Huevos? insectos? verrugas? anaranjados y blanquecinos en el tallo

Gabi2h

Semilla
28 Octubre 2019
10
8
3
23
Estoy cultivando en interior (60x60x160) con un led cob de 200w una foto periódica de genética desconocida, va por la primer semana de floración, semana y 2 días exactos, con el comienzo de la preflora empecé a ver como esos huevitos o verrugas muy muy chicas y comparándolo con muchas fotos de huevos de plagas o de enfermedades radiculares no pude sacar ninguna conclusión de sobre que se trata, hay pocas pero hay, en bastantes ramas, eh usado bioprotec de namaste en modo de prevención de hongos y también jabón potásico para prevenir plagas, todo tal cual lo indicaban las instrucciones de los productos al pie de la letra, la planta no presenta evidencias de mordidas en las hojas ni manchas ni nada que puedan causar insectos o hongos, supongo yo que esta creciendo bien a diario lo noto, debería preocuparme? es mi primer cultivo en condiciones optimas y me dolería perderlo :c, riego con agua sin cloro y ph 6.5 desde preflora, antes de la preflora 6.0-.6.03 y no tuve indicios de exceso de ph ni nada por el estilo, iba perfecta hasta ahora (aunque se vea linda y siga creciendo) que presento estas extrañas bolitas, Adjunto fotos. De paso me gustaría saber si para tener 1 semana y 2 días de flora el crecimiento de los cogollos va bien o no.
Gracias por leer y ojala puedan ayudarme!.42f87f89-948c-4ea5-8f95-b66bfeccaa52.jpg328a309d-98c9-4985-ace4-f38d5102fdcf.jpgbc5269a7-d65c-4e3f-bfc3-71ae22bde453.jpgc6244e4b-c4dc-467a-b09c-b290c500559c.jpg42f87f89-948c-4ea5-8f95-b66bfeccaa52.jpg328a309d-98c9-4985-ace4-f38d5102fdcf.jpgbc5269a7-d65c-4e3f-bfc3-71ae22bde453.jpgc6244e4b-c4dc-467a-b09c-b290c500559c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Indica_420

Cogollito
25 Junio 2021
76
131
43
Saturno
Estoy cultivando en interior (60x60x160) con un led cob de 200w una foto periódica de genética desconocida, va por la primer semana de floración, semana y 2 días exactos, con el comienzo de la preflora empecé a ver como esos huevitos o verrugas muy muy chicas y comparándolo con muchas fotos de huevos de plagas o de enfermedades radiculares no pude sacar ninguna conclusión de sobre que se trata, hay pocas pero hay, en bastantes ramas, eh usado bioprotec de namaste en modo de prevención de hongos y también jabón potásico para prevenir plagas, todo tal cual lo indicaban las instrucciones de los productos al pie de la letra, la planta no presenta evidencias de mordidas en las hojas ni manchas ni nada que puedan causar insectos o hongos, supongo yo que esta creciendo bien a diario lo noto, debería preocuparme? es mi primer cultivo en condiciones optimas y me dolería perderlo :c, riego con agua sin cloro y ph 6.5 desde preflora, antes de la preflora 6.0-.6.03 y no tuve indicios de exceso de ph ni nada por el estilo, iba perfecta hasta ahora (aunque se vea linda y siga creciendo) que presento estas extrañas bolitas, Adjunto fotos. De paso me gustaría saber si para tener 1 semana y 2 días de flora el crecimiento de los cogollos va bien o no.
Gracias por leer y ojala puedan ayudarme!.Ver el adjunto 869526Ver el adjunto 869527Ver el adjunto 869528Ver el adjunto 869529Ver el adjunto 869526Ver el adjunto 869527Ver el adjunto 869528Ver el adjunto 869529
Hola deberías ver como evoluciona la planta,la verdad es bastante raro,talvez no sea nada y es algo raro de tu planta o ultra posibilidad es que la planta podría generar raices secundarias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabi2h y casi guapo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por las fotos si parecen manchas en lugar de bichos, pero si dices que ves algo identificable como un huevo es que tienen relieve.

Eso me hace pensar que se pueda tratar de lapa o cochinilla, busca eso en internet o trata de subir mejores fotos. Es una plaga insusual en interior pero yo por ejemplo la he tenido (cochinilla) en un Asparagus plumosus y un Ficus que tengo dentro de casa, cuando armé el cultivo de interior saqué estas plantas fuera de casa porque me daba miedo que pasasen dentro. Si son lapas o cochinillas las cabronas tienen un caparazón fuerte y se descojonan de lo típico. Hasta de las Diatomeas. Y en ese caso tampoco verías mordidas ni nada, porque estarían quietas chupando de donde estén y se mueven muy poco.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por las fotos si parecen manchas en lugar de bichos, pero si dices que ves algo identificable como un huevo es que tienen relieve.

Eso me hace pensar que se pueda tratar de lapa o cochinilla, busca eso en internet o trata de subir mejores fotos. Es una plaga insusual en interior pero yo por ejemplo la he tenido (cochinilla) en un Asparagus plumosus y un Ficus que tengo dentro de casa, cuando armé el cultivo de interior saqué estas plantas fuera de casa porque me daba miedo que pasasen dentro. Si son lapas o cochinillas las cabronas tienen un caparazón fuerte y se descojonan de lo típico. Hasta de las Diatomeas. Y en ese caso tampoco verías mordidas ni nada, porque estarían quietas chupando de donde estén y se mueven muy poco.
Yo veo esos puntitos muy pequeños para ser cochinillas. Alguna vez las he tenido en exterior, le daba con un palillo y las metía en un bote 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabi2h y lama56

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y es verdad que no parecen cochinilla ni lapa, a mí me ha desconcertado este que redondeo pero en cambio el que señalo arriba parece la típica marca de tallo plana:

Ver el adjunto 869580
Parece la típica marca que te deja la parte baja del tallo cuando amaga con sacar raíz. Yo no me comería la cabeza de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Gabi2h

Semilla
28 Octubre 2019
10
8
3
23
Gracias por las respuestas!! :D, hoy mismo las plantas siguen sanas y los cogollos crecen al mismo ritmo de siempre por lo cual descarto que hay algo que las este atacando y estresando, vi fotos de huevos de cochinilla y no se parecen, sorry por la calidad de las fotos la prox aportare mejores, si veo algo malo actualizaré, Buenos Humos!.
 

Gabi2h

Semilla
28 Octubre 2019
10
8
3
23
Ult Actualizacion, las plantas avanzaron 10/10, van en la segunda semana de flora y 1 dia y el desarrollo de los cogollos esta siendo mejor imposible, esto no fue ni insectos ni hongos, simple rareza de la cepa, gracias a los q se pasaron y tiraron ideas
 
  • Me encanta
Reacciones: casi guapo y lama56

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Gabi2h ,hola amigo, fíjate que casualidad que a mi me salió lo mismo en el cultivo anterior con Amnesia y ahora de nuevo con Dancehall.
Jamás me salió algo así en la década anterior...
Es inofensivo a mi juicio, pero reúne muchas rarezas, parece como una melaza cristalizada color ámbar en mi caso bajo microscopio. Nunca se mueve es estático. Pensé incluso que sería algún excremento de algún bicho del sustrato que sube a cagar en los tallos de la planta y luego se limpia el trasero bajo tierra, porque aún no se de donde sale esto....
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-