humedad alta aaaaayuuudaaa

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
para ser floracion es mucho, intenta mantenerlo al 50% de humedad. compra un deshumificador o ves con mucho ojo, porque con esa humedad es muy facil cojer hongos...
Compre hace poco unas pastillas que quitan la humedad, baja 10% de humedad solo con la pastilla y dura mes y poco, cuesta 10€ el aparato con pastilla y 5€ la pastilla... creo que lo compre en el jardiland.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: verdeqtkverde

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola dr.avanced queria exponer mi idea a ver si te puedo ayudar yo tengo el indoor en una cueva y en esta siempre ay humedad elevada sinceramente no tengo medidor de humedad pero me are con uno, bueno simplemente e puesto trozos de tablones de madera entre los tiestos pensando que con el calor se secan y cuando se apaga la bombilla recojan esa humedad, espero que te sirva a ti y a mi tambien
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
hola dr.avanced queria exponer mi idea a ver si te puedo ayudar yo tengo el indoor en una cueva y en esta siempre ay humedad elevada sinceramente no tengo medidor de humedad pero me are con uno, bueno simplemente e puesto trozos de tablones de madera entre los tiestos pensando que con el calor se secan y cuando se apaga la bombilla recojan esa humedad, espero que te sirva a ti y a mi tambien
Hola depor, la verdad es que discrepo un poco de lo que dices... porque pongas 4 trozos de madera no va a bajar la humedad, antes de nada yo me compraria un higrometro y apartir de ahi haria pruebas... compra un calefactor o un deshumificador, si sigues sin controlar la humedad en una cueva que no te extrañe que cojas hongos antes de lo que piensas...

saludosss
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo cuando tengo humedad alta en floración cuando se apaga el sodio,
como todavía no tengo deshumidificador, le dejo el viento prendido,
es decir, los ventiladores: extracción, intraccion y movimiento.
Esto me seca un poco mas el sustrato y hay que estar atento en el riego
pero supongo que limito la posibilidad de hongos.

Digo supongo, porque voy por mi tercer ciclo y todavía no he tenido
este tipo de plagas.

sds
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
Hola depor, la verdad es que discrepo un poco de lo que dices... porque pongas 4 trozos de madera no va a bajar la humedad, antes de nada yo me compraria un higrometro y apartir de ahi haria pruebas... compra un calefactor o un deshumificador, si sigues sin controlar la humedad en una cueva que no te extrañe que cojas hongos antes de lo que piensas...

saludosss
hola diego estoy mirando lo del medidor y deshumificador que sean baratos, claro yo tenia 2 autos en exterior y me daba pena lo poco que crecian y se me fue la pelota y recogi un sodio de 250w lo bueno es que tengo 6 en total y 1 de las 2 autos ya esta con buenos cogollos la otra empieza ahora a flora, 2 regulares y 2 feminizadas pequeñas, me podrias decir como son los primeros sintomas de los problemas con la humedad?¿
y alguna pagina con deshumificadores baratos un saludo!!! a todos y gracias de antemano
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
33
como dice diegonsr la humedad es mas sencillo de lo que creemos solo que hay que tener una ideas claras de como desarollar nuestro indoor, hay muchos metodos caseros para bajar un poco la humedad pastillas,tiras contrahumedad,sal,aguajabonada..ectt...yo de mi propia experiencia se que por unos dias de humedad del 70% mientras nosea fija y ronde os 50% es menos problabe o menos propenso a contraer hongos u otras plagas y clase de problemas...yo recomiendo siempre un deshumificadorlos hay por 40 euros y es lo mas efectivo para mi opinion.(tamb teiendo en cuenta el espacio de cultivo necesitaremos uno mas grande,claro!).intenta subir fotos y asin podremos echarte un cable.........y depor83 te recomendaria medir la humedad y temperatura de tu indoor ya que puede ue forezcan si lo hacen sin poder llevar un control o idea de las condiciones dentro del cultivo...por lo tanto no conseguiras el olor, sabor y prioduccion real que tendrias llevando unas condiciones optimas para el cultivo cannabico...a darle cañaaa señores que leyendo y preguntando se aprendee ..
buenos humoss a todosss..
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoNsr

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola a todos e leido por ahi que la sal gorda y el carbon vegetal absorben la humedad y la concentran hechando por abajo el agua osea que en un calcetin o malla colgandolo sin que toque el suelo y poniendo debajo un recipiente éste se llenara y tendremos un deshumificador casero que seran los que usare yo. si fuera por mi tendria el mejor medidor y deshumificador pero la situacion economica no es mi mayor virtud jajajaaj.
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente a bajar la humedad, a mi se me dio un caso parecido en floración de tener entre 75-83% de humedad con el foco encendido.
Conclusión personal, la sal no sirve para nada ( hasta 5 kilos que probé durante varios días).
Si me sirvió aislar las macetas del suelo, unos 6 cm.
En mi caso utilicé un tipo de chapa que hay que lleva aislamiento por dentro.
Y sobre todo lo que me bajo la humedad fue poner un calefactor de aire caliente y con eso me bajo a 60-65% de humedad.
Al final entro oidio y me toco darle corte de hojas y fungicida, hasta terminar el cultivo.
Si no se dispone de deshumidificador, meter preventivo de fungicida, que si entra algún hongo que ya tengas la previsión prevista.

Lo del ventilador 24 horas también es efectivo, no te quita la humedad pero previene de condensaciones de humedad en las niñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: depor83 y ickaarus

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
planasi es bueno saberlo pero tenias algun ventilador antes de poner el calefactor?¿? yo no tengo ni ventilador tengo 1 de un pc (48v dc)y me falta ver como hacer qe funcione me falta un transformador o una buena pila jajjaja
joder que invento nunca vi algo asi un termohidrometro vale 10 pavos y un reflector 15 o 20
ese dinerito me hace falta para otras cosas mas importantes aparte el casquillo no pude comprarlo porque no tenian en la tienda y me pilla lejos lejos de casa y por to el pueblo no ay ni en ferreterias ni nada (pueblo pequeño) y con la bombilla en casa muerta de risa pense en hacer algo
buenos humos:)
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
33
jejejejeeje la verdad que el xaval se lo esta currando....como el chuknorris te dan un alambre y un chicle y te montasun armario con extraccion jejejejejeje que buenooo que la gentee siempre se coma la cabeza antes de ir y pagarle al del grow ...oleee jajajajaja buenos humos gentee y sige asin compiii que no hay que gastar tanto para plantar ganja.
 
  • Jaja
Reacciones: depor83

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Amigo yo creo que deberías tener el extractor encendido durante todo el proceso ya que a esas alturas de humedad la proliferación de infecciones fungicas es mayor estando en floración como dijo un colega mas arriba deberías aplicarle una protección fungica preventiva por que si o si alguna te aflorara, en floración la humedad no debe superar los 40 ya si es caso muy extremo deberías ir pensando en un Des-humificador. Saludos :)
 
-