humedad en tierra,ayuda

sayuri

Semilla
13 Abril 2007
7
0
0
hola gente,

soy nueva aqui y en plantar maria tambien,tengo un problema y es que hace unos dias ne salio humedad en una de las plantas..cuando suceda una de estas cosas como se podria solucionar?
espero que me sepais indicar y que me deis vuestros consejos,gracias. :lol:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola , no suelo cultivar en interior , "indoor", pero debes dar mas datos del cultivo..para saber la causa...

no es igual cultivar en un lugar muy humedo = sotano, habitacion fria e inocupada , o armario bien ventilado.a temperaturas normalitas..

podria ser que riegas mucho ? y la tierra no drena bien ? o le dejas debajo del tiesto un plato ? hay tantas cosas ja ja... :roll:

una de las soluciones seria ventilar mas que entre aire nuevo, y menos humedo, regar solo cuando este seca la tierra por arriba...unos 3 o 4cm..

Saludos
:wink:
 

sayuri

Semilla
13 Abril 2007
7
0
0
hola paquito,

bueno pues ahora tengo el armario con la luz y demas,pero antes puse unas semillas de prueba y las puse sin armario ni nada,solo con la luz,drenar lo hacia muy bien,y les echaba agua cuando notaba esos 3-5cm seca la tierra por arriba.
pienso que tal vez al no estar cubierta con el armario pasara eso,en un armario con su luz,el aire y demas no deberia pasar esto no?

pero tengo cierto reparo que aun metiendolas,siga habiendo humedad,las habitacion donde tengo el armario estaba un poco desocupado y ahi cierta humedad en ella,por eso que aun metiendolas si sigue habiendo humedad no sabria que hacer,tengo 6 plantas metidas dentro con luz de 400,tiene un ventilador y el extractor y la temperatura no sube mas de 28.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola de nuevo , a ver si alguien que sepa del tema mas que yo, te dice algo...

sé que algunos usan desumidificadores, como aires acondicionados, que acumulan el agua ... pero no tengo ideas del precio o eficacia...y hasta a veces calentadores si al apagar el foco hace frio...

es importante tener una humedad normalita , pues en crecimiento tiene paso , pero en floracion debe ser mas baja, y asi evitar plagas y hongos

Saludos espero lo puedas resolver

:wink: Suerte
 
-