IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE FOTOS!!!

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola a todos, bueno esta cosecha esta empezando su recta final a cuantos de nosotros esto nos duele y nos alegra. Nos duele por el hecho de que tener tus plantitas y sus cuidados es una actividad genial que nos entretiene y como en mi caso me relaja y me quita todos los problemas de la cabeza durante un rato cada dia y no me gusta que se termine y nos alegra jejejeje no hara falta decir porque nos alegra
pues bueno yo este año cansado de plantar en exterior solo en verano decidi comprar unas semillas de WHITE DWARF variedad autofloreciente, para ver que tal sale esta variedad, bueno de las 5 que plante 3 fueron machos de los cuales 2 murieron y he conservado 1 para experimentos.

EXPERIMENTO 1

WHITE DWARF x WHITE DWARF bueno esto no es gran cosa como experimento, solo polinizare una de las hembras para sacar semillas.


EXPERIMENTO 2

WHITE DWARF x KALI MIST Aqui llega la fase experimental, tengo unas kali mist preciosas, y quiero polinizar alguna ramita con polen del macho de white dwarf autofloreciente, hasta ahora solo puedo hacer congeturas de lo que saldra de ahi pero molaria muchisimo que predominara la genetica kali mist y conservara la propiedad de autofloracion jejejej

¿que pensais de esto?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Pienso que te has copiado de mi idea por telepatia, yo tambien tenia pensado hacer alguna que otra tonteria con LowRyders o WhiteDwarfs, si al final lo hago, colaboramos en la investigacion y si eso nos pasamos unas semillas (^_^) si te parece bien, ponte un seguimiento de este experimento, porfa.

Salu2.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Tiene buena pinta tu experimento y habrá que estar al loro de como evoluciona la cosa y que sale de ello, GGG!! Lo que si me he dado cuenta es de que la gente que ha plantado White Dwarf, han sacado muchisimos machos entre las semillas sembradas y después han muerto algunas de las hembras que habían. ¿Dan tanto problema o es tan dificil sacar este tipo de variedad?
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Hola genius saludos... he leido lo de polinizar una ramita solo.

Yo es q tengo un macho en un piso a unos 40 kilometros... com tendria q hacer para polinizar solo un cogollito de una de mis plantas? y a si sacar alguna semilla fertil.

Este año he sacado una hembra, pero de una semilla de una planta q solo me saco 3 semillas sin polinizar y creo q esas no son muy buenas.

tengo 5 hembras en casa q aun no han empezado a encogollar.. estan casi apunto.,

Gracias y suerte con el experimento .
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

pues cuando vayas a cosechar, kitar todo, menos una rama, y kon una brocha o en pincel la poliniza ko el polend el macho.

Si no es asi ke alguien lo desmienta, pero segun mi intuicion, asi se podria hacer...
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Cuando coseche sera un poco tarde, el pico de fertilidad de la hembra suele estar en la cuarta semana de floracion segun lei yo en los apuntes de MIGUELET, entonces es tan sencillo como extraer polen del macho, guardarlo en la nevera (dura un mes) o congelador (dura 3 meses) y en la cuarta semana meterlo en una bolsita, meter la ramita del cogollo en la bolsita, agitar la rama, y procurar que nada de polen se descontrole. Sencillo. Tambien se puede hacer forzando contacto con pincel.

Salu2.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

esa idea yo creo que la tenemos todos en mente :D sería curioso tener unos cogollos de la calidad de critical,ppp,blueberry y tantas en 2 meses y buena altura y producción..es el sueño de todo cultivador jeje... pero nadie lo hace..
espero espectante el resultado haber si se anima mas gente!

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Bueno solo deciros a todos lo que esteis interesados, que ya he polinizado una rama de la KALI MIST con polen de la WHITE DWARF, ahora toca esperar aver cual es el resultado.

Lo he hecho de la siguiente manera, he recogido polen del macho en un botecito he aislado una hembra de las KALI MIST y con un pincel he "pintado" una rama con polen y la he tapado 2 dias con una bolsa de papel para evitar fugas.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

slamone dijo:
yo tenia pensado juntar white dwarf con white widow o alguna especie similar,cuantas semillas sacaras mas o menos?
saludos
unas 36 :D :D :D me parece que es imposible saber eso, hay que esperar a cosechar.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Esa es la idea Miguelet lastima que no puede hacer fotos cuando la estaba polinizando, haber si cuelgo unas fotitos de la planta y la rama polinizada.
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

autofloreciente quiere decir que no depende de la luz no?que es una cosa de tiempo de vida no?

joder haz un seguimiento porque este post promete...cuando se cruzan dos matas cual es la que predomina el macho,la hembra o al 50%??
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

porcel dijo:
autofloreciente quiere decir que no depende de la luz no?que es una cosa de tiempo de vida no?/quote]

No depende del fotoperiodo, es como una bomba de relojeria, una vez la has germinado en 2 meses a cosechar
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

jeje esto se pone interesante.. 8) pero ya sabes con seguridad si está fecundado el cogollo?no vaya a ser que el polen no sea fertil y la hayamos liao :)

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

yerbass dijo:
jeje esto se pone interesante.. 8) pero ya sabes con seguridad si está fecundado el cogollo?no vaya a ser que el polen no sea fertil y la hayamos liao :)

saludos

Ups!!! y como se sabe eso?? compro un predictor?? 8) :D :D :D tambien polinice con el mismo polen otra white dwarf y parece que este haciendo semillitas. Ahora que me dices esto me dejas a cuadros.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

jeje, se sabe si el polen lo has recogío cuando la flor se ha abierto y cuando pasa un tiempo y ves que las semillas empiezan a engordar :D

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Bueno entonces estoy mas tranquilo, porque el polen lo pille de unas flores que acababan de abrir, y en la white dwarf que polinice ya se empiezan a ver semillas formandose.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Que tardan en formarse y estar listas las semillas???

Pregunto esto porque a mis white dwarf les queda poco para estar listas, una semanita o asi y la que polinice ya se aprecian las semillas creciendo pero lo que no se es si estaran para cuando yo corte la planta.

¿puedo dejar los cogollos con semillas en la mata para que maduren y cosechar el resto de la planta?

gracias a todos, hoy hare unas fotos de la rama de KALI MIST que polinice con WHITE DWARF y las colgare para empezar con el seguimiento de este experimento.
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Holas foro..

mira que os complicáis, pero como se agradece que hagáis estos experimentos...enhorabuena y saludos...
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

genius78 dijo:
Que tardan en formarse y estar listas las semillas???

Pregunto esto porque a mis white dwarf les queda poco para estar listas, una semanita o asi y la que polinice ya se aprecian las semillas creciendo pero lo que no se es si estaran para cuando yo corte la planta.

¿puedo dejar los cogollos con semillas en la mata para que maduren y cosechar el resto de la planta?

gracias a todos, hoy hare unas fotos de la rama de KALI MIST que polinice con WHITE DWARF y las colgare para empezar con el seguimiento de este experimento.
que si que si que es un experimento muy interesante jejejeje pero alguien me puede responder a esto???
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Ciertamente no lo sé. Porque yo nunca he polinizao (eso se lo dejo a las abejas). Pero siempre que me han salido semis y he cortado cuando el cogollo estaba maduro, als semillas también lo estaban. Polinizaste la Kali cuando empezaba con la flora? o avanzada?

Alguien que suela polinizar te podrá decir más.

Por cierto. MUY INTERESANTE el tema, ehhh!! 8) 8)
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

wenas! no tengo ni idea genius, la verdad... :? xo kreo k no tardan lo k tarda el kogollo, supongo k mucho mas poko porque kuando un macho poliniza alguna embra, puede ser en kualkier momento i dia, i siempre salen las semillas echas, o kasi echas. xo no tengo idea exakta sobre eso... :? :? :D
sobre el post, MUUUY INTERESANTE, SISENYOR! mee mantendre al loro de todo esto :D :D
salu2 fumetas!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

claro q lo puedes hacer, yo es lo que haría.. cosechaba el resto y dejaba solo los cogollos polinizados y las hojas hasta que se terminen de formar las semillas.
a no ser de un caso extremo, amos que hayas polinizao excesivamente tarde, la semilla se formará perfectamente.

saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

genius,me podrias rular 2 semillikas?soy legal,te mandaria algun eskejillo de alguna variedad wapa en invierno (me are un armario) o en la temporada q viene :D,o si keres semillas,te las pillo en el grow,
Saludos :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Buenas

La propuesta, como idea es buena. Yo no la llevé bien a cabo, porque saqué pocas semillas y no puedo sacar conclusiones, pero obtuve unas cuantas semillas de una Lowryder 1 (menos de 5) que puse a germinar y que no autoflorecieron en más de dos meses. Te recomiendo que, si puedes, dejes madurar las semillas en la propia planta, aunque los pistílos estén tostados y los tricomas ambar. Se comenzará a ver una franja marrón e los cálices, la semilla madura. Respecto al numero de machos, salieron 7 de un total de 10.

Sólo podríamos sacar conclusiones con un número mayor de plantas, así que ¡suerte :wink:!
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: IDEA PARA EXPERIMENTO, MUY INTERESANTE

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, bueno he decidido que cosechare la WHITE DWARF polinizada por partes, primero los cogollos sin semillas y dejare los que tienen semillas para que maduren ya que me parece que polinice un poco tarde. Respescto a la KALI MIST polinizada con la WHITE DWARF aqui hos dejo una foto (disculpar la calidad) ya parece que empiecen a formarse semillitas por todo el cogollo.

La primera foto(con mas calidad) corresponde a la WHITE DWARF se pueden apreciar unas semillas, la segunda corresponde a la rama de KALI MIST que polinice con WHITE DWARF.
 
-