Hummm, me parece haber visto un lindo gusanito

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola a tod@s!!

Mirad lo que he descubierto durante la inspección diaria a mis plantitas. Sólo he descubierto este, pero hoy toca rociada de bacillus sin falta.
Yo juraría que se trata de un huevo de alguna polilla que se ha creído que su descendencia se va a poner morá zampándose a mis plantas.
Pos se van a enterar esas p... orugas.

AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola tio! 8O 8O pues eso es lo ke me habra pasado,veia algunos de esos ke estan enganchados por un fino hilillo,y eso ke cada uno ke veia se lo kitaba con los dedos y al final me han salido unos pokos de gusanos.

suerte y a exterminarlos!!

por cierto ke wuapo el cogollo :wink:

saludos 8)
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Eso me creia yo que con mis manos podria esterminar las plagar, pero no contra mas asesinas mas hay , yo me paso al lado oscuro de la fuerza.

INSECTICIDA PARA TODOS!!! y mucha prevencio con NEEM.

Nunca crei ke asesinar fuera tan divertido 8)

Saludos y Buena plantita que tienes cuanto la queda?

Atte.Josele :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
La verdad es que no me preocupa demasiado, ya que una buena rociada con bacillus, debe solucionar el problema en un par de días, o menos.

¿Quitarlos con las manos? puff, menudo palizón tios. La única plaga que quito con las manos son las cochinillas, que son relativamente fáciles de ver y eliminar.
Para el resto lo mejor es curarse en salud y usar un buen insecticida biológico.

Espero que no se te hayan jalao muchos cogollos las orugas Marconi, y haz como yo .... a rociar con bacillussss :D :D :D

Joselex, pues todavía le queda como un par de semanas +o-.

Y cuidadito que estamos en época de orugas y las polillas huelen a las maris a kilómetros. Si teneis plantas en exterior seguro que os harán una visita.

Saludos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ayer me parecio ver una pelicula.....

Me dio por mover la plantaza que tengo para ver si tenía mosca blanca y salio decenas de mariposas!!! 8O 8O 8O .

Asi que hoy he comprado bacilus..... esta tardes les espera una buena reciera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
salu2
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Como soy nuevo.. jeje , con una lupa y un poco de paciencia me cargaba muxos bixos :D .

Pero aora con esto del pulverizador da gusto matar a los gentuzas jeje, puff pues si que se han tenido ke cebar los gusano no cupra? hasta que han salido mariposas......

Suerte y Buena Cosecha! :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
que va !!!! estás equivocado.... las mariposas vienen de todos los putos vecinos que tengo que con las plantas que tienen se me van a mi todos los insectos y venga darle aceite de que pasa neng, jabón potásico, rotenona, bacilus, dicofol (muere araña muere :twinted), etc...

Y en el peor de los casos nos metemos con clorpirifos y oxido cuproso (como me encanta este último :twisted: ). No hay bicho que se resista.

salu2
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo lo uso a modo preventivo el bacilus, cuando empiezan a sacar pelo, i luego 1 pulverizada al mes, i no e e visto aun, indicio alguno de ninguna oruga ni restos deborados ni nada, esto es mano de santo.............
lo recomiendo a todo el mundo, no sabeis la faena k os ahorrara esto..............de perder horas diarias buscando orugas, a tan sikiera mirar para buscar...........................

saluts
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Pues yo de momento tengo ke comprar insecticidas y tal.
que me recomendais para empezar?, ya que tengo ke ir mirando sitios para comparar precios y tal.
Yo lo bueno que tengo es que vivo en un septimo y mis vecinos no tienen casi plantas :D

Bueno gracias y Saludos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues yo te recomiendo que te pases por la sección de jardinería del Carrefour y busques Bacillus Thuringiensis de Compo. Es un insecticida biológico contra orugas, gusanos, y algunas larvas.
Por unos 4'50 - 5 € lo puedes encontrar.

Para hacer la mezcla es mejor que uses agua descalcificada o de osmosis.

Saludos!!
 

visceralia

Semilla
29 Agosto 2005
25
0
0
Hola,

Pues yo me di cuenta de que tenia las plantas llenas de orugas despues de recolectar, cuando me puse a hacer la manicura. Me han salido unas 30. Ayer todavia encontre una. Me pase todo el fin de semana revisando cogollo por cogollo. Lo que esta claro es que el año que viene no me volvera a pasar.

Bueno os dejo unas fotos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenas a todos,pues yo me he pasado todo el puto dia pendiente de la juana :evil: le he sakado mas de 20 orugas en todo el dia,hasta el gorro de mirar cogollos hoy,y eso ke la he estado tratando con el basilus,pero basta un despiste para ke pase esto,menos mal ke a las otras 3 no han tenido nada de nada,parece como si se hubieran ido todas a por la misma planta.

para el amigo dLURIAN,no te confies confies tanto tiempo con el basilus,a mi me ha pasado por confiarme y en dos dias se han papeao media planta.

suerte a todos con esos gusanos y exterminio sin piedad :twisted:

saludos 8)
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
A vale muchas gracias pikachu :D , ya que voy al carrefour hay algo mas por alli interesante?.Habra alli algo para crecimiento o floracion?.

Saludos y Matarile a las ORUGAS!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Si tio!menos el neem alli hay de todo.

saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
creo k tambien venden el bacilus de la marca flower o compo, de las 2.

marconi, no me preocupo, porke les voy echando cada mes, i por las tardes me miro los cogollos por amor, i no se be ni rastro, jajajaja
el año pasado las erradike a mano, aun asi algunos trocitos kedaron tocados, este año estan impecables, te lo juro por snupisssssssssssss

tambien venden expelex i cosas similares, o de la casa compo i flower pa insectos varios, muchos, ojo como los aplicais, k yo use un anti chochinilla i casi me cargo 2 plantas o 3, al final a los pocos dias se recuperaron bien

salutssssss
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos!pues ese ha sido el fallo mio,entre el tiempo de ke he tardao en hacer algunos sekaderos,y ke me puse a kortar algunos cogollos de otras juanas,no he tenido ese "amor" por mi power :cry: :cry: ha sido visto y no visto en dos dias,ayer fue kriminal,mas de 20 individuos!!esta mañana solo he visto 3,pero seguro ke hay alguno mas,espero ke ya pronto les haga efecto el basilus a los ke keden.

alguien sabe cuanto tarda eso en hacer efecto??

ya no me pasa mas!!(espero :roll: )

saludos 8)
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Eso va poquito a poco , los va dando sintomas.Para que no tengas mas desdendencia , los paraliza la mandibula y al final se los carga . Yo eso lo probe con una planta que no era de maria y palmaron a los 2 , 3 dias.
Es necesario tirar un sustrato que anteriormente en una plantica tenia araña roja?.

Gracias por todo ! , haber si encuentro algo interesante en el carre que me da pereza ir , pero de aqui al domingo me paso jeje.

Saludos Y Buena Cosecha!! :D
 
-