HOY CATO!!!!!

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
pues eso, que hoy me fumo mi primer peta de mis plantas. ayer coji la rama que mas tiempo llevaba secando y separe los cogollos y los meti en una bolsita que guardo desde amsterdam. y esta noche me los fumare para ver que tal a ido la cosa. y eso que no es la rama que mejor pinta tiene porque la corte dos o tres dias antes de lo recomendable. peeeeero, que se le va a hacer.
quiero agradeceros a todos vuestros consejos porque se que gracias a ellos e aprendido mucho y la calidad de esta planta depende de vosotros. compartiria estos petas con vosotros, pero seguro que tambien teneis muy buenos, asi que cada cual con su maria. :D :D :D
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
se me olvidaba, es una durban poison sudafricana, plantada en abril de un metro de tamaño y con unos cogollos......... que cogollos!!!!!!!
a cuidarse
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Bien!

Enhorabuena compi,que te sepa bien.
¿Curas la mari antes de fumar?
Te lo pregunto porque el curado da la potencia real de la planta y deve de ser muy lento.Aunque se pierde un 6% lo ganas en calidad y cebollazo.
Un saludo.
:twisted:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Un 6% ????, que exactitud macho. Lo del curado hace que sepa bien, pero el colocon a los 15 días de secado ya toca los topes. Claro que si se traga mejor, puede que inconscientemente fumes más y te pongas más, pero a la misma cantidad, es muy dificil apreciar la diferencia.

De todas formas, si eres de la peninsula y cultivas exterior, no se que variedad será la que te fumas el 6 de septiembre, con 10 o 15 días de secado ya...
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
una durban poison muy precoz. voy a curar el resto, esa era la primera rama que corte para ir abriendo boca. cortada el 19 de agosto, cuando estaba lista. y por cierto, estaba de muerte.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo cultive durban, en el 99, la de sensiseeds, recuerdo que había una oferta 30 semillas, por 7.500 pelas. Fue la primera compra de semillas por internet que hice... antes, ningún banco vendía por internet.

Recuerdo que la primera la corte el 7 de septiembre, hace hoy 3 añitos 8) , y ya flipe con la precocidad, pero por lo que se ve las poisson aun son más, es una muy buena elección para novatos. Aunque ahora ya es bastante cara, pero es un colocon muy especial el que tenía. Sativo-euforico, los primeros 15-20 minutos, y luego un climax muy agradable que se va marchando muy poco a poco. Jajajaja, algún dia, con más ganas contare la primera cata que le hice a esa marihuana (bueno todo todo, no que da vergüenza), pero aun así pagaría (y mucho) por llevarme otro susto como aquel...

Lo del curado, es hacer que no se seque a lo bestia, es decir, meternal junta y en cajas o botes de cristal, para que se seque más despacio, esto hace que se trage mejor el humo.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
osea que la durban me depara grandes sorpresas no? jeje, ya estoy impaciente. hablando del curado, tengo una equeña duda R31. e metido algunos cogollos en cajas de madera a la segunda semana del secado. tienen apariencia exterior de secos, pero el olor es un poco verde. de hecho, cuando los aprietas un poco sueltan el verdadero olor bueno a maria de primera. e hecho bien en meterlos ya en cajas? continuaran con su secado dentro de las cajas?
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Al apretar los cogollos como dices, lo que haces es reventar las glandulas de resina* , por eso el que huela más.


*Nota: lo de aplastar las glandulas se debe hacer justo en el momento que nos vayamos a fumar la yerba.


A lo demás que te responda R31, ya que te diriges a el.... :p.

Esto solo era una aclaración sobre lo del olor.


Saludos!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, esta bien, lo que haces, cada vez será mas suave de fumar, y en lo de las glandulas coincido con 45RM, no es que las revientes, pero achuchar el cogollo hace que te quede las resina en los dedos, y es más dificil que llegue a a tus pulmones, y a la sangre, y no te coloca... pero bueno, no hay nada que no se arregle con una caladita más.
 

Ionunjur

Semilla
9 Septiembre 2002
5
0
0
Koyote, q sean cajas de madera no herméticas y amplias y que se ventile un poco, sino se te pudriran, yo voy curando por ramas y las meto en cajones grandes :roll:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
R31 creo que dije bien lo de reventarlas....

Las glandulas (tricomas) al estar hinchadas de thc, si las tocamos con las manos o desmenuzamos los cogollos para fumarlos, rompemos esas glandulitas reventandolas, explotandolas o como le querais llamar...

Obviamente se te queda to la resinilla en los dedos claro, pero el olor fuerte que sueltan viene a raiz de ese "reventamiento" de las glandulas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Hombre, yo no se bien, pero tengo una lupa de 50 aumentos con la que veo las gladulas esas. Y a la vista, parece un palito, que por la punta succiona la resina... puede que la parte de fuera de la bolita de resina de la punta se seque haciendo como una carcasa que contiene dentro resina densa... pero creo que no, que es una bola densa igual por fuera que por dentro, que al tocarla que pega... si al reventarlas se fuese el olor, el chocolate no olería... ya te digo son suposiciones, son tan pequeñas, que no se puede comprobar si son capsulas que contienen la resina, o simplemente un borboton de resiana encima de un palito.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Ok R31 :fumador1: no te quito la razón.

Pero tampoco he dicho que al reventarlas, aplastarlas o como sea, se fuera a ir TODO el olor..., solo que en ese momento huele más de lo normal, en fin... nose, será cuestión de comprarse un microscopio y liarse con las glandulillas a sako pako.... :mrgreen:

Saludos camarada :fumador1:
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
me dajais tranquilo entonces.
de todos modos, no quiero arriesgarme y he envuelto los cogollos en papel de periodico para que esten unos dias mas secandose mejor y el viernes mas o menos los sacare y los metere en las cajas de madera.
gracias.
 
-