Ice Cool ★ Feminizando la familia Diesel

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Ice Cool ★ Feminizando la familia Diesel



De vez en cuando, una o dos veces cada diez años, aparece en el firmamento cannábico una nueva estrella que capta la atención de conocedores, amantes y criadores de cannabis del mundo entero, estas Supernovas Cannábicas atraviesan nuestro universo como un meteorito verde explotando en un sin fin de nuevas variedades y dando luz así a nuevas constelaciones o familias cannábicas.

Variedades de este tipo son la conocida Skunk, polihíbrido estabilizado en los años 70 que hoy en día está presente en una gran mayoría de las genéticas disponibles y que ha dado lugar a una amplísima familia de genéticas emparentadas, la Skunk llevó de la mano a muchas genéticas salvajes indómitas hasta entonces al cultivo indoor, algo parecido ocurrió con la variedad Northern Ligths (NL) que se utilizó para mejorar las características de cualquier nueva genética que se quería introducir en cultivos indoor. La aparición de la famosa Haze allá por los años 80's fue otro terremoto que impresionó a la comunidad cannábica y ha sido a su vez generadora de toda una familia de variedades Haze, al parecer la Haze original era un clon híbrido principalmente sativo y sin estabilizar, pero de tan extraordinarias características reunidas que aún hoy en día sigue ampliándose la familia de las Haze, incluso en algunos concursos se las considera un grupo especial dentro del cannabis y compiten a parte en categorías especiales para ellas.

La Blueberry del canadiense DJ Short o la White Widow de Scott Blake son ejemplos también de este tipo de variedades seminales que se caracterizan todas ellas por haber sido piedra angular para la creación de otras muchas variedades y haber sido en el momento de su aparición algo sorprendente y diferente, genéticas de excepcionales características agronómicas y organolépticas, algunas de ellas estabilizadas a base de selección y cruzamientos endogámicos lo que las convierte en auténticas crianzas cannábicas, verdaderas variedades IBL, diferentes, nuevas, excepcionales, homogéneas y llevadas al máximo grado de expresión de sus caracteres favorables. Estas variedades además de reunir una gran cantidad de caracteres interesantes para el cannabicultor demuestran una buena aptitud para crear buenos híbridos y por ello son introducidas por muchos criadores en sus programas de crianza. Entre las más recientes de estas familias sorprendentes y revolucionarias en nuestra opinión está la familia Diesel, en Sweet Seeds somos grandes admiradores y degustadores de esta genética, el resultado de nuestro trabajo con está genética es la Ice Cool, una de nuestras variedades más novedosas y apreciadas.

Ice Cool es una de las cuatro nuevas variedades feminizadas con las que ampliamos el catálogo de Sweet Seeds a principios del 2007. Una variedad muy aromática, característica fundamental de todo el catálogo de Sweet Seeds, desarrollada principalmente por su exótico y atractivo aroma y también por su efecto enérgico y excitante típico de las plantas con predominancia sativa. El aroma de la Ice Cool es propio de la familia Diesel y es difícil de definir por su complejidad y extrañeza, provoca en nuestros sentidos todo un desfile de aromas, sabores y post-gustos complejos y profundos, tanto en boca como nasales y retronasales, muchos consumidores comentan que tiene un sabor que les recuerda a especias picantes, cítrico y ácido, tonos que recuerdan aromas frescos de ciprés azul, con un fondo de matices indescriptibles como si algo hubiese en ella que no sabe a hierba, una maravilla de planta absolutamente deliciosa.

La Ice Cool es una planta de producción media-alta con abundante producción de resina en sus flores que adquieren al final de su ciclo de floración un aspecto escarchado y blanquecino, como de cumbres nevadas y heladas, debido a la alta densidad de tricomas resinosos que recubren las flores y hojas cercanas a los cogollos, la planta crece y desarrolla sus cogollos con un aspecto y estructura de planta índica, con corta distancia internodal, tallos robustos, un grueso cogollo central y multitud de cogollos más pequeños que se desarrollan en las ramas laterales, se trata de plantas perfectamente adaptadas a los requisitos del cultivo en interior. A pesar de su apariencia de índica la Ice Cool nos sorprende mantiendo un efecto enérgico y excitante que descubre la mezcla de sativas escondida en su piscina genética. Las plantas de Ice Cool se desarrollan perfectamente en cultivos de exterior, agradeciendo los rayos benefactores del sol de los que puede gozar en toda la península ibérica y las tierras con abundante materia orgánica, fértiles y esponjosas, pudiendo así llegar a alcanzar fácilmente, plantadas en suelo firme, los tres metros de altura y casi tanto de anchura.

Para la producción de las Ice Cool hemos partido de genética procedente de la variedad New York City Diesel, un clon élite NYCD seleccionado de fuerte aroma y alta producción, hoy en día estamos enriqueciendo la genética de las Ice Cool con algunos nuevos y maravillosos ejemplares de genética Diesel que hemos seleccionado durante este último año, es de destacar entre las genéticas Diesel que estamos explorando una genética que hemos bautizado como Nafarroa Diesel que nos pasó un activista del partido cannábico REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA / NAFARROAKO ORDERKARITZA KANNABIKOA (RCN/NOK) en la pasada Spannabis 07. Ice Cool es una variedad que mantenemos en continuo desarrollo y mejora.

Las semillas de Ice Cool han sido producidas mediante modernas técnicas de reversión del sexo de hembras seleccionadas consiguiendo de esta forma semillas feminizadas, estas semillas producen más de un 99,9% de plantas hembras.

Para el cultivo en interior de la Ice Cool recomendamos mantener las plantas con fotoperiodo de crecimiento en macetas pequeñas de 1-3 L hasta que alcancen la altura de 25-30 cm, en este momento se debe cambiar al fotoperiodo de floración, de lo contrario las plantas pueden crecer demasiado para los requisitos de un cultivo de interior estándar, entonces haremos el trasplante a las macetas definitivas, para el correcto desarrollo de las Ice Cool en macetas será necesario una buena fertilización, lo mejor es usar abonos específicos para cannabis de marcas de reconocido prestigio y seguir las instrucciones del fabricante. La utilización de productos a base de enzimas junto a un lavado de tierra cada tres semanas ayudará a mantener nuestras plantas saludables hasta el momento de la cosecha. También se pueden encontrar en los grow-shops una gran variedad de estimuladores que ayudarán a sacar el máximo provecho de vuestras plantas de interior.

Recordaros que tenéis que dejar de abonar las plantas y regar solo con agua los últimos diez días antes de la cosecha. Una pulverización preventiva al comienzo del ciclo de floración, cuando aún no se han formado los primeros cogollos, con una mezcla de jabón potásico y abamectina nos asegurará una floración libre de las principales plagas de insectos que suelen atacar los cultivos indoor.

Y si queréis, mientras disfruto de mi Ice Cool vamos a hacer un poco de arqueología y vamos a indagar un poco en el antiguo linaje de esta interesante familia que forman las Diesel.




Un poco de Historia:

Los orígenes de la familia Diesel hay que buscarlos al otro lado del Atlántico, de donde proceden por cierto gran parte de las más importantes crianzas cannábicas (Skunk, Northern Ligths, Haze, Blueberry) que en los últimos treinta años revolucionaron el mundo del cannabis. Buscando entre foros y páginas de internet (International Cannagraphic www.icmag.com, www.cannabis-world.org, www.cannabiscafe.net, etc.) he encontrado un poco de información que resulta muy interesante para todos aquellos arqueólogos del cannabis interesados en descubrir el pasado de esta deliciosa genética.

Los orígenes de esta genética se remontan a los principios de los años 90's en el huerto de un viejo y anónimo cultivador de Colorado dedicado durante años a la crianza de su hierba preferida a la que llamaba Chem Dawg, este cannabicultor desarrollaría esta genética probablemente a base de cruces endogámicos entre sus mejores plantas y se dedicaría sin prisas a la crianza exclusiva de su Chem Dawg, mucho se ha especulado acerca de los ancestros de la Chem Dawg probablemente alguna índica de la vieja escuela tipo Kush o Northern Ligths posiblemente cruzada con alguna sativa mexicana o tailandesa. Fue en el huerto de este hombre anónimo donde se forjó a fuego lento el alma de la familia Diesel.

Alrededor del año 93-94 llega a Massachusetts un pequeño paquete con cerca de una libra de hierba Chem Dawg y entre los cogollos son rescatadas unas pocas semillas que fueron germinadas y de las cuales fue seleccionada una hembra que es el clon élite original Chem Dawg del que partiría la familia Diesel. Ese mismo año clones de Chem Dawg y de la Massachusetts Super Skunk (la mejor hierba que circulaba por los alrededores de Massachusetts hasta la llegada de la Chem Dawg) viajan hacia NYC. Es aquí donde a los cannabicultores de NYC no les acaba de gustar el nombre de Chem Dawg y la rebautizan con el nombre de Diesel. A falta de un macho de Chem Dawg en Nueva York los agricultores realizan el cruce entre la Mass. Super Skunk y una NL de Sensi Seeds, se eligió un macho en la descendencia y se cruzó con la Chem Dawg, creando así Underdawg Diesel (también conocida como Original Diesel, Diesel nº 1, Headband Diesel o Daywrecker Diesel).

La siguiente de las Diesel en aparecer fue, la Sour Diesel y su aparición fue fruto de la casualidad, no se trató en este caso de un proyecto de crianza planificado ni pensado, sino más bien un fallo imprevisto al caer un poco de polen de una variedad que estaba compartiendo habitación, la DNL [(RFK Skunk x Hawaian) x NL], sobre algunas plantas de Under Dawg Diesel, así nació la Sour Diesel de la cual se seleccionó el clon élite conocido como East Coast Sour Diesel.

También existe un brazo del árbol genealógico de la familia Diesel que se extendió por la Costa Oeste de los Estados Unidos. A finales del 93 un cannabicultor llamado John, de Grass Valley Ca., recibe un esqueje de Chem Dawg, rápidamente este esqueje se extendió entre algunos cultivadores de California entre ellos Jerry (cowboy) de Dibble Creek Ca. Y Harold (Putz) de Sunset Beach Ca. Putz tenía un macho al que llamaba "The Secret Ingredient", que era un cruce entre una Lemon Thai y una Old World Paki Kush, así que cruzó su "ingrediente secreto" con la Chem Dawg, los cogollos de este cruce estabán circulando por Los Angeles alrededor del año 95, alguien comentó a Putz que esta hierba era tan buena porque había crecido en las montañas, esto hizo mucha gracia a Putz que contestó a este fumador "this Kush is Ocean Grow Kush" (esta Kush a crecido en el océano), así comenzó a etiquetar esta genética como OG Kush. En el año 95 Putz se casa y se marcha a vivir a Nueva Zelanda, antes de marcharse envía clones élite de OG Kush a Bob (beans) de Salinas Ca. También regala su banco de madres y padres además de toda la semilla que le quedaba a Mike (mad dog) de Downey Ca. A finales del 96 Mike vende semillas a algunos cannabicultores del Valle de S. Fernando, de ellos procede el clon élite OG San Fernando Valley que es como la original solo que con el fenotipo sativa más asentado. Mike vendió también algún esqueje de la original OG a un cultivador de del condado de Orange, estos esquejes todavía circulan hoy por Orange y se les conoce con el nombre de Larry. Jerry (cowboy) cruzó su clon Chem Dawg con un macho de índica del condado de Humboldt, la descendencia de este cruce se conocería como West Coast Dog conservando el aroma y sabor de la Chem Dawg pero con un fenotipo mas índico. Jerry envió esquejes de West Coast Dog a Bob que los cruzó con un macho de Old World Kush, eligió un macho de este cruce y lo hibrído con clones de OG Kush de Putz, así nace la original Bubba Kush. Jerry también desarrolló una versión de la Chem Dog que se conoce como White Mustang.

Volviendo a la Costa Este, en 1997 algunas semillas de Sour Diesel saltan el Atlántico y llegan a manos del criador del banco holandés Soma Seeds, probrablemente estas semillas procediesen de una autopolinización, serían una Sour Diesel S1, ya que Soma nos comenta en su libro "Organic Marijuana - Soma Style" que todas las semillas del paquete que su amigo le trajo fueron hembras. Después de seleccionar las mejores las cruzó con su macho preferido Afgani x Hawaian, seleccionando en la descendencia los mejores ejemplares los retrocruzó con la madre Sour Diesel, así nace la New York City Diesel. En al año 2001 Soma presenta a concurso su NYCD en uno de los festivales cannábicos más importantes y prestigiosos del mundo, la High Times Cannabis Cup, consiguiendo de forma casi consecutiva el 2º puesto en la categoría de mejor sativa durante los años 2001, 2002 y 2004. Resulta un poco extraño observar que en la página web de Soma Seeds se describe la genética NYC Diesel como Mexican Sativa x Afgani.




Linaje de la familia Diesel

En la Costa Este:

Original Diesel = Chem Dawg x (Sensi NL x Mass. Super Skunk)
Sour Diesel = Original Diesel x DNL
DNL = (RFK Skunk x Hawaian) x NL
RFK = Skunk desaparecida en el 90-91
Giesel = Chem Dawg x Mass. Super Skunk
Snowdawg o Super Snowdawg = Chem Dawg x (Mass. Super Skunk x Humboldt snow)



En la Costa Oeste:

OG Kush = Chem Dawg x (Lemon Thai x Old World Paki Kush)
West Coast Dog = Chem Dawg x Humboldt índica
Bubba Kush = OG Kush x (West Coast Dog x Old World Paki Kush)
Purple Kush = Grandaddy Purple x OG Kush



En Europa

Soma NYC Diesel = Sour Diesel x [Sour Diesel x (Afgani x Hawaian)]
Ice Cool = NYC Diesel x (NYC Diesel x Nafarroa Diesel) Genética feminizada


 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Buenas sweet,sobre esta variedad que mes seria mejor para tenerla en terrazza y no se exceda en altura.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Mondraker! Gracias por la visita ;)

Si no quieres que exceda 1 metro de altura en mi opinión puedes germinar las semillas entre el 15 y el 30 de Junio. Luego si te sorprende y se estira un poquito más de lo esperado, puedes bajarle la estatura con recurso a un poco de doblado (LST, Low Stress Training). Pero en principio no será necesario. Si la quieres más baja aún tendrías que germinar más tarde, pero en mi opinión no es bueno germinar después del 5 de Julio.

Espero que te guste la Ice Cool. Nos vemos, un saludo y dulces humos :peta:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola sweet

Hola sweet puse una ice cool de la revista cañamo!!! Y lleva 48 horas y no da señales ni de abrirse!!!! He germinado la devil xl de la misma revista y todo ok y plantada en maceta definitiva!!! Que le puede pasar??? Saldra????
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Si, muchas salen antes de las 48 horas, pero otras necesitan un poco más. Espera con paciencia que en principio la semillas terminará germinando. Mañana por la noche si ves que sigue igual, cambia la servilleta por una nueva y hazlo todo como si fuera el primer día.

Hasta los 6 o 7 días no debes preocuparte. Después cuando haya germinado pasa por aquí y nos comentas como va ;)

Un saludo y gracias por la visita. Buen cultivo!

tommy
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Gracias swett,tengo ya varias en el balcón y me parece que pondré sólo una mas y no se por cual decantarme

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!

Si, muchas salen antes de las 48 horas, pero otras necesitan un poco más. Espera con paciencia que en principio la semillas terminará germinando. Mañana por la noche si ves que sigue igual, cambia la servilleta por una nueva y hazlo todo como si fuera el primer día.

Hasta los 6 o 7 días no debes preocuparte. Después cuando haya germinado pasa por aquí y nos comentas como va ;)

Un saludo y gracias por la visita. Buen cultivo!

tommy
Gracias lo are en cuanto yegue

dannysk kon tapatalk v2 toma yaaaa y va de lujoo
 

mayte26

Semilla
22 Mayo 2012
6
6
0
38
mi big devil xl ha muerto la ice va bien crecera plantada en junio o es tarde

Hola amigo!

Si, muchas salen antes de las 48 horas, pero otras necesitan un poco más. Espera con paciencia que en principio la semillas terminará germinando. Mañana por la noche si ves que sigue igual, cambia la servilleta por una nueva y hazlo todo como si fuera el primer día.

Hasta los 6 o 7 días no debes preocuparte. Después cuando haya germinado pasa por aquí y nos comentas como va ;)

Un saludo y gracias por la visita. Buen cultivo!

tommy
crecera la ice cool plantada en junio o es tarde
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola mayte26!

Gracias por la visita ;)

Tal cual como comenta el amigo dannysk... Aún compensa germinar, si todo va bien con la planta crecerá durante unos 40 días, hasta principios de Agosto y luego florecerá hasta finales de Septiembre o principios de Octubre con una altura final de 1 metro, más o menos, depende del tamaño de la maceta y de otros detalles, pero más o menos eso.

Un saludo! :peta:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Danny donde está esa Ice Cool que cultivaste?¿No le echaste fotos?¿murió o que?
si tio la mia murio!!! era un novato!!!! tengo una semilla en la nevera aun `pero no se si este año habra sitio para ella!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si tio la mia murio!!! era un novato!!!! tengo una semilla en la nevera aun `pero no se si este año habra sitio para ella!!
Pues sacale sitio que lo merece.Yo se la llevé la mía de la revista al patio de un colega y sin abono dió 42gramos,los cogollos super compactos y algo estirado,lleno de resina.
El sabor es de los más ricos que he.probado,unamezcla entre anís y fruta pura tropical.
Tal como le daba las 3 o 4 caladas me daba un high bastante wapo que duraba una hora aproximadamente,después suave y relajante,a mi me encantaba por la mañana.Y seguro algún día.volveré a las andadas con las diesel o repetir ice cool pero cuidada en mis manos y bien alimentadas.
Será el año que viene.o el otro aunque quizás me anime antes algún invierno.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Tommy!!,sólo quería saber de donde trabajásteis esas NYC,osea de qué Breeder o banco provenía.Me dices que son NYC DIesels pero no si vino esas DIesel de un Breeder particular de EEUU,o de un banco en Concreto que la trajo de allí,Dinafem,CBD Seeds,etc.La NYC original viene de EEUU eso está claro pero que Breeders o Banco la llevó hasta vosotros, es lo que me intereba saber.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Tommy!!,sólo quería saber de donde trabajásteis esas NYC,osea de qué Breeder o banco provenía.Me dices que son NYC DIesels pero no si vino esas DIesel de un Breeder particular de EEUU,o de un banco en Concreto que la trajo de allí,Dinafem,CBD Seeds,etc.La NYC original viene de EEUU eso está claro pero que Breeders o Banco la llevó hasta vosotros, es lo que me intereba saber.
Faltan fotosssssssss de esas Ice Cool¿DOnde están??
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Un señor articulo, felicidades por curraolos tanto y gracias por compartir esta información, yo ice cool la cultive por ultima vez en 2008 en exterior, la verdad que el cultivo se me complico con las plagas y tal pero en el momento de la produccion, produccion de resina de resina y viaje a otro mundo fue impresionante!:p

Saludos, buen cultivo de las ice & buenos humazos!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigos!

Claro Xema Cogollo, te entiendo ;)

Yo la verdad es que no lo tengo muy claro porque sólo he empezado a colaborar con Sweet Seeds unos 3 años después de la salida de la Ice Cool al mercado. En cuanto tenga la oportunidad puedo preguntar a uno de mis colegas a ver si sabe algo más. De todas formas creo que en este párrafo hay algo de información:

Para la producción de las Ice Cool hemos partido de genética procedente de la variedad New York City Diesel, un clon élite NYCD seleccionado de fuerte aroma y alta producción, hoy en día estamos enriqueciendo la genética de las Ice Cool con algunos nuevos y maravillosos ejemplares de genética Diesel que hemos seleccionado durante este último año, es de destacar entre las genéticas Diesel que estamos explorando una genética que hemos bautizado como Nafarroa Diesel que nos pasó un activista del partido cannábico REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA / NAFARROAKO ORDERKARITZA KANNABIKOA (RCN/NOK) en la pasada Spannabis 07. Ice Cool es una variedad que mantenemos en continuo desarrollo y mejora.

Venga, estamos en contacto, un saludo y dulces humos!! :peta:

tommy
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Como dij en mi post de mi experiencia con esta varoedad, quede encantado
Muy robusta la planta, preciosa en aspecto, un olor increible, sabor riquisimo, buen ciego y produccion bastante alta
La tuve en exterior en maceta mas bien pequeña y sin abonos que no fueran cosas naturales como te de platano y cosas asi que fui leyendo por aqui, y ya os digo salio genial
Mucha resina, cogollos duros como piedras, pero duros duros
Vamos una planta genial, la recomiendo

Guilletopo con Galaxy SIII usando Tapatalk2
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Es la de la derecha, la mas frondosa, pero curiosamente de todas las que tuve la que menos hojas en los cogollos tenia, eran casi todas grandes y faciles de quitar
Ya subire el reportaje completo en el tema que tengo de esta planta cusndo tenga un rato

Guilletopo con Galaxy SIII usando Tapatalk2
 
-