cortar a cualquier hora, por ver que ya casi estavan y que venia una llubia que lo dejaria todo arrasado corto y se acabo la hora y el dia ue sea, si le falta poco claro, si le falta mucho pues a ver lo que queda.-
 

weedman

Semilla
14 Junio 2010
49
0
0
yo de ti cortaba en plena canicula del dia, asi aprovechas el calor para evaporar el agua que haya en la planta, de todas formas tienes que secar la produccion asique...
cuidate.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que es indistinto. Y en el caso de que haya una hora mejor o peor (cosa que dudo), la diferencia será inapreciable.

Yo lo que hago es dejarlas a oscuras y sin agua los últimos 4 o 5 días. Así que la hora del corte, como llevan unos días a oscuras es lo de menos.

Saludos.
 

vitorino_madrid

Semilla
14 Marzo 2010
10
0
0
Muy buenas colegas gracias a todos por vuestras opiniones alfinal me decidido a cortarla por la mañana y aki estoyliado todavia asique racias a todos por vuestra atencion un saludo y graciasss!!!!!!!!!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La mejor hora del día es la que a ti te venga bien.
Como han dicho, si va a llover, corto antes, pero si el día del corte es un día soleado, lo aprovecho y corto por la tarde (si me viene bien a mí)

Saludos
 

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
hola miguelet! quería hacerte una preguntilla!

porqué 4 o 5 días antes de cortar la pones a oscuras y sin agua¿?

és solo curiosidad! no es dañino para la planta¿?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
es una practica de interior, para ahorrar unos dias de luz, de paso ir poniendo otras donde estan estas en el foco unos 4 dias antes, para que acabe de madurar mas el cogollo, en teoria para que salga mas resina(no esta demostrado) y dejar de regar antes de cortar esto siempre sea interio o exterior para que la planta llegue sequita al cortado y secado.

PD: Pero claro en exterior si tienes macetas pequeñas y un lugar donde dejarlas si, pero yo con el poco espacio que tengo no lo puedo hacer.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Cader y Alelilicia
-