Hortipot dudas

B

burtelo

Invitado
Jelou
He visto un cubo como los de fregar jeje con bomba de aire, difusor, nivel, etc Hortipot se llama el invento

Me gustaria saber si alguien lo ha usado y que resultados tuvo... seria mi prueba antes de un hidro o aero completo.
Gracias

Esta es la descripcion...
"El Hortipot es un sistema hidropónico del tipo DWC (deep Water culture), lo que significa que las raíces están en contacto continuo con el agua. Las plantas cultivadas en el Hortipot crecen de forma super rápida ya que las raíces son alimentadas constantemente con nutriente y oxígeno a través de la piedra cerámica de alta calidad. Si tu cultivo está totalmente optimizado para un crecimiento sano y rápido, el otro factor a considerar es la cantidad de oxígeno aportado a la raíz. Las plantas cultivadas en el reciben grandes cantidades de oxígeno para conseguir uno de los niveles de desarrollo más altos, siendo a la vez uno de los sistemas más fáciles de utilizar y uno de los sistemas hidropónicos más efectivos."
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola burleton:

Es el sistema mas facil de todos, no tiene misterio, buenos resultados. YO lo uso para las madres.

saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Con permiso :oops:
Bateria de preguntas
ocupa mucho sitio?
cuantos tienes para las mamis?
Hace mucho ruido la bomba de aire?
que mantenimiento le das al agua?
alguna foto :roll:
Gracias y saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola burleton:

El sitio es el de una maceta de 15 l

Para las madres voy varieando, segun me conviene, dado el crecimiento rapido que pueden tener estimulandolas convenientemente en este sistema. Ejemplo, TEngo unas Arjan´s haze en tierra, tienen 7 semanas, cuando tengan 10 semanas, las esquejeo y las paso al SISTEMA DE RAICES SUMERGIDAS ( este me lo hice yo) ( con un cubito de basura, :roll: ), me caben dos niñas, por cubo, cuando estan ahi el desarrollo radicular es muy alto, luego les meto una bombilla de crecimiento de 400, en poco tiempo tengo 40/50 clones de donde se elegiran los mejores de los mejores para la proxima cosecha, que ademas iran a un sistema NFT.

La bomba mas que hacer ruido lo que emite es una vibracion de baja frecuencia que se nota en el suelo, como un zumbido.

El mantenimiento es como cualquier cultivo, depende de lo quieras, crecimiento, mantenimiento, floracion... es sencillo depues de entender los pequeños entresijos del sistema. Te recomiento medidor de ec y ph

La fotos, no tengo...pero no vas aver nada especial, un cubo de basura lleno de agua con una bomba de aire en el fondo, precio de construccion, 3 euros.

SAludos :D
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Voy a meterme un poco donde no me llaman :D :D :D :D

Oye aZumi, este sistema para un scrog, sería la leche, lo digo porque con en scrog las plantas necesitan un alto aporte de nutrientes, iría de la leche, creo yo.

A ver qué pensáis

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola elormeno:

Todas la opiniones son bien recibidas :D ,desde luego estaria bien, todo es ponerse.

un saludo.

PD no veas como tiran las flores con el cosmos de floracion... :p
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Ya suponía yo que iría bien con el scrog, jejeje.

A ver si pones unas fotos del culti, para que vea lo bien que están.

Otra cosa, he visto lo que le has respondido a the cure sobre el H2O2, una duda que no sé si sabrás responderme, el agua oxigenada, no le sentará mal a la tricoderma o microrriza, una duda que tengo, que si no es así, le empezaré a dar H2O2 con el riego, que, aunque el coco oxigene bien las raíces, un poco más de O no le vendrá mal, sobre todo a las mamás.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOlas aqui toda la tarde liada...

El incorporar agua oxigenada a la solución nutriente tiene la ventaja de facilitar el traslado iónico en la zona radicular y a la vez evitar contaminaciones bacteriológicas o enfermedades fúngicas nada deseadas por cierto.

NO creo que tenga ninguna contraidicacion... excepto mezclarla con cualquier zim, canna.. el que sea, no se puede, por lo demas, la unica pega que tiene, es el precio, es cara, :D , yo se la administro con gotero, :D como en el hospital, 60 ml/dia.

Por aqui sigo
un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la unica incompatibilidad que tiene el agua oxigenada, es que las encimas y el peroxido de hidrogeno no se llevan bien, como apunta Azumi...cuidado que el delta 9 tambien lleva encimas y es incompatible, lo digo por ti elor que se que lo gastas. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

aZumi dijo:
a la vez evitar contaminaciones bacteriológicas o enfermedades fúngicas nada deseadas por cierto
Ahí iba yo, la microrriza y la tricoderma son homgos, al fin y al cabo, pero si, como dice minso, la única incompatibilidad es con el delta9 y las enzimas, no hay problema, tenía pensado dárselo sólo a las mamás, que no van con delta9 y, cuando les vaya a dar enzimas, pues un riego antes no les doy agua ozigenada y preu.

Muuuushas gracias chicos.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Pues mas que mantener madres mi intencion es poder hacer un scrog con un par de cubos de estos.
Lo que si con uno se puede hacer mejor que mejor pon un tema de mantenimiento
Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Es facil y barato fabricarse uno, ahora te aviso con el manual, en 30 min lo tienes listo.

Lo malo del scrog con un DWC es que si tiene mucha masa vegetal, se bebe la SN en un rato... ademas, para rellenar la SN es un poco complicado si no puedes moverla... pero siempre hay solucion.

Saludos
 
-