IDEAS VARIAS PARA EL MONTAJE DE CULTIVO INTERIOR 2

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola a todos!!!! bueno!!! voy avanzando lo prometido; unas cuantas ideas de montaje hidro para los amantes del indoor. Espero que os sean de utilidad. La fuente, por si a alguien le interesa, está en el otro post, ahora no recuerdo el nombre del libro. SALUDOS A TODOSSSSSSSS
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
se que aeros me pidió que comentara un poco cada foto. Que sepas que no se me olvida, jeje, lo que pasa es que voy muy muy justo de tiempo. Pero todo se andará.

SALUDOS COMPISSSSSSSSSSSSS :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Eso parece un cultivo de extraterrestres y muy sofisticado, y me pregunto: ¿Existen notables ventajas entre el cultivo hidropónico o extraterrestre y el cultivo normal o terrestre?
De todas formas, buenos los dibujos, clara su exposición y agradecerte esa información, porque igual me convencen las razones para cultivar en hidropónico.
Saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Gran labor la tuya Lilu ! Se agradece que pongas por aquí esas ilustradas ideas :D

A mi el hidro la verdad es que se me escapa,por inversión en material,tiempo que necesitas para cuidarlo..y básicamente por espacio.

Yo lo mejor que le veo al hidro es que tiene un lugar para el desarrollo de las raices muy muy bueno,bastante mejor que la tierra.Otra cosa es que cultivas en sustrato neutro y que tú añades lo que tú quieres añadir de alimento a tus plantas,cosa que con tierra no haces porque la tierra tiene sus nutrientes y los abonos que hechas los sullos,y es dificil tener bien controlados las dos cosas para..no pasarse,ni quedarse corto.

A las raices les cuesta mucho menos desarrollarse,por lo tanto la planta en general crece más rápido,es algo tan claro como eso,además la alimentación está 100x100 controlada por ti,y sale por todos lados eso de :
Tiempo de floración : 60-70 días ( en tierra)
50-55 días ( en hydro)

Pero es costoso,oh Yeah..
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Muy bien expuesto y buenos dibujos abstante faciles de enteder lilu.
Ahora opinando sobre el hidro... en mi caso seguro que me las cargaba todas juasjuas ademas de que son unas pelas montarlo bien,y por otra parte según comentan una planta de hidro no consigue el sabor ni calidad de una plantada en tierra,a que se debe esto? pues yo creo q a muchos factores,entre ellos a la cantidad de nitrientes que existen en la tierra que yo no creo q se puedan aun conseguir en un bote de abono,o cualquier otro suplemento comercializado para hidro,entonces prefiero seguir en tierra aunque tenga algo menos de produccion y floracion algo mas lenta,pero conservando un sabor y un aroma no tan facil de conseguir en sistemas hidroponicos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Alguien que cultive en hidropónico bien seguro que diría que si que se puede conseguir un sabor rico rico ..y seguro que también defendería que es mejor en todos los aspectos

Yo como no lo he provado..ni idea.Si alguien que cultive en hidroponico con experiencia entra..que especifique que ha utilizado el hydro,por que las habladurías que hay por ahí pues hay que verificarlas..yo vi fotos de cultivos del Señor Roger y m..que bueno tenía que estar aquello.

Y los holandeses usan tanto hydro por que,suponese,da más producción ? O por alguna otra cosa ? También dicen que el sabor de la maría de interior no se puede comparar a la de exterior,que es donde dicen..crece bien del todo y en su medio natural..yo entre las de interior y exterior en el sabor no noto diferencia..no sé :?

Ahí queda..1 saludo :wink:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Gracias por los comentarios.

Zarbel, leete el enlace y verás como dejarás de cultivar en sustrato biológico.
Está claro que al principio es más caro, pero se amortiza en una o dos cosechas dependiendo de lo que hayas gastado. Yo en concreto tengo uno de 1,20 x 1,20 con 35 macetas y me ha costado en total 300 €. (bomba de agua, difusores, arlita, tiestos, conductos de pvc...etc) Eso si, tuve mucho curro, pero ahora todo es 100 % reutilizable a excepción del agua y los abonos que lógicamente se van consumiendo. :wink:



http://members.fortunecity.es/jalvarezg/tabla.htm


Saludos compissssssssssss

Bueno, pos eso, para eso estamos. saludos!!!!!!!!!!!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Bueno, no se! eso del sabor es cuestión de gustos. Yo no noto la diferencia, aunque puedo entender lo que me decís. Lógicamente aunque el hidro tenga ventajas seguro que existe algo por muy pequeño que sea que hace que el cultivo exterior sea diferente.
A mi me encanta cultivar en medios biológicos también, aunque odio cultivar con sustrato biológico en macetas. Siempre me pasa algo tarde o temprano.

Saludosssssssssssssssssssss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
He leído el enlace, Lilu, está muy bien y lo he añadido a mis favoritos, pero hoy en día veo un poco lejos el cultivo hidro. La verdad es que acabo de terminar mi primer cultivo y comienzo el segundo, en el mismo rincón de una habitación cuyas paredes del rincón las forré de hule para que la humedad no las estropease. Del mismo modo, tengo también protegido el suelo de madera en esa zona de la habitación. El cultivo hidro lo veo más factible con suelos de terrazo, baldosa o cemento, pero con suelos de madera, en una habitación de un piso, pues... veo que peligra la pintura de las paredes y las maderas del suelo, por exceso de humedad.
En algún caso he leído y se siguen leyendo mensajes de algunos foreros que han tenido problemas con las humedades, generalmente en pisos que no son suyos y viendo que la humedad ha calado paredes, suelos y techo, con la consiguiente llamada a pintores para sanear, revocar y pintar las paredes, suponiendo que la condensación no haya afectado a terceras viviendas.
Conociéndome, seguro que hago hidropónico en algún lado, porque, para este segundo cultivo ya comienzo a usar no sólo tierra, también voy a probar con el coco; en el siguiente probaré otras cosas, y así...
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Me alegro de que te guste Zarbel! está claro que este es un inconveniente que no contempla el enlace que te envié. Y si tienes suelo de madera lo mejor es que no hagas experimentos.

De todas formas, lo únique que tiene que vigilarse mucho es el sistema con pipetas de riego, ya que es fácil que alguna de éstas se suelte y haga vaciar el bidón de 50 litros en unas horas si no estamos en casa. Por lo de la humedad en paredes y suelos (entendida como tal la del ambiente), si hay una buena ventilación no pasa nada, ya que la humedad relativa se regula mediante el aire.

saludos a todossss y felices fiestasssssssss
 
-