Hoy: Abono de crecimiento...

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Bueno, hoy es el dia...

Al las 2 white widow les voy a poner el abono de crecimiento a base de algas.

las 2 plantas tienen ya definidas el 3º par de hojas.

He pensado abonarlas hoy pq, al ser cada 10 dias... lo hago el 30, el10 y el 20, asi no fallo, ni las sobredosiseo (existe esa palabra? :? )

El pocentaje, 2ml de abono por cada 10l, o lo q es lo mismo, le meteré 1ml en 5 l de agua.

Pregunta: Los 5 l q deje preparados con el abono, los puedo guardar hasta el dia 10 en la garrafa, ya preparados?? O tendrá algun inconveniente?

Me sabe muy mal utilizar medio litro para regarlas, y tener q tirar el resto (4.5l)

Saludos: Maricultor
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Normalmente es recomendable, imprecindible si es orgánico, relizar la mezcla de los abonos antes de regar y tirar el sobrante, con el tiempo, pierde bastante de sus propiedades. Si te suele sobrar siempre puedes hacer menos cantidad, midiendo con una jeringa más precisa(de enta en farmacias).


chau
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Lo de otra jeringa mas precisa es buena idea. La q compré cuenta los mililitros de uno en uno, y asi no puedo calcular medio mililitro para 2.5litros...

POr cierto, aprovexo y riego tb el esqueje de Skunk con el abono?? el esqueje tiene unos 10-12cm de alto, y tiene algunas de las puntas de las hojas bajas secas...le vendria bien el abono??

saludos: Maricultor 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

si es un esqueje, no tiene raices y por tanto no puede absorber el abono. No lo abones hasta que no se agote el alimento de la tierra. Generalmente los esquejes cuando empiezan a enraizar comienzan a mostrar carencias, porque tienen raices, estas carencias se solucionan con el trasplante a un sustrato pre-abonado, lo de abonar los esquejes no suele ser muy buena idea........



chau
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias cunchillos!!!!!

Entonces, cuando sabré q tengo q pasar el esqueje a maceta?? Q signos me dará?

El colega q me la dio me dijo q esperara a q levantara un palmo, q hasta entonces tendria alimento suficiente (está en un minicontenedor, poco mas grande q el vasito de un yogur).

Como lo hago?? A q se nota q es la 1ª vez q tengo esquejes??? :lol:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

A ver si me aclaro un poco, el esqueje está ya enraizado no?

Si es así, puede aguantar perfectamente en un vaso de yogurt hasta que mida un palmo, entonces pasarlo a un recipiente mayor...

Ves, al final tanto, para decite lo mismo que tu colega :wink:

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo no lo abonaría, si ves que lo que tiene son carencias, trasaplantalo a un tiesto mayor, de 1 litro o algo así con tierra preabonada, tierra para cannabis o una buena tierra comercial con perlita y humus...


chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Puedes ponerlo perfectamente si tiene raices, es recomendable ir adaptando las plantas al foco, ves poniendola en lugares cercanos al foco pero que reciban menos luz y calor, en un par de días, podrá ya ocupar el lugar que quieras....

chau
 
-