HPS 250w -40 días de floración

9 Junio 2020
15
13
3
¡Buenas, buenas!

Les cuento, estas plantas estuvieron desde mediados de enero hasta mediados de febrero en exterior (donde no llegaba sol directo sino sólo claridad) y una vez que mostraron su sexo (ya habían empezado a armar pequeñas flores, pero eran plantas de menos de 15cm), en un intento rápido e improvisado armé un indoor con lo que tenía a mano y las puse a revegetar con BC 105w. Así estuvieron mes, mes y medio, en macetas de 3lts con un sustrato comprado en un supermercado y sólo mezclado con perlita.
IMG_20200409_190627.jpgIMG_20200409_190634.jpgIMG_20200409_190650.jpg

Como tenía el sodio a mano, las puse a florar y recién en la 4 semana pude brindarles algo de nutrientes (Flora Booster, Melaza+A y Aditivo B de Namaste). Ahí van, se nota que estaban comiéndose a sí mismas por no tener nutrientes y este es su estado en 40 días de Flora. Yo calculo cortar dentro de 3 semanas más, no sé qué opinan ustedes. Para el próximo cultivo ya nos estamos equipando bien y vamos a arrancar bien desde el principio.
IMG_20200628_203621.jpgIMG_20200630_204235.jpgIMG_20200630_204245.jpgIMG_20200630_204257.jpg
 
D

Deleted member 224455

Invitado
¡Buenas, buenas!

Les cuento, estas plantas estuvieron desde mediados de enero hasta mediados de febrero en exterior (donde no llegaba sol directo sino sólo claridad) y una vez que mostraron su sexo (ya habían empezado a armar pequeñas flores, pero eran plantas de menos de 15cm), en un intento rápido e improvisado armé un indoor con lo que tenía a mano y las puse a revegetar con BC 105w. Así estuvieron mes, mes y medio, en macetas de 3lts con un sustrato comprado en un supermercado y sólo mezclado con perlita.
Ver el adjunto 785623Ver el adjunto 785624Ver el adjunto 785625

Como tenía el sodio a mano, las puse a florar y recién en la 4 semana pude brindarles algo de nutrientes (Flora Booster, Melaza+A y Aditivo B de Namaste). Ahí van, se nota que estaban comiéndose a sí mismas por no tener nutrientes y este es su estado en 40 días de Flora. Yo calculo cortar dentro de 3 semanas más, no sé qué opinan ustedes. Para el próximo cultivo ya nos estamos equipando bien y vamos a arrancar bien desde el principio.
Ver el adjunto 785626Ver el adjunto 785627Ver el adjunto 785628Ver el adjunto 785629
Creo que tienes exceso de nutrientes, pero con una buena limpieza de raíces estará buena para fumar, poco a poco compañero??
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufián Melancólico
9 Junio 2020
15
13
3
Creo que tienes exceso de nutrientes, pero con una buena limpieza de raíces estará buena para fumar, poco a poco compañero??
Buenas, Pika!
¿Vos crees que hay sobrefertilización? Para mí es al contrario, las plantas ya estaban así antes de empezar a fertilizar. Es más, luego de fertilizar por primera vez las hojas que rodean los cogollos volvieron a tomar una tonalidad verde que no estaba presente, y además las hojas nuevas duran mucho más tiempo. De todas maneras, la semana siguiente (7 semana de floración) voy a hacer un lavado de raíces, ya que espero cosechar después de la 8va semana.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Buenas, Pika!
¿Vos crees que hay sobrefertilización? Para mí es al contrario, las plantas ya estaban así antes de empezar a fertilizar. Es más, luego de fertilizar por primera vez las hojas que rodean los cogollos volvieron a tomar una tonalidad verde que no estaba presente, y además las hojas nuevas duran mucho más tiempo. De todas maneras, la semana siguiente (7 semana de floración) voy a hacer un lavado de raíces, ya que espero cosechar después de la 8va semana.

Saludos!
Lo digo por las hojas en garra.. en la primera foto y la segunda, de las mas grandes digo, se ve bien claro.. creo que puedes tener un bloqueo de nutrientes por exceso de otros..mides ph y ec? La calidad de el agua es importantísima??
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufián Melancólico
9 Junio 2020
15
13
3
Lo digo por las hojas en garra.. en la primera foto y la segunda, de las mas grandes digo, se ve bien claro.. creo que puedes tener un bloqueo de nutrientes por exceso de otros..mides ph y ec? La calidad de el agua es importantísima??
No, justamente empecé a medir pH cuando compré los fertilizantes y el agua con la que regaba (de canilla) tenía un pH de 7, casi 8. El problema iba por ahí. Ahora estoy corrigiéndolo en cada riego y la cosa va mejorando. Creo que desde un principio el problema fue ese y, además, el sustrato bastante pobre en donde crecieron.
En fin, había dejado de cultivar por diversos temas y ahora que comencé de nuevo salió todo improvisado. Creo que de ahí vienen las fallas.
El próximo cultivo saldrá mejor y tendré algo para fumar en estos meses que vienen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
No, justamente empecé a medir pH cuando compré los fertilizantes y el agua con la que regaba (de canilla) tenía un pH de 7, casi 8. El problema iba por ahí. Ahora estoy corrigiéndolo en cada riego y la cosa va mejorando. Creo que desde un principio el problema fue ese y, además, el sustrato bastante pobre en donde crecieron.
En fin, había dejado de cultivar por diversos temas y ahora que comencé de nuevo salió todo improvisado. Creo que de ahí vienen las fallas.
El próximo cultivo saldrá mejor y tendré algo para fumar en estos meses que vienen!
De ahí que notases que las hojas nuevas salían mejor? claro que si compañero????A fumarla que bien rica que estará, me la juego que mejor que lo que comprarías, y más barato? autocultivo????????
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufián Melancólico
9 Junio 2020
15
13
3
Actualizo:
Hoy fue el último riego con Flora Booster, Melaza+A y Aditivo B de Namaste.
De ahora en más sólo agua. Pensaba lavar raíces la semana que viene. Qué opinan?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
9 Junio 2020
15
13
3
Buenas, buenas!
Las plantas hoy han cumplido 7 semanas y arrancarían la 8va semana de floración (56 días desde el 12-12). He lavado raíces recién a una de las plantas y mañana les toca a las otras dos (por cuestiones de cantidad de agua he tenido que hacerlo en dos tandas) y nada...ahora sólo esperar a ver cómo evolucionan.
¿Cuánto creen que les faltará? Adjunto unas fotos de los tricomas (es lo máximo que he podido sacar)

IMG_20200717_123809.jpgIMG_20200717_131341.jpgIMG_20200717_131353.jpgIMG_20200717_131402.jpgIMG_20200717_131457.jpgIMG_20200717_131542.jpg
 
9 Junio 2020
15
13
3
60 días de Floración.
He tenido un pequeño inconveniente después de lavar las raíces ya que subió mucho la humedad (y donde vivo hace dos días no para de llover) y han aparecido algunos "bichitos" en el sustrato, que presumo son mosca negra. He puesto más ventilación para bajar la humedad y hoy ya he visto pocos o ninguno. Yo le daría una semana más, hasta que se sequé el sustrato y cosecharía.
¿Qué opinan?
IMG_20200721_201055.jpgIMG_20200721_201111.jpgIMG_20200721_201118.jpgIMG_20200721_201211.jpgIMG_20200721_201225.jpgIMG_20200721_201238.jpg
 

Frankjabb

Semilla
22 Noviembre 2019
59
5
8
23
60 días de Floración.
He tenido un pequeño inconveniente después de lavar las raíces ya que subió mucho la humedad (y donde vivo hace dos días no para de llover) y han aparecido algunos "bichitos" en el sustrato, que presumo son mosca negra. He puesto más ventilación para bajar la humedad y hoy ya he visto pocos o ninguno. Yo le daría una semana más, hasta que se sequé el sustrato y cosecharía.
¿Qué opinan?
Ver el adjunto 790414Ver el adjunto 790415Ver el adjunto 790416Ver el adjunto 790417Ver el adjunto 790418Ver el adjunto 790419
Holaaa, Según los días de flora ya va siendo hora de la cosecha. El lavado de raíces se va notando mas que nada porque las hojas se ponen mas amarillas (Con esto se verifica que se hizo bien el lavado de raíces).
Si pudieras tener alguna lupa o algún microscopio tienen que estar con algunos tricomas ámbares solo algunos, si no se convertirán en cbd y eso es un efecto mas relajante. Si quieres algo mas eufóricos tienen que estar de color lechoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufián Melancólico
D

Deleted member 224455

Invitado
60 días de Floración.
He tenido un pequeño inconveniente después de lavar las raíces ya que subió mucho la humedad (y donde vivo hace dos días no para de llover) y han aparecido algunos "bichitos" en el sustrato, que presumo son mosca negra. He puesto más ventilación para bajar la humedad y hoy ya he visto pocos o ninguno. Yo le daría una semana más, hasta que se sequé el sustrato y cosecharía.
¿Qué opinan?
Ver el adjunto 790414Ver el adjunto 790415Ver el adjunto 790416Ver el adjunto 790417Ver el adjunto 790418Ver el adjunto 790419
Diría que aún les falta entre 20-25 días... creo que te ha salido un feno muy sativo. Te pongo una foto de como los tengo yo, y a lupa, aún les faltan 7 días.45A35D4F-A9A3-4E48-960A-9BBE84E19F89.jpeg21D5EAFA-4F6D-4134-A1B1-820D7F0E6422.jpeg
 
9 Junio 2020
15
13
3
Holaaa, Según los días de flora ya va siendo hora de la cosecha. El lavado de raíces se va notando mas que nada porque las hojas se ponen mas amarillas (Con esto se verifica que se hizo bien el lavado de raíces).
Si pudieras tener alguna lupa o algún microscopio tienen que estar con algunos tricomas ámbares solo algunos, si no se convertirán en cbd y eso es un efecto mas relajante. Si quieres algo mas eufóricos tienen que estar de color lechoso.
Sí, según los días debería estar cosechando. El tema es que en cuanto a estigmas aún están demasiado verdes. Y eso va de la mano con los tricomas, por lo que no creo que todavía haya alguno ambar.
 
9 Junio 2020
15
13
3
Diría que aún les falta entre 20-25 días... creo que te ha salido un feno muy sativo. Te pongo una foto de como los tengo yo, y a lupa, aún les faltan 7 días.Ver el adjunto 790442Ver el adjunto 790443
Muy buenas, Pika! Qué hermosas esas nenas que tenés ahí!
Respecto de las plantas mías, sí, aparentemente es un fenotipo bastante sativo, porque sigue engordando y saliendo nuevos cálices y no madura. Aunque, por la estructura, yo diría más bien que es una planta más indica, pero la flora es larga. La verdad, todo un misterio estas plantas. Es la primera vez que me pasa.
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Muy buenas, Pika! Qué hermosas esas nenas que tenés ahí!
Respecto de las plantas mías, sí, aparentemente es un fenotipo bastante sativo, porque sigue engordando y saliendo nuevos cálices y no madura. Aunque, por la estructura, yo diría más bien que es una planta más indica, pero la flora es larga. La verdad, todo un misterio estas plantas. Es la primera vez que me pasa.
Es bastante normal por los fenotipos hibridos de hoy en día encontrar estructuras indicas, con floraciones sativas, de todas formas, creo que no vas a estar nada decepcionado con esa plantita, pinta muy linda🥇🔝
 
9 Junio 2020
15
13
3
He conseguido una lupa y una de las plantas (la que tenía menos estigmas blancos) ya tenía algunos tricomas ámbar. Y como he leído que aún después de cosechadas las flores siguen con su proceso de maduración he decidio cortarla y he aquí el resultado. Ya están secándose en un armario con una humedad de entre el 55-70% ¡Esperemos nos denvarias alegrías estas flores!

P1070585.JPGP1070586.JPGP1070593.JPG
 
-