hormigas me matan

agustin_rios

Semilla
9 Diciembre 2006
5
0
0
hola amigos bueno como dice el titulo del asunto las hormigas coloadas chiquitas me estan comiendo la lanta y quiero exterminarlas de una ves por todoas lei en otros foros que estas no hacen nada pero ahsat lo que yo se en mi pais en argentina son carnivoras ajajajaj directamente
las hojas agujeriadas por esas madlita especie de parasito si me ayudan buenisimo muchas gracias
 

adri_16

Semilla
11 Diciembre 2006
16
0
0
a mi tambien me paso

busca el ormiguero y matalas con isecticida la planta la cambias de lado ponla lejos de donde la tienes abitual mente
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola pues he tenido bastante hormigas, en cada cultivo hay varias soluciones mejores que de matarlas, la Maria podria no recuperarse, si le echas a la tierra...insecticida....aqui las hay carnivoras pero si tienen bocados a ver si son caracoles ? o babozas ?

1 / inclinas la maceta, con una brocha o pincel las va echando fuera...y para impedir que vuelvan ;

2/ le puedes poner un plato lleno de agua , por encima un ladrillo, ninguna hormiga atravesara el agua ... cada dia echas las pocas que queden

3/ si el tiesto es grande les puse grasa alrededor del tiesto, igual ninguna vuelve por no quedarse pegada a la grasa..

Saludos espero te sirva :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los trucos de Paquito son muy buenos y naturales. Los apunto para cuando se me acabe el antihormigas que utilicé el año pasado.

Yo lo que hice fue comprar un matahormigas químico. Con ese polvo blanco hice un círculo en cada una de las plantas y se acabó. Al no echarlo sobre la planta ni en el substrato por eso lo compré químico.

Las hormigas en sí no hacen nada pero normalmente se unen a otro tipo de plagas (pulgón habitualmente) para beneficiarse de ellas. Por eso, lo mejor será que eches un vistazo a tus plantas por si tienes cualquier otra plaga.

Un saludo.
 
-