igual me e pasao...

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
buenas acbo de recibir todo lo necesario para clonar y me qedao flipao con el bombillote qe es la agrolite 105w....igual para enrraizar esqejes me pasao no??mi idea era poner a enrraizar 40 esquejes...qe os parece esta luz??la pongo 18 oras desde el principio??
muchas gracias y saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, para enraizar 40 esquejes con 2 fluos de 18 lo podrias haber hecho, pero no te serviria para crecimiento, con la agrolite no tendras ningun problema de enraizado, ni de crecimiento despues, aunque se dice que los esquejes no necesitan mucha luz, asi que no la pongas muy cerca de ellos y asi no subira nada la Tª.
Si, 18 horas.
Suerte.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
OK

gracias prinz,creo qe en el espacio qe tengo me da para darles un crecimiento asta 30 cm qe es justo loqe quiero,,como la temperatura esta a 17 voy a colocar un cable termico...
Por cierto tu faq de turba prensada una maravilla acabo de empezar oy y la estoy siguiendo paso a paso,,lo unico qe no e usado enrraizador para hidratar el jiffy ya qe unas seran semillas y otros esqejes...
Aber si ay suerte
Muchas gracias otra vez y qe valla bien...Saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
mariachy dijo:
,lo unico qe no e usado enrraizador para hidratar el jiffy ya qe unas seran semillas y otros esqejes...
Te refieres al estimulador de raices? Ya se que pa las semillas no se recomienda que el sustrato donde las germinas tengan muchos nutrientes, pero yo tb uso estimulador cuando hidrato los jiffys para germinar semillas, las cantidad de nutrientes es minima.

Ademas puedes preparar los jiffis pa los esquejes con agua con estimulador y pa las semis sin estimulador, los esquejes lo necesitan mas que las semis, amarillearan menos en el proceso de enraizado, porque en cuanto sale la 1ª raicilla minuscula del esqueje ya empieza a nutrirse, los jiffys son casi inertes...si no me equivoco.. :D vamos yo he notado la diferencia, que lo he hecho con y sin..

Saludos
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
tomo nota

Tienes razon prinz,pero pense qe con introducir el tayo en clonex seria suficiente...ademas de isar el formulex de forma foliar :? ....espero no cagarla qe yevo mucha teoria y muy poka practica :evil:
Gracias de nuevo 1 saludete
 
-