humus organico de lombriz

Ivan gallardo

Semilla
22 Agosto 2016
24
5
3
33
Wena k bros tengo un humus organico de lombriz y queria preguntar si lo uso como saldra mi produccion?? o sera mejor comprar fertilizante ???
 

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Lo suyo sería saber en si el % total de extracto húmico.
Que eso vendrá especificado en el dorso del saco, te lo comento porque todo en si no es igual, un % de extracto húmico puede variar según quien envase.

Descartando eso, el humus de lombriz más que un fertilizante es una enmienda para el suelo, aporta ciertos minerales, pero su mayor beneficio es que le da estructura al suelo.
Yo lo añadiría al sustrato que vayas a utilizar, para eso mismo para mejorar el sustrato.
Si el sustrato es de calidad y metes humus de lombriz, no tendrás que abonar en un espacio de 15 a 30 días largos, a no ser que la planta manifieste algún tipo de carencia, que suele ir asociado en la mayoría de los casos por un desajuste del ph de agua.
Eso si estamos hablando de la fase de crecimiento, en la fase de floración, la planta come más, entonces es indudable que tendrás que añadir un aporte extra, para que los cogollos tomen un volumen y un peso.
Pero como poder puedes cultivar sin añadir nada mas, lo que pasa que el rendimiento final no será el mismo.

De todas formas hay una guía en el foro sobre tipos de abonos para las plantas, yo como consejo te daría que antes de comprar algo, te diera por leer en el foro un poco, y te darás cuenta de lo que realmente necesita tu planta.
Que no es comprar muchos potingues sino saber que necesita.

Un saludo.
 
?

----------

Invitado
Wena k bros tengo un humus organico de lombriz y queria preguntar si lo uso como saldra mi produccion?? o sera mejor comprar fertilizante ???
Eso lo mezclas en el sustrato antes de poner tus plantas, bien mezclado, y hará que crezcan más sanas. Aporta nitrógeno (necesario para el crecimiento) y minerales, ademas de un montón de cosas más. Es más, te digo que en cultivos sin dinero, con humus de lombriz que es tan barato, calditos de plátano y poco más puedes conseguir algo decente ya.
 
-