Ideas para revegetar autoflorecientes

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
47
Hola, yo he recogido unas cuantas autoflorecientes. Y quisiera saber si se pueden revegetar.

Tras unos días. Mi primera impresión, es que está la cosa complicada. En vez de salir nuevas ramas, lo que hace con las hojuelas grande que le dejé es crear tricomas en estas hojas. ¿Saldrá no saldrá?

Según se dice de las AF, no se pueden hacer esquejes, ni revegetar. Yo he hecho algún esqueje de AF. Pero son muy complicados, y no he tenido tiempo de verlos crecer. Además que los he hecho a salto de mata, así que el nivel de éxito en muy bajo.

Lo que pasa una vez florecida, es que el esqueje prende, pero no echa raíz. Así que casi recomiendo hacer esquejes antes de que florezcan. ¿De dónde los saco sin pelar a la planta completamente? de los que he hecho de hoja y de ápice. Los ápices pueden estar incluso florecidos, cárgate las pocas flores que tenga. Podrás sacar media docena de cada planta sin estropearla lo que está bien.

-Los esquejes de una sola hoja, son posibles, pero no rentables, porque tarda mucho en desarrollarse. Pero cuando no hay mas a qué agarrarse...
Florecida, incluso han llegado a echar raíz, pero termina por morirse. Amarillea, y termina por secarse. Salvo ápices que no hayan cogollado. Estos tienen las mejores posibilidades.

Pero, Pero. Yo que cultivo con leds que me hago yo, -los leds no, los montajes- he "descubierto" que con una luz de crecimiento -espectro con menos rojo y mas azul- se alarga el periodo de floración -se recoge mas-.

Por otra parte, se puede recolectar parcialmente la planta de las zonas maduras, y las inmaduras, siguen creciendo y madurando.

De momento, las plantas tras la poda, tienen suficiente abono para que funcionen solo con agua una temporada. La solución que yo pienso pueda ser posible, es jugar con las luces. Con espectros de crecimiento, con duración de la luz. Bajar a 19 y luego a 18 horas de luz. Recolectar. Tenerlas un par de días a oscuras -con poca humedad en la tierra, que si no igual se te mueren, aunque ahora de poco te sirven-, y una temperatura algo mas bajo, y luego ponerla a 22 horas con un espectro de crecimiento.

Lo que ha hecho nuestro amigo, EXPERIMENTO : Tratando de revegetar una autofloreciente, es dejar solo un tronco con raíz, eliminado todo vestigio de flor o de tricoma (hormonas y demás). Es decir la planta ha dejado de florecer de corte :cool:. Al cargarse la mayor parte de la planta, tiene una de pequeña estatura, que no le va a dar tiempo a crecer para florecer. Si quieres seguir experimentando, vete cortando las flores según vayan saliendo a ver si la planta crece mas, y puedes obtener mayor cosecha. A mayor altura, mayor cogollo, mayor cosecha.

Me interesa el tema, así que se admiten ideas.

Dos consejos de AF,
Cómprala lo mas grande que puedas, se te va a quedar a la mitad de altura -aunque depende del espectro-. Ya que son un único cogollo -las que a mi me gustan- cuanto mas alta, mas cogollo. De una planta de 25 cm ¿Cuánto se puede sacar? de 6 a 7 gramos.

Segundo, una vez germinada, del giffy a la maceta definitiva. Los retrasos significan pérdida de crecimiento, y por tanto de producción final. Estas son como bombas de relojería que no puedes detener. A su hora estallan y punto.

Y otro de regalo. Mejor te pasas a plantas mas serias. Sacarás mas y gastarás menos -vas a gastar un poco mas de fertilizante, la mitad de luz, recolectarás casi en el mismo tiempo, mas cantidad, y mejor. Las puedes tener en una zona con madre, o de crecimiento vegetativo, pero la humedad de la zona, va a impedir que madure, y hacer que le salgan hongos si está prieta y henchida.

Habré sacado cerca de 300, con 1m2 de buena calidad, ricos en tricomas chupchups, pero con plantas de verdad hubiera sacado mas. Pese a ser novato.
Lo único bueno que les veo, es que puedes ponerlas maceta con maceta. Y lo dicho puedes aprovechar espacio en parte desaprovechado. O si tienes una terraza, estás en una zona de buen tiempo, y quieres cultivar en cualquier época. Yo las veo mas para exterior que para interior.

Esto da para muchos temas. Al quien quiera cambiar su espectro, no hace falta que cambie su bombilla, o su ufo. Puede comprar bombillas de leds, de colores, que cuestan bastante, pero muchos menos que una unidad completa. Incluso podría ser una solución a unidades ufo. Vendrán a costar parecido, pero las bombillas, tienen la ventaja de que se pueden cambiar, fácilmente, y puedes cambiar las proporciones del color rápidamente. Se conectan con 220 v, porque tiene incluido su propio transformador -por eso cuestan tan caras-.

Hay de muchos tipos, de leds, de 5mm, o de 3watios en focos similares a luces alógenas. Focos de 20w, o mas,....

Ahora mismo tengo una bombilla dayron, de espectro azul, de 2,5w que da 120 lumen. - Si fuera blanco, daría tres veces mas blanco calido -tono rojo, warm- o cúadruple blanco frio -tono azul. Si fuera rojo, dos veces mas lúmenes, depende de la tecnología del led.

Podéis comprar en china montajes de varios leds de 3 w, suelen venir agrupados de 3 en tres, en un reflector de casquillo, con lo que podéis tener, 500 lúmenes de luz blanca, 250 de roja, .... con 7w de consumo real.

Sale un poco caro, pero tiene muchas ventajas, y como no tenemos que poner muchos lúmenes y podemos combinarlas fácilmente, podemos modificar el espectro de luz fácilmente con montajes de casquillos de bombilla. Yo creo que para alguien sin muchos conocimientos, sería una opción para montarse iluminación led customizada.
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Muy bueno tu aporte, yo la verdad que tenía esa duda sobre si se podía o no hacer esquejes de auto, por lo que veo no se obtienen buenos resultados. Estoy por empezar, con algo sencillo, me recomendas feminizadas antes que regulares? Veo que usas led, pero te pregunto ya que seguramente sabrás la respuesta, en un espacio de 100x 50 cm cuantas plantas podría poner? Cual es una de las variedades más rústicas( no se si se entiende el termino, lo que quiero decir es que no le afecte tanto los errores de novatos como yo :p) y que foco de bajo consumo me convendría usar para vegetativo y floración?
 

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
47
Tras 10 días tras la cosecha. Sometidas a una luz de crecimiento, algunas autoflorecientes comienzan a tener brotes nuevos. Otras parece que están un poco pachuchas, y otras ni fu ni fa. Pero todavía es pronto.
Lo único que he hecho es tenerlas a la luz. Sin riego, porque ahora no consumen mucha agua. Se han quedado con las hojas grandes, y cortados los cogollos (se corta el brote de cogollo entre la hoja grande y el tronco, se deja el resto). Es decir, tienen pues menos de una docena de hojas. Están cargadas de abono de la floración. Así que no hace falta abonarlas en un rato.

Los brotes salen por la parte de abajo, es mas que posible que se deba a las hormonas de la floración, mas abundanes en las zonas superiores que en las inferiores. Quien las tenga en hidropónico si las riega solo con agua una temporada, es previsible que lo haga en menos tiempo, porque lava los restos de estimulantes del sustrato, y lavar la planta por dentro.

Seguiremos informando.

No tires tus AF, ponlas 15 días bajo la luz. Es duro, pero conseguir un tamaño (y sistema de raíces) como el que tienen cuesta mas tiempo. Si ahora los nuevos brotes crecen y florecen, lo harán mas potentes y en menos tiempo.
Toda planta que no se muere, vuelve a tener nuevos brotes al cabo de un tiempo.
 

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
47
Revegetar, no se puede decir revegetar. Salen nuevos cogollos ya florecidos. De momento poco, no como en crecimiento, pero hay que tene en cuenta, que ya salen con tricomas.
Por otra parte la planta está afectada tras la poda. Si que salen bultos en los nudos, presagio de nuevos brotes.

Ahora que hojas grandes, no creo que salgan. Tampoco es necesario haber pelado de cogollos la planta, tengo una que la tuve que podar hace tiempo porque le salío un poco de brotitis. Y le salen nuevos cogollos en las zonas podadas. Eso si con mas fuerza, porque la planta tiene mas masa vegetal.

Le he echado guano de crecimiento, y mas nitrógeno, a ver si se espabilan. Veremos lo que resulta. De momento, vuelven a salir, pero lentamente.
 

xhector

Semilla
1 Junio 2011
8
0
0
47
Tras 25 días mas comienzan a tener un pequeño cogollo pegado al tronco del tamaño de una canica. Parece que cogen algo de carrerilla. Pero no se si merecerá la pena por el gasto si lo tienes en un armario. Si tienes espacio fuera, ahora que huelen menos, las puedes dejar fuera hasta que veas que merece la pena meterla en un interior.

Yo de momento, nitrógeno. Conviene comprobar el ph de la tierra, y los nutrientes. En sitios de jardinería, y otros, yo se que leroy merlin venden apararatos que analizan la humedad, luz, ph y fertilidad, en ebay te lo venden también. Para analizar la tierra, haces barro con una muestra larga de la mitad de la maceta. Acuerdate de utilizar agua con ph 7 y bajo ecc. Metes la sonda, y te lo dice. La humedad, basta con pincharlo. Sobre la tierra directamente, yo tengo uno digital que te da el ph en intervalos de 0.5. Por cierto que estaba un poco por encima de 7, a regar con agua mas ácida.

En fin, si alguien quiere contar sus experiencias es bienvenido.
 

froplito1

Semilla
29 Noviembre 2013
1
0
1
21
A mi me interesa el tema!

Tengo un invernadero en mi terraza con diferentes plantas: Marías Autos, albahaca, menta, calabaza, borraja, romero, zanahoria, cebolla.... Las marias están en diferentes macetas, algunas compartiendo tierra con otras plantas, otras con la maceta para ellas solas, otras varias marias en una maceta. Las Marías las planto en diferentes etapas para que no falte... y la cosa va de cine y todo crece en convivencia.

Sobre el tema de revegetar hay una de las Maris, la más veterana, que ya esta a punto tal vez le falte una semana para la cosecha y voy a experimentar. Mi idea es dejarla pelada de cogollos pero con todas las hojas que pueda. Como la Mari comparte maceta con otras plantas, una vez descargada de cogollos, la seguiré cuidando sólo con agua por inercia y a ver que pasa...Se admiten consejos , si alguien tiene experiencia le estaría muy agradecido de cualquier info.

Un saludo
 

MariaMariaLegal

Semilla
5 Septiembre 2018
13
2
3
63
Yo estoy intentando lo mismo, el espectro frio las pone mas vigorosas, se oxidan menos, luego humus con bayaspirina dos cucharadas y una pastilla por cada 2 litros. No revegeta salen cogollitos pero bue. Me entretengo. La cambie a una super maceta doble de tierra. Lave raices bastante. Le deje cogollos inmaduros y la puse 22 hs de luz. La estoy estresando digamos. Al lado tengo dos del año pasado revegetadas regulares. Ojala se hagan macho alguna para sacarle el polen y hacer algo copado. Ninguna al revegetar toma el mismo tamaño original se hacen mas robustas las regulares. No tengo mucha fe de la auto para que de otra cosecha. La tengo afuera con focos de ayuda para estresarla a ver que hace la hija de puta. Es una amnesia auto que dio dos frascos nomas pero quería probarla. buenos humos
 

MariaMariaLegal

Semilla
5 Septiembre 2018
13
2
3
63
No revegetan, pero si recogollan algunas, otras ni reaccionan. Cuando rudelaris esta con una indica menos, desconozco la razon. Cuando esta con una sativa en los internudos ,en las bolitas nacen nuevos cogollos. En mi experiencia, pero hay tantas geneticas que ninguna planta es igual.
 
-