Hora de podar

Javier Leal Hernanz

Crecimiento
28 Abril 2020
53
26
23
30
Hola gente!! Ya es hora de podar y quería haceros una pregunta.
Vosotr@s como podáis? Poco a poco? La planta entera boca abajo? Rama a rama? Por cogollos individuales? Que le vendría mejor a esta?


Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Averiasme

Semilla
8 Mayo 2020
11
8
3
55
Al principio las colgaba enteras, desde hace años rama a rama.....y antes quito bastantes hojas.
Aunque pocas hojas la quedan a esa tuya ya......
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
A poder ser recomiendan colgar la planta entera sin hojas, con raíces y todo. La planta la arrancas de raíz y muere más lentamente y sigue chupando de sus raíces.

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Averiasme

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Sí es seco donde vives, mejor más cogollos sin manicurar mucho, y al contrario si eres del norte por ejemplo de zona costera mejor más repartido, el tema es que seque en su punto en no menos de 7 días, aunque pars gustos los colores.

Aquí es alta la humedad, y la bajo un pelín a 60-65% con deshumidificador, así los dejo bien manicurados primero y se tiran sus 8-10 días en secar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Averiasme

Averiasme

Semilla
8 Mayo 2020
11
8
3
55
Sí es seco donde vives, mejor más cogollos sin manicurar mucho, y al contrario si eres del norte por ejemplo de zona costera mejor más repartido, el tema es que seque en su punto en no menos de 7 días, aunque pars gustos los colores.

Aquí es alta la humedad, y la bajo un pelín a 60-65% con deshumidificador, así los dejo bien manicurados primero y se tiran sus 8-10 días en secar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Cierto es que al colgarlas rama a rama y con pocas hojas se secan antes.

Muy bien explicado 😎😎
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no hagas caso al de las raices, la planta una vez la cortas o la sacas de su macetero llano se alimenta mas de su raices ni ramas, se para el fotoperiodo, no hecha mas resina, para entendernos, ya empieza la resina a tranformarse y ha combertirse los terpenos del olor y sustancias alcalooides en lo que tanto nos gusta, ademas las tierra que queda en las raices podria ensuciar nuestro tan bien esperado. por eso el secado es el 50% del resultado final.chao.
 
-