huevecillos blancos en reverso de hojas

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
holas, las plantas que tengo en el balcon les han salido unos huevecillos blancos en la parte de abajo de las hojas, son como capullitos de insecto, muy pequeños. de momento he retirado unas cuantas decenas de esos huevecillos en un par de ocasiones, pero las plantas no están mordidas ni picadas, alguien sabe qué podría ser. en otros años, las plantas que tenía afuera (no eran maría) tuviero mosca blanca. hay cierta proximidad (a una calle) con terrenos de viñas y mi vecina echa casa y jardín a las plantas.
alguna pista?
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo tambien tuve esos huevecillos, y yo creo que son de mosca blanca, al poco tiempo tenia toda la planta com insectos blancos muy pequeñitos revoloteando.
Creo que es la mosca blanca.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Si, puede que estés ante un caso de mosca blanca. La hembra pone sus huevos alargados, de 0,2 mm, en el envés de las hojas de la parte superior de la planta. La larva que surge es móvil durante algunas horas para ir a buscar un sitio apropiado donde fijarse.

Coge un tallo y menealo con cuidado de no romperlo claro..., si tiene mosca saldrán algunas revoloteando.

Para la mosca blanca lo mejó es tratar con jabón neutro, también el aceite de neem es un buen insecticida.

Saludos!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Las mariquitas tambien son buenas, de lo que se deduze que estan a bastante altura (a las mariquitas no les gusta la altura), o que en tu zona no las hay, no se. Lo de las marquitas a mi me funciona bien con los acaros y la mosca blanca, lo malo que no son muy faciles de encontrar y si no les gusta como le tienes el tinglado (altura, mucho aire o agua) se van a vivir más tranquilas.
De todas formas lo que te acaba de contar 45RM es una buena solución de urgencia.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Ya te digo R31.... to la razón, las mariquitas son de los mejores "insecticidas" que he llegado a encontrar.

Donde tengo las matas de exterior, por suerte, tengo bastantes aliadas de estas (mariquitas) y nunca he tenido problemas ni de araña, pulgones, mosca blanca... Son la mejor defensa natural que existe y no se le da la importancia que merece, ya que por lo general enseguida que se ve algún bichejo rondando las juanas, casi siempre se tiende a usar productos para la su desinfección, sin dejar actuar antes a la madre naturaleza.

Saludos!!
 
-