I+D creación desde 0 de un panel led

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pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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230
En un lugar de la mancha...
hola a todos, el motivo por el cual abro este post , es para que uno mismo se pueda montar un panel de led para su cultivo, sin necesidad de recurrir a las aras marcas que comercializan este tipo de productos, aqui, os guiaré, paso por paso para montaros vuestros propios paneles y aprobechar al maximo su potencial
las fases que eremos serán:

-desarrollo del tipo de panel a utilizar, esto engloba: potencia tensiones cantidad de leds resistencias, esto lo plasmaremos en un esquema simplificado de lo que seria la futura placa de circuito impreso, (mas de uno abra que se asuste al ver el esquema simplificado, sobre todo aquellos que no están relacionados en un abito directo a la electrónica , no os preocupéis en absoluto, lo que ahora es muy liosos lo veréis bastante simple una vez leído este post

las tensiones con las que trabajaré, serán:
5v
12v
24v

por un termino medio empezaremos con la de 12 v, una tensión que nos ara ganar una buena potencia sin pasarnos a un consumo elevado
he escogido esta por que son las mas comunes en este tipo de montaje y mas fáciles de encontrar en transformadores, ya veremos que variando la tensión de entrada, el consumo total aumentará.

también la diferencia de potencia de un montaje a otro variará, según el destino que le demos, si queremos suoo un panel para crecimiento, u otro para floración

de manera simple, desarrollare los montajes para paneles de una sola función,o de crecimiento, o de floración unavez desarrollado este paso, procederé a la mezcla de ambos, pero la idea es utilizar el panel adecuado para cada fase de cultivo, en crecimiento, usar el azul y en floración el rojo, aunque una combinación de los dos por separado, seria posible, siempre y cuando el usuario quiera. repito, mas adelante, montaremos en un solo panel los diferentes espectros lumínicos

-trazado de pistas: en este punto, aremos las uniones entre leds y sus resistencias, junto a la tensión de alimentación , variando el tipo de montaje que queramos usar, este trazado de pistas , variará incrementara a mayor numero de leds y decrecerá a menor numero, hasta hay todo correcto, pero también, al variar la tensión de alimentación, el esquema variará, por ello si alguien quiere un modelo independiente para su placa por que el numero de leds que va a utilizar es menor, que me lo diga.
aquí, es donde sacaremos todo ese lío de lineas que veíamos en el esquema simplificado y comiéndonos el tarro aremos las pistas en la tabla de circuito impreso.
tenemos varias opciones para hacer esto,

o bien a mano, si alguien se atreve ha hacer el suyo personalizado a mano seria tan simple pero tan complejo a la vez de representar su esquema en la tabla, respetando la distancia entre patillas del led y de las resistencias.

por un software que nos realice el trazado de las pistas lo mas perfectas posibles,la ventaja de este tipo de trazado, es que puedes amortizar el espacio en el que vas a disponer el circuito, reduciendo sus dimensiones, y esquematizando cada elemento de una forma mas ordenada

cabe destacar que si queremos hacerlo a mano, venden varios moldes de pistas, para que la tarea sea mucho mas fácil.

yo os colgaré el diseño hecho con el software para que solo tengáis que imprimirlo y calcarlo en la placa o bien si vemos que se anima la gente, podemos contratar a una empresa especializada en dicha tarea y por un módico precio nos ahorran este trabajo

pasar por ácido:quizás esta sea la parte en la que muchos se echan para atrás,no hay nada que tener este proceso si se lleva con calma sale todo a la perfección, comentar, que con las protecciones adecuadas, que son solamente unos guantes de latex y una regla vieja o cualquier material de plástico es mas que suficiente para que este proceso salga bien, mas adelante lo desarrollare paso por paso para que veais como se realiza

comentaros, que veden ácido preparado en las tiendas, pero nosotros lo aremos de modo casero, igual de efectivo y sin complicarnos mucho la vida

-taladrado de la unionesen esta parte es en la que procedemos a agujerear la placa para colocar los posteriores elementos
según el diámetro del patillaje de los elementos, usaremos una broca u otra
para resistencias y diodos usaremos una de
1mm
para lineas de tensión y de puentes, una de 1,5 mm o de 2

este tipo de brocas se encuentran en ferreterías, o si tenéis las típicas mini driver, que ya vienen de serie


Soldado de elementos para esto necesitaremos un soldador de estaño y estaño, para trabajar mejor intentaremos usar un soldador de punta redondeada, eso si, muy importante evitar usar soldadores de alta potencia ya que podríamos quemar el led o la resistencia y en el peor de los casos levantar la pista, lo que tendríamos que repetir el proceso desde 0

comprobaciónconectar tensión al circuito y comprobar que funciona



bueno esto es a grosso modo los pasos que seguiremos para la creación de nuestros paneles

poco a poco iré colgando prototipo para diferentes tensiones y desarrollare cada punto extensamente con los pasos a seguir para que todo salga correcto

dependido del tipo de alimentación que queráis usar, o bien trasformador de móvil o transformador de 230 a la tensión que pongamos os enseñare el montaje oportuno, sobre todo para el del trasformador, ya que necesitamos convertir la corriente alterna en continua con un simple paso

espero que a mas de uno nos sirva

un aludo a todos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
para los cálculos de cada panel he utilizados estos leds, del usuario todotienda, aqui os aporto su ficha técnica


recordar que usaremos los rojos , los azules y los naranjas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenos días, pako :fumador1: :fumador1:

joer, que empiezas bien temprano tu trabajo de investigación :D :D ; el desarrollo, esperamos verlo pronto :mrgreen: :mrgreen: . te dejo este hilo fijo, va? es bastante interesante saber que nos están metiendo un buen puñal con los ufos, cuando con un poco de ingenio, muchos conocimiento y algo de ayuda se puede sacar un panel de leds mucho más versátil, económico y mejor :D :D .

un saludo, tíu. yo, esperare a ver las fotos, que hasta ahora hablas en chino y no me cosco de nada :lol: :lol: :lol: .
 

pakore__

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11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
si no os importa, vamos a desarrollar primero los puntos del montaje, para que aprendáis los conceptos básicos de cada paso, ya que tardaré un poco en hacer los calculos, ya tengo realizados los de

500 leds crecimiento 5v
500 leds floración 5v
500 leds crecimiento 12v
500 leds de floración 12v
estoy en proceso de
500 leds crecimiento 24v
500 leds de floración 24v

y are un segundo proyecto por si algún valiente se atreve a meter 1000 leds en un solo panel
salvo que aquí variarían las tensiones, pero bueno no os quiero liar la cabeza por ahora con números, primero vamos a entender un poco los conceptos básicos a la hora de diseñar un placa, por comodidad cogeré varias fuentes seleccionadas de Internet, para que se entienda mejor, ya que mi manera de expresarme no es del todo correcta, bueno sin mas preámbulos os dejo con ello jaja

lo primero son los materiales necesarios para dicho circuito

- Agua oxigenada 110 Vol.
- Agua fuerte (clorhidrico).
- 1 plancha, aqui es donde alojaremos el acido, aunque os recomiendo dos,ya expicaré para que
- 1 placa virgen para circuito impreso.
- 1 dremell o taladro que acepte brocas pequeñas.
- 1 par de brocas de 1mm.
- 1 permanente antiácido (el típico eding, ya veremos con que grosor lo compramos, aunque os recomiendo como minimo de 2mm)
- Los componentes necesarios para nuestro proyecto.véase leds y resistencias
- Acetona.
- Lana de acero.o un estropajo aspero
- 1 martillo.
- 1 puntilla o punzón
- 1 soldador
- estaño
bien teniendo estos elementos pasemos pues a las

Normas de Diseño de la realización manual

a.- Partimos del esquema eléctrico o electrónico que queremos implementar. Adquirimos todos los componentes que vamos a utilizar, incluidos los terminales de conexión y regletas u obtenemos sus dimensiones reales de catálogos de fabricantes.

b.- Situamos los componentes sobre la hoja cuadriculada en décimas de pulgada, de modo que los terminales de los componentes coincidan con la intersección de las líneas.el tipico cuaderno cuadriculado que todos hemos tenido


Todos los componentes se colocarán paralelos a los bordes de la placa, y como norma general, se deben dejar, una o dos décimas de pulgada de patilla entre el cuerpo de los componentes y el punto de soldadura correspondiente.




c.- Marcamos los puntos de los terminales sobre la hoja de papel. Dejando un círculo central sin dibujar, dibujamos los puntos de soldadura (pads) sobre la hoja de papel, será de forma circular con un diámetro de al menos, el doble del ancho de la pista que en él termina.



d.- Trazamos las pistas coincidiendo con las líneas de la cuadrícula o formando un ángulo de 45º con éstas.

e.- Se trata de realizar un diseño lo más sencillo posible, cuanto más cortas sean las pistas y más simple la distribución, mejor resultará el diseño.

f.- No se realizarán pistas con ángulos de 90º; cuando sea necesario efectuar un giro en una pista, se hará con ángulos de 135º; si es necesario realizar una bifurcación en la pista, se hará suavizando los ángulos con sendos triángulos a cada lado.


g.- El ancho de las pistas dependerá de la intensidad que vaya a circular por ella. Se tendrá en cuenta que 0,8 mm puede soportar, dependiendo del espesor de la pista, alrededor de 2 Amperios, 2 mm, unos 5 Amperios y 4,5 mm, unos 10 Amperios. En general, se realizarán pistas de unos 2 mm aproximadamente.

h.- Entre pistas próximas y entre pistas y puntos de soldadura se observará una distancia que dependerá de la tensión eléctrica que se prevea que exista entre ellas; como norma general, se dejará una distancia mínima de unos 0,8 mm; en casos de diseños complejos, se podrá disminuir hasta 0,4 mm. En algunas ocasiones será preciso cortar una porción de ciertos puntos de soldadura para que se cumpla esta norma.

i.- La distancia entre pistas y los bordes de la placa será de dos décimas de pulgada, aproximadamente unos 5 mm.


j.- No pasarán pistas entre dos terminales de componentes activos (transistores, tiristores, etc.) a no ser que se conecten a otro terminal del mismo o que sea imprescindible.como este no es nuestro caso , no lo tenemos en cuenta

k.- Se debe prever la sujeción de la placa a un chasis o caja; para ello se dispondrá de taladros de 3,5 o 4 mm en las esquinas de la placa.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
scrasfi dijo:
wenos días, pako :fumador1: :fumador1:

joer, que empiezas bien temprano tu trabajo de investigación :D :D ; el desarrollo, esperamos verlo pronto :mrgreen: :mrgreen: . te dejo este hilo fijo, va? es bastante interesante saber que nos están metiendo un buen puñal con los ufos, cuando con un poco de ingenio, muchos conocimiento y algo de ayuda se puede sacar un panel de leds mucho más versátil, económico y mejor :D :D .

un saludo, tíu. yo, esperare a ver las fotos, que hasta ahora hablas en chino y no me cosco de nada :lol: :lol: :lol: .

ese scrasfi, te agradezco muchísimo que lo hayas dejado de post fijo

jajajaj la verdad esque si, me he levantado con ganas de empezar a mover esto jajaaj

no os perorareis que os lo daré todo hecho para que solo tengais que comprar los leds y os instruiré paso por paso para finalizar el proyecto exitosamente jajaja :D

aver cuanta gente se anima por lo menos a seguir este post jajaja :D

gracias de nuevo, yo mientras tanto sigo a lo mio :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
teniendo claras las normas generales de construcción de un circuito impreso pasemos a:
Diseño y construcción del circuito

Para ello utilizaré un ejemplo totalmente distinto al que nosotros utilizaremos, recordad que esto es para que valláis familiarizándoos con los pasos que seguiremos , en su momento, pondré los pasos con la placa especifica del panel
En primer lugar diseñamos el circuito impreso sobre papel, para ello necesitamos las dimensiones de los componentes o mejor los componentes, y el esquema que vamos montar.


a.- Se toma el papel cuadriculado y siguiendo las normas de diseño, situamos los elementos en la disposición que deseemos, y empezamos a confeccionar la cara de componentes con ayuda del lápiz.


b.- Obtenemos los puntos donde se conectarán los terminales de los elementos.


c.- Marcamos todos los taladros (pads) por donde se van a soldar los terminales.


d.- Trazamos las pistas que unen a los terminales.




e.- Marcamos los límites de la placa y los agujeros para sujetar la placa al chasis.


f.- Por la parte de debajo del papel, marcamos los agujeros, pistas y límite de la placa y así obtenemos la cara de pistas real. Un truco puede ser utilizar un papel de calco mientras se realiza el diseño.




g.- Continuamos serigrafiando la cara de componentes, con la silueta de los componentes que vamos a colocar y a demás colocamos su nombre de referencia para identificarlos.




Con esto queda terminado el diseño de la placa sobre papel, con la cara de componentes serigrafiada y la cara de pistas. yo os recomiendo haerlo en partes separadas, por un lado la de pistas y por otro la de componentes, como bien dice el ejemplo lo mejor es usar papel cebolla o papel vegetal

Ahora pasamos a transferir el diseño a la placa virgen.

h.- Cortamos un trozo de placa virgen del tamaño del diseño obtenido anteriormente. Es conveniente cortar un trozo ligeramente mayor con el objeto de limar los bordes y dejarlos en perfecto estado.



i.- Situamos la placa encima del diseño, de manera que el cobre esté en contacto con la cara de componentes. Esta es la posición que debe tener la placa cuando esté terminada. Se sujeta al papel con cinta adhesiva o celo.


j.- Damos la vuelta a la placa y el papel juntos. Con ayuda de un punzón, se marcan con suavidad los centros de los agujeros por la cara de pistas (cobre). Prestar especial atención a no profundizar con el punzón sobre el soporte aislante o se quebrará. Para esta tarea utilizar la mano y nunca el martillo.

con un clavo mediano se hace mucho mejor que con un punzón eso si la precision tiene que ser mayor, recordad golpes sueves, que podemos partir la tabla


k.- Una vez marcados todos, se separan placa y papel, y se pasa al taladrado de todos los agujeros con las brocas correspondientes. Terminado el taladrado, se lijan suavemente los agujeros realizados para eliminar las rebabas.



l.- Se limpia el cobre de la placa dejándolo libre de todo tipo de suciedad y con un rotulador de tinta permanente resistente al ataque del ácido, se dibujan los pads o puntos de soldadura.


m.- Terminados los círculos se trazan las pistas, una vez terminadas es necesario esperar al secado de las pistas.


n.- A continuación se procede al atacado. Para su realización se puede recurrir a varios tipos de mordiente (líquido atacador): el cloruro férrico (muy lento, pero poco corrosivo), el ácido clorhídrico (rápido, pero muy corrosivo) u otros. Nosotros hemos utilizado una mezcla de salfumán, agua oxigenada de 110 vol. y agua del grifo. Todo ello en proporciones de dos partes de salfumán, una de agua oxigenada y otra de agua del grifo, una mayor concentración de agua oxigenada acelera el proceso, mientras que una mayor concentración de salfumán lo hace más lento, pero garantiza el éxito. El agua baja la concentración total.


¡CUIDADO!: El ácido obtenido es muy corrosivo. Si no se maneja con cuidado puede provocar deterioros en la piel o la ropa, por lo que debe prestarse la máxima atención cuando se manipule. A demás debe realizarse en un sitio con abundante agua y muy bien ventilado. Si, por accidente, el ácido tocará la piel, ojos o boca, lavar inmediatamente con agua y acudir urgentemente a un médico.

aun así yo os propondré un ácido menos corrosivo


o.- Se sitúa el ácido sobre una cubeta de plástico (¡ojo! nunca metálica) y se introduce la placa. Dejar actuar a la mezcla dando un ligero movimiento a la cubeta observando la placa. En ocasiones la reacción es muy rápida, y se producen muchos vapores en este caso retirar la placa para evitar que se pierdan las pistas y se malogre. Para manipular la placa utilizar pinzas de plástico, las pinzas metálicas se verían afectadas por el ácido y se destruirían.



aclaro un poco, para la mezcla del acido, usar una bandeja de plástico, que sea profunda , si no es de plástico aluminio, el ácido atacara sobre la bandeja llegando a agujerearla o a comersela, según como sea de corrosivo el ácido
os recomiendo dos, una para el acido y otra que contenga solamente agua

Una vez que ha desaparecido todo el cobre, menos el oculto por las pistas, se retira la placa con cuidado, se coloca bajo el grifo y se lava con agua abundante. o bien se pone en la segunda bandeja llena de agua y se deja reposar mientras nos desacemos del acido.

El ácido puede utilizarse varias veces. Una vez que ya no es activo se diluye con mucho agua y se arroja por el desagüe, ojo, no lo tiréis directamente, es preferible tener cerca e cubo de la fregona hasta arriba de agua echar el ácido dentro, y a la taza del bater


p.- Cuando ya está seca la placa, se elimina la tinta que cubre el cobre; para ello se puede utilizar disolvente o un estropajo. Un vez seca se puede depositar una fina capa de barniz protector soldable, para evitar que se oxiden la pistas.


lo meor para quitar el permanente es el alcohol de 96 grados o l acetona
q.- Ahora serigrafiamos los elementos sobre la cara de componentes para conocer su ubicación.

este paso para nosotros es demasiado laborioso, podemos dibujarlo por encima , para hacernos una idea de donde se colocarán los elementos, pero después del del taladrado quedan las marcas que de manera orientatiba sabremos donde situar los elementos


y Con esto tenemos terminada la placa con el circuito.


una pequeña pausa y seguimos con ello :D

un saludo a todos ;)
 

pakore__

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11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
y por ultimo
Montaje de componentes

A continuación pasamos a soldar los componentes sobre la misma.

r.- Empezaremos colocando los elementos que quedan pegados al soporte, resistencias, diodos, diacs ... por lo generan las resistencias deben estas separadas de la placa 1 mm, para conseguir esta separación podemos utilizar un trozo de papel colocado bajo estas.




s.- Soldamos los terminales y los cortamos.




t.- Continuamos con el resto de elementos de mayor tamaño, hasta terminar la placa.


Y con esto queda terminada la placa, falta realizar las comprobaciones para asegurarse de que todo a salido bien, después se pueden colocar los tornillos y fijarla en el chasis donde se vaya a instalar.


bueno estos son los conocimientos básicos para empezar a realizar nuestra placa, ahora explicare como situar los diodos ya que estos tienen poralidad y si los pones mal no lucen
explicare también la manera para de un transformador de corriente alterna sacar corriente continua
mi idea es comprar una fuente de alimentación conmutada,(de varias salidas de tensión) de el voltaje necesario para:
alimentar nuestro circuito, ya sea con 5 , 12 o 24 v y a su vez una salida de 12, para colocarle un ventilador de pc, que se encargue de mover el aire dentro de lo que será el futuro chasis

un momento, que seguimos ! :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
Encapsulado de los leds

Existen numerosos encapsulados disponibles para los leds y su cantidad se incrementa de año en año a medida que las aplicaciones de los leds se hacen mas especificas.
Por ahora nos detendremos a estudiar las partes constitutivas de un led a través de la figurala cual representa tal vez el encapsulado mas popular de los leds que es el T1 ¾ de 5mm. de diámetro.
detalle constructivo de un led


como podemos apreciar en la foto, el ldes cuenta con dos patillas, una las larga que la otra ,llamadas anodo y catodo las polaridades correspondientes a setas patillas son

anodo Positivo

catodo Negativo

sabiendo esto, deducimo que el anodo del led, ira conectado al valor positiv de la fuente de alimentación mientras que el catodo al negativo

bien y si tenemos un montaje en serie de leds, muy fácil, imaginemos que tenemos 5 leds bien
pues el montaje sería

la tensión en el anodo del primer led , el anodo del segundo led , lo uniriamos al catodo del primero , el anodo del tercer led lo uniriamos con el catodo del segundo y asi sucesivamente , con lo que nos quedaría una cosa parecida a esto

tensión positiva ______+-+-+-+-+-________ neutro

una imagen vale mas que mil palabras




Para tener una idea aproximada de la relación entre la frecuencia expresada en nanómetros y su correspondencia con un color determinado es que a continuación se presenta un grafico simplificado del triangulo de Maxwell o Diagrama de Cromaticidad CIE (Fig.1.2). Cada color se puede expresar por sus coordenadas X e Y. Lo colores puros o saturados se encuentran en el exterior del triangulo y a medida que nos acercamos a su centro el color tiende al blanco. El centro de la zona blanca es el blanco puro y suele expresarse por medio de la temperatura de color, en grados Kelvin, de un cuerpo negro. Simplificando podemos decir que un cuerpo negro al calentarse empieza a emitir ondas infrarrojas, al subir la temperatura empieza a tomar un color rojizo, esto es en los 770 nm, al seguir elevándose la temperatura, el color se torna anaranjado, amarillento y finalmente blanco, describiendo una parábola desde el extremo inferior derecho hacia el centro del triangulo. Por lo tanto cada color por donde pasa dicha parabola puede ser representado por una temperatura equivalente. El centro del triangulo (blanco puro) se corresponde con una temperatura de 6500 K. El tono de los leds blanco viene expresado precisamente en grados kelvin. Una temperatura superior significa un color de emisión blanco – azulado. .
trianulo de Maxwell, regiones de cromaticidad

 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
joder pakore__ como te lo curras tio, muchas gracias por todo el curro ke te estamos pegando, pero parece ke cada vez sacamos algo mas en claro ahora solo me keda decirle a algun amigo electricista ke me explike un poko ytodo el rollo y si rula ponerme hacer los paneles tanto de crecimiento como floracion

Mekedo por aki fijo aver como evoluciona la cosa
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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604
230
En un lugar de la mancha...
para convertir la corriente continua hace falta un montaje de diodos,ojo diodos normales, no los confundáis con los leds

el montaje seria muy similar a este


con la fuente de alimentación seria parecido a esto


ojo esta ultima imagen es la representación de una fuente simétrica que proporciona +5 y -5 v, a nosotros nos interesa la parte de +5 y masa. que son las 3 lines consecutivas que van de mayor a menor
de este apartado nos encargaremos cuando tengamos clara la tensión que necesitamos sacar, ya que dependiendo de la tensión de salida , la capacidad de los condensadores variará

si os fijais en a fuente tiene 3 patillas, pues bien para la nuestra, tendríamos que suprimir la del medio
de todas formas me tengo que pegar un repaso exhaustivo de las fuentes de alimentación, de todas formas la forma mas barata es el tipico transformador de los chinos, eso queda a vuestra elección, aun así aré los cálculos precisos por si alguien quiere hacerlo de esta manera , si veo que la cosa no sale(que veo casi imposible que no salga ya que son cálculos fáciles) lo que aré es comprar una ajustable de los chinos, desmontarla y integrarla en el chasis para que quede mejor protegida y asi de paso le pongo un fusible , por si hay sobre tensiones no joder el circuito, quizás sea el recurso mas fácil que hay ademas de que te ahorras unos cuartos, si no sabes como desmontarlo o como acoplar el fusible, lo aré poco a poco con fotos


bueno teniendo en cuenta estos conceptos básicos procedo a los cálculos de potencia de cada circuito, asi con sus resistencias y tensión

partiremos de 500 leds y haremos montajes tanto para floración como para crecimiento tanto para 5 12 y 24 v

así es que sin mas, procederé a dichos cálculos y posterior distribución de pista para pasarlos a la placa de baquelita, ya sabéis el proceso es el mismo que tenemos arriba :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
procedemos pues al montaje simplificado


Editado: el montaje es otro diferente, volvere a resubir el esquema, ya que se puede hacer mucho mas eficiente

actualmente estoy trabajando en el montaje de las pistas de este circuito, me llevara un par de días ya que hay que ver la manera mas optima de colocar la distribución en cuanto tenga la placa final, la colgare para que la podéis bajar a tamaño real y simplemente tengáis que calcarla de la manera que os explique arriba

un saludo señores, mientras tanto, sigo con los cálculos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buah Pako, te sigo con atención! Ya te comenté hace un tiempo acerca de la idea que tenia de los LED, pero soy muuuy lento para enterarme del todo bién. Igualmente se agradece la información, de una manera u otra debo solventar lo de no cultivar en verano :D
Salut!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que tal compa!! que buen aporte!! yo justo estaba averiguando si esos paneles se hacen con los leds comunes y correintes que se encuentran en las electronicas!! ahora mas o menos cuanto cuesta hacer esa vuelta?? por que quería comprarme un panel para flora y esta en 400 e!! 8O 8O 8O
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
SaGeD dijo:
Buah Pako, te sigo con atención! Ya te comenté hace un tiempo acerca de la idea que tenia de los LED, pero soy muuuy lento para enterarme del todo bién. Igualmente se agradece la información, de una manera u otra debo solventar lo de no cultivar en verano :D
Salut!!

ese saged!

un placer tenerte por aquí jeje, ya sabes, que estamos para lo que quieras, en lo que te pueda ayudar,ten por seguro que lo aré, aver si entre los dos sacamos unos señores paneles

un abrazo!!!

YoNoFumoCasi... dijo:
Paco me dejas de piedra tio con tus conocimientos en el tema de los Leds... 8O

Aqui estare tmb enganchao al tema aunq no me entere de na... :D
jajajaja, bueno mientras estes atento y luego te de por hacerte uno... yo ya me siento realizado jajajaja

un abrazo fiera!!

marihuanihuar dijo:
que tal compa!! que buen aporte!! yo justo estaba averiguando si esos paneles se hacen con los leds comunes y correintes que se encuentran en las electronicas!! ahora mas o menos cuanto cuesta hacer esa vuelta?? por que quería comprarme un panel para flora y esta en 400 e!! 8O 8O 8O
hola marihuanihuar, no los leds corrientes no sirven, tienen que ser ultra brillantes con un espectro de luz concreto , el precio, dependiendo de la cantidad de leds que vallas a utilizar y para que

1000 leds azules y 1000 leds rojos salen a unos 80€ las resistencias a 20€ la tabla de baquelita a 11 , mas el ácido ,estaño... unos 180€ aproximadamente redondeando a la altisima

con esto te puedes hacer dos paneles de 500 leds

ahora es donde viene el inconveniente los 500 leds no entran en una sola tabla de baquelita abria que utilizar una y media, para tener 500 leds en un panel, asiesque si queremos hacernos dos paneles, uno para crecimiento y otro para flora, deberíamos comprar 3 placas, unos 33€

aun asi,como ya digo tengo el esquema, me queda comprar los componente, que ya he ablado con todo tienda, y un luxometro para medir los lumenes que desprende en cierta distancia


asiesque un poquito de paciencia, que ya casi esta


un saludo :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
por supuesto, aunque en una tienda de electrónica te saldrán muy caros, míralos por ebay

las características técnicas deben ser

leds ultrabrillantes rojos con un espectro de 630 - 650nm(nanometros)
leds ultrabrillantes azules con un espectro de 460 – 465 nm(nanometros)

un saludo y mucha suerte! :D
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Estoy desenado ver los paneles en accion ya ke para el proximo mes me tienen ke pagar un dinero extra y tenian pensado gastarmelo en leds, junto con el dinero ke estoy sacando vendiendo mis Sodios y demas parafernalia

Sigo por aki con mucha atencion y ante todo pakore muchas gracias por tu esfuerzo de hacernos entender cuales son los leds y configuraciones oportunas

Una ultima cosa leyendo sobre el tema del cultivo tambien comentan ke funionan mejor los paneles con 4 tipos de leds es decir blanco, rojo, naranja y Amarillo( este ultimo no me cuerdo a ciencia cierta), ya ke asi se adecua mejor a esprecto
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

Muchas gracias por la información, cada vez me asombrais más

Un saludo
bmw
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Muy buen aporte men, si señor, bueno decir, que yo soy tecnico electronico y tengo practica en fabricacion de placas tambien, asique si necesitas cualquier cosa no dudes en pedimela, por ejemplo los diseños mediante software, trabajo con eagle y los hace automaticos, si quieres me pasas los esquemas que tenias en mente y yo te paso los diseños, para que asi todo el mundo lo haga desde estos diseños y no se pierdan luego, ademas del trabajo que te ahorras diseñando las pistas...

Otra cosilla que queria comentar es sobre el barniz el cual aplicar sobre las pistas despues de aliminar la tinta del rotulador, yo aconsejo estaño liquido, ya que es un material soldable y ademas le dara una proteccion a las pistas (bañar la placa en estaño liquido despues de eliminar la tinta, en una cubeta, como anteriormente hicimos con el agua).

Otra cosilla, pakore, en que dimensiones estamos trabajando y que usaremos como chasis? por que asi segun dices, creo que tu intencion es meter todo esto en una caja de zapatos? xD si no me ekivoco asi a ojo (segun he mirado, xD) creo que entraria este pequeño diseño de "foco", una ultima pregunta, estamos buscando esos 200W? u otra cantidad? cuanto necesitamos exactamente? esto ultimo es informacion para mi, por que alomejor me interesa hacerme uno mas pequeño...

Seguramente el foco de 12 voltios sera el que mejor se adapte, ya que nos entrega una tension intermedia y no va a avivar los leds tanto como para quemarlos en unas semanas y tampoco nos proporcionara poca luz, como para que no sirva... asique yo voyo por esa opcion!!! jajaja

Bueno tio, ya me comentaras lo que necesites, un saludo y buenas soldaduras!! jejejeje, xD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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230
En un lugar de la mancha...
hola dark zerox, encantado de tenerte por aqui aver si me puedes echar una mañilla por que aun que se de electrónica, todavía no tengo el titulo que me cualifica como técnico jajaja

pues estaría de lujo ya que nunca me he sabido manejar con los software he usado el multisim pero poco mas

bueno dimensiones, tengo una placa de baquelita de tamaño estándar de el tamaño de un dna4 unos 30x20 aprox, el inconveniente esque no entran todos los leds, por lo que necesitaríamos al menos media tabla de baquelita mas para poner los leds restantes, la potencia que queremos conseguir, en verdad, no es 200w lo que queremos conseguir o almenos yo me lo propongo así es usar eso 500 leds

ya habia pensado en recurir al de 12v ya que es el termino medio, pero el de 5 v me parece mas adecuado ya que reduce el consumo y se aprovecha la luz emitida por los leds, referente al chasis, obviamente no lo vo a meter en una caja de zapatos , haré sus marcos de aluminio etc

referente al diseño,tienes arriba el simplificado, pero te lo explico a groso modo, el circuito es tan simple como una linea de paralelos consecutivos entre si con un diodo y una resistencia, para el de crecimiento, mañana cuelgo el diseño que tengo para la placa

un saludo y muchas gracias, toda ayuda es bien recibida :D
 

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
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hola muy buenas
cojo sitio por aqui
esto es lo que tenia en mente durante mucho tiempo tras leer y leer
soy electronico y esta informacion es estupenda haber si con la ayuda de todos sacamos esto adelante
hasta se podria construir una fabrica de lanparas led
yo estaria dispuesto a invertir en algo nose algo me ronda en la mente 8O 8O
saludos a to la peña
"aky estamos"
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
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asturias
YA LLEGARON LEDS Y LAS RESISTENCIAS

Muy buenas...

Deciros que ya llegaron los leds y las resistencias, las 2000 unidades de PAROKE ya estan preparadas...
por ahora hay disponibles

1000 leds azules x 45€
1000 leds rojos x 35€
2000 leds naranjas x 45€ cada 1000
750 resistencias ( 500 para un tipo de leds y 250 para el otro ) x 7€
envio normal 3€
contrarreembolso y asegurado 7€

contactar por privado

EN BREVE HARE UN VIDEO DEL UFO QUE SIRVE UN PROVEEDOR MIO Y LOS DEJA A 150€ EL DE 90w, HARE FOTOS MUY DETALLADAS Y VIDEO QUE SUBIRE A YOUTUBE... Y PREGUNTARE SI COMPRANDO MAS DE 2 UNIDADES HACE PRECIO...
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
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Muy buenas, pues al final de estos focos nos vamos a ahorrar un paston, yo os paso el esquema que creo que pakore nos dijo... si no entendi mal, el circuito seria este:



Pakore en cuanto me confirmes me pongo con el diseño
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
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En un lugar de la mancha...
exactamente dark, te mando un mensaje privado con mi mensenger que como veo que pilotas en software igual me puede hachar una manita, solo un pequeño apunte , a variarla tensión las resistencias varían , el agrupamiento de leds seria de 3 leds una resistencia, creo que ya tengo hechos los cálculos :D
un momento que los cuelgo
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
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Osea que son 3 diodos por cada linea y la resistencia evidentemente al polo negativo, valla cagada que hice... xD no me di ni cuenta, lo dibuje a lo "asi mismo" xD

vale tomo nota sobre el esquema, en cuanto tenga un rato me lio con el diseño y subo una imagen del mismo.

Saludos
 
Estado
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