Humus vs fertilizantes grow

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas a todos. Ya llevo mas de un mes en este tema del cultivo, y la verdad, mis unicos errores se debieron a la abonado de las plantas. Ya que he tenido que hacerle lavado a dos de ellas. Atribuyo gran parte a mi falta de experiencia, pero he leido mucho al respecto de la fertilizacion en ambas fases. Es posible presindir de los fertilizantes grow y llevar todo el proceso a base de abonos naturales? O es que son indispensables para conseguir grandes cosechas? Los naturales son mas seguros en cambio los grow requieren mayor pesquiza. Que opinan, quiero saber experiencias.

Gracias por su atención.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
En interior te aconsejo fertilizantes líquidos... es muy fácil, abono crecimiento apenas necesitan, comprate un medidor EC y no pases en crecimiento de 0.8-1, es muy fácil, en cuanto las hojas bajas empiezen a amarillear ya sabes que tienes que fertilizar
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Pueďe, ser pero he tenido dos veces problemas, con nitrogeno y con magnesio; en el envase dice 5 ml por litro de agua, pero yo agregue 500 ml de mas por planta, al ver que crecían rápido y ese fue el problema. Tu crees que un litro por semana para cada planta sea suficiente? Y no seria conveniente al hacer el sustrato agregar una porcion de humus antes de empezar a echar liquidos?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Pueďe, ser pero he tenido dos veces problemas, con nitrogeno y con magnesio; en el envase dice 5 ml por litro de agua, pero yo agregue 500 ml de mas por planta, al ver que crecían rápido y ese fue el problema. Tu crees que un litro por semana para cada planta sea suficiente? Y no seria conveniente al hacer el sustrato agregar una porcion de humus antes de empezar a echar liquidos?
En crecimiento las plantas apenas necesitan agua, lo justo, que tamaño de tiesto usas?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Pueďe, ser pero he tenido dos veces problemas, con nitrogeno y con magnesio; en el envase dice 5 ml por litro de agua, pero yo agregue 500 ml de mas por planta, al ver que crecían rápido y ese fue el problema. Tu crees que un litro por semana para cada planta sea suficiente? Y no seria conveniente al hacer el sustrato agregar una porcion de humus antes de empezar a echar liquidos?
La cantidad de agua por maceta varía según la temperatura ambiente y humedad relativa. Eres tú quien debes observar cada cuantos días se hace necesario regar. Solo llevas un mes cultivando, aún te quedan muchos errores por cometer y aprender de ellos. Puedes usar abonos naturales (yo estoy llevando a cabo un cultivo con humus de lombriz como fertilizante principal) pero hay mayor riesgo de parásitos y hongos, debes observar tu entorno y ser muy limpio.
El medidor de EC (y también de PH) que te recomienda el compañero Davidmass es necesario para controlar el agua de riego.
 
  • Me encanta
Reacciones: leo_90

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
No se soluciona. Le he echo dos lavados de raíces y aun las hojas siguen quemandose. Yo ya pensaba pasarlas a flora, pero viendo el estado de esta no creo que sea buena idea. Que puedo hacer? cada vez son mas las hojas que se arruinan
No deberias de haber hecho ningun lavado de raices... Tiene pinta de estar mostrandote una carencia y yo diria que es de nitrogeno. Aplicas algo para crecimiento?
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
En el segundo lavado eche algo de humus junto al sustrato. Tu dices que le eche fertilizante? Pero las hojas se ven quemadas
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Me habian advertido que era un exceso de magnecio o potacio, ya que la fertilizacion era pareja para todas. Esta empezo con resequedad y quemaduras. Ya no se que se hacer, quiza me convendria utilizarla para sacarle esquejes.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
En el segundo lavado eche algo de humus junto al sustrato. Tu dices que le eche fertilizante? Pero las hojas se ven quemadas
Mira lo que encontré mirando carencias y excesos de nitrógeno...
nitrogeno-enfermedades-cannabis-salton-verde.jpg

Tiene pinta de ser una carencia de nitrógeno, ten en cuenta que al hacer el lavado de raices, te has llevado la gran mayoria de nutrientes que pudiera tener, al igual que gran parte de la vida bacteriana del sustrato...
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Que me harias tu?
Como minimo, aplicarle en un riego nutrientes, si tienes el tripack de biobizz, comienza aplicando la mitad de la dosis de crecimiento que te marque en la tabla y metele un poco de bio bloom y top max para que reponga nutrientes perdidos... Y no estaría de más que antes de regar espolvorases por encima del sustrato un poco de dolomita, aporta calcio y magnesio, es economica y cunde bastante el bote
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Recien agregue fertilizante en forma moderada. Quiza mejore y si no lo hace la utilizaré para eaquejes es una pena me siento rabiado ya que es la única que se vino abajo. Gracias mendz93
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Sigo pensando que os complicáis en exceso con el tema de abonos ,a la mínima que se ve que algo no está "perfecto" ,se echa mano de mil cosas.
Si se prepara un sustrato en "condiciones" la planta apenas dará problemas...y con una tierra de las llamadas normales (cualquier marca fiable) e integrando un poco de humus ,un poco de dolomita ,e incluso un poco de epsonita ,perlita que no falte ...y el agua que requiera cundo haga falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Sigo pensando que os complicáis en exceso con el tema de abonos ,a la mínima que se ve que algo no está "perfecto" ,se echa mano de mil cosas.
Si se prepara un sustrato en "condiciones" la planta apenas dará problemas...y con una tierra de las llamadas normales (cualquier marca fiable) e integrando un poco de humus ,un poco de dolomita ,e incluso un poco de epsonita ,perlita que no falte ...y el agua que requiera cundo haga falta.
Si te fijas, no es que se este hechando mil cosas porque si, es porque ha realizado 2 lavados de raices, ese sustrato tiene una vida en el practicamente nula, por no hablar de los nutrientes que a perdido en esos lavados...
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Gente para finiquitar.. Que hago, paso a flora, abonando y regando como de costumbre o dejo que recupere?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Master con todo el respeto, puede decirme usted que coño hice mal?
No iba por ti en concreto,es lo que se ve constantemente ,queremos tener unas plantas perfectas de estética y se le mete de todo, cuando la base está en como empieza el desarrollo de la planta en sus inicios.
Saludos.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Si te fijas, no es que se este hechando mil cosas porque si, es porque ha realizado 2 lavados de raices, ese sustrato tiene una vida en el practicamente nula, por no hablar de los nutrientes que a perdido en esos lavados...
Lo decía por lo que el mismo comentó..."mis únicos errores se debieron a la abonado de las plantas. "...Y (con todo respeto)..A un bebé de un mes ,no se le da un Big Mac para comer,por lo general una tierra nueva viene con nutrientes suficientes ,y si le añadimos por nuestra cuenta ha de ser algo de lenta disolución,y a partir de ahí ,aportarle lo que necesite ...no por norma....Modesta y personal opinión,no pretendo enseñar ni molestar a nadie.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Lo decía por lo que el mismo comentó..."mis únicos errores se debieron a la abonado de las plantas. "...Y (con todo respeto)..A un bebé de un mes ,no se le da un Big Mac para comer,por lo general una tierra nueva viene con nutrientes suficientes ,y si le añadimos por nuestra cuenta ha de ser algo de lenta disolución,y a partir de ahí ,aportarle lo que necesite ...no por norma....Modesta y personal opinión,no pretendo enseñar ni molestar a nadie.
Saludos.
Entiendo lo que quieres decir, pero el ya ha realizado a ese sustrato 2 lavados de raices, los nutrientes en ese suelo escasean, por eso le aconseje que aplicase un poco de floracion tambien para aportar potasio y fosforo (nutrientes que la planta necesita hasta en crecimiento aunque en menor cantidad), a parte de nitrogeno con el crecimiento y calcio y magnesio con la dolomita, cosa que veo muy necesaria esta ultima ya que se utiliza para enriquecer sustratos reutilizados y le va a ser de gran ayuda.
Para nada es una molestia ni me ha molestado lo que has comentado, esto es un foro y se trata de que creemos debates y demos nuestra opinion, y ni mas ni menos es lo que has hecho.
Un saludo compi! ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa
-