Iluminación o Solución? (Novatada)

Adrian Filth

Semilla
16 Febrero 2016
5
-1
1
Hola que tal gente, me presento ya que soy nuevo, mi nombre es Adrian Filth, me uní, a esta comunidad ya que de aquí saque unas ideas y también de youtube, sobre el cultivo hidropónico, mis recursos son bastante limitados, ya que en la ciudad en donde vivo no encontré algún lugar que se especializara en la hidropónia y mucho menos en cultivo hidropónico para marihuana, en mi ciudad y país esta penado el cultivo y consumo de cualquier tipo incluso el simple hecho de portar mas de 5grms de marihuana es un delito considerado muy grave, así que fui a viveros, lowe's y home depot's de mi ciudad, mi idea era sencilla, hacer un sistema NFT que vi en un video de youtube,

Puse a germinar las semillas, el sistema nft no lo termine por que no conseguí la bomba de agua que necesitaba, las semillas germinaron y tuve que actuar rápido, compre peat pellets, hummus de lombriz, también una solución que me pareció bastante buena ya que según yo tenia los nutrientes que la planta necesita, lamentablemente perdí la fotografía donde tenia todo completo pero qui les pongo estas, solo faltan los pellets pero por ahí se ven unos secos,
[Humus de Lombriz]
https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggODJsNy1tNS1mSW8
[Contenido del Humus]
https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggcnN1YTYta2dUZVk
[Solución]
https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggU21JaGt2V3BnWkE
[Contenido de la solución]
https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggMU1wZnkwX3gtM28
[Alguna Recomendación para Hidropónia]
https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggakluaVRiX1lUQ28

Los Pellets se los debo, al final de cuentas hice un sitema hidroponico con botellas de un jugo de naranja que tenia de 3 litros y con otra botella de 3 litros de el refresco de cola, algo mas o menos asi, http://2.bp.blogspot.com/-JNiVlveitGk/Vk9_g8jNdlI/AAAAAAAAC5M/hPniOgmeiXg/s1600/como-hacer-sistema-autorriego.jpg

Eran 12 pellets de los cuales 7 eran de semilla de marihuana, que había germinado previamente, (no se su origen ni procedencia ni nada, solo se que es mexican shit) y el resto compre semillas de lechuga y de chile serrano, 3 de lechuga y 2 de serrano, complete los 12 pellets, las semillas de marihuana germinaron muy rápido pero no sabia donde ponerlas, me espere casi una semana para cambiarlas de los pellets solo conseguí 2 botes asi que deje 2 en los botes con el sistema hidropónico y el resto las deje en los pellets, las semillas germinadas ya median mas de 15cm y solo eran las hojas que salen después de las cascara de la semilla las 2 que rescate por que el resto se seco a causa de que puse un foco de 250w para que generara suficiente luz y calor, las plantas han crecido demasiado y solo tienen pocas hojas algunas se quemaron, las primeras hojas las corte y volví a cortar otras por que ya estaban secas, quiero saber si es la solución o la iluminación, les dejo fotos para que puedan ver como están, aquí tengo una carpeta con las imágenes, la altura de el foco es de unos 30cm antes estaba a unos 15cm pero vi que crecían mucho las plantas y pensé que se estaban secando, la solucion al principio la puse a 1/4 de lo que venia, y 2 semanas despues puse el total de la solucion, pense que ya estaban listas, tambien les puse unos abanicos que son para refrescarlas uno avienta aire, es el de colores, y el azul sirve como extractor, les recuerdo que todo esto fue lo mas limitado posible por que como sigo viviendo en casa de mis padres, no quise tener problemas, lei por ahi que el aire hace que el tallo se fortalezca, no se si me equivoque en eso, asi que se los puse. https://drive.google.com/open?id=0B3aT96ASWFggV21mU3p6WVc1WEk


Me hacen falta mas datos y con gusto puedo contestar a la brevedad posible!
NECESITO DE SU AYUDA, SOY UN NOVATO DE PRIMERA, MUCHAS GRACIAS!!! :D:D:D:D
 
Última edición:

Adrian Filth

Semilla
16 Febrero 2016
5
-1
1
Si vives en México ve a esta tienda http://www.elmundoverde.mx/

Amigo mio, lamentablemente necesito asesoría, ya que la paquetera tarda mucho en enviar líquidos y me interesa mas saber como solucionar mi problema que buscar donde comprar nutrientes, de ser así los podría incluso pedir desde España, pero estoy tratando hacer algo mas austero por que es mi primera vez cultivando quise hacer algo que no requiera mucha atención, gracias por el dato, pero no busco publicidad :(
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Amigo mio, lamentablemente necesito asesoría, ya que la paquetera tarda mucho en enviar líquidos y me interesa mas saber como solucionar mi problema que buscar donde comprar nutrientes, de ser así los podría incluso pedir desde España, pero estoy tratando hacer algo mas austero por que es mi primera vez cultivando quise hacer algo que no requiera mucha atención, gracias por el dato, pero no busco publicidad :(
Se ve que habas antes de investigar, si te hubieses metido a la pagina hubieras visto que dan cursos de hidroponia, tambien tienen telefono y correo electronico en el cual te asesoran, y ya que estas en desacuerdo con mi comentario te comento que si vas a hacer las cosas, las hagas bien, ya que tu sistema hidroponico te va a dar mas problemas que resultados, mejor hazlo en tierra y cuando tengas mas experiencia metete a la hidroponia, ya que aunque facilita el cultivo, se necesita EXPERIENCIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

Adrian Filth

Semilla
16 Febrero 2016
5
-1
1
Se ve que habas antes de investigar, si te hubieses metido a la pagina hubieras visto que dan cursos de hidroponia, tambien tienen telefono y correo electronico en el cual te asesoran, y ya que estas en desacuerdo con mi comentario te comento que si vas a hacer las cosas, las hagas bien, ya que tu sistema hidroponico te va a dar mas problemas que resultados, mejor hazlo en tierra y cuando tengas mas experiencia metete a la hidroponia, ya que aunque facilita el cultivo, se necesita EXPERIENCIA.

Volvemos a lo mismo, se que se necesita experiencia y no es mucho pedo, solo con agua y sol se puede, no es la gran ciencia, yo pido ayuda en el foro para gente que sepa y me pueda decir, no que me digan a quien pedirle ayuda o ir a cursos, te repito en ese caso voy y tomo cursos hidroponicos a la mejor escuela que exista, pero no quiero eso, OTRA VEZ TE REPITO, pido ayuda no quien me venda ayuda, saludos y el que parece que no sabe leer eres tu amigo, que estés bien!
 

Adrian Filth

Semilla
16 Febrero 2016
5
-1
1
Se ve que habas antes de investigar, si te hubieses metido a la pagina hubieras visto que dan cursos de hidroponia, tambien tienen telefono y correo electronico en el cual te asesoran, y ya que estas en desacuerdo con mi comentario te comento que si vas a hacer las cosas, las hagas bien, ya que tu sistema hidroponico te va a dar mas problemas que resultados, mejor hazlo en tierra y cuando tengas mas experiencia metete a la hidroponia, ya que aunque facilita el cultivo, se necesita EXPERIENCIA.

Volvemos a lo mismo, se que se necesita experiencia y no es mucho pedo, solo con agua y sol se puede, no es la gran ciencia, yo pido ayuda en el foro para gente que sepa y me pueda decir, no que me digan a quien pedirle ayuda o ir a cursos, te repito en ese caso voy y tomo cursos hidroponicos a la mejor escuela que exista, pero no quiero eso, OTRA VEZ TE REPITO, pido ayuda no quien me venda ayuda, saludos y el que parece que no sabe leer eres tu amigo, que estés bien!
 

Adrian Filth

Semilla
16 Febrero 2016
5
-1
1
"Agua y sol" jaaja aparte de ignorante, engreido ;) suerte con tu cultivo "hidroponico" no te tomes muy a pecho los comentarios "maestro"

Es una lastima que en vez de ayudar solo aportes nada, suerte "maestro", para eso entre para aprender, puñetones como tu hay por todos lados, que solo estorban!
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Hola Adrián, saludos desde Colombia, viva América Latina. Como solucionaste de forma austera la cuestión de la solución nutritiva???, Estoy en las mismas que tu hace un año , solo que a menor escala, usaste humus líquido de lombriz en el hidroponico??? Espero me respondas

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
NFT no es lo mejor para cannabis, quizás ebb and flow sería una mejor opción y podrías usar cualquier sustrato inerte incluso hasta arena de río que es bastante pesada y barata (por no decir fácil de conseguir), claro hablando de un sistema bastante artesanal y adaptado a tus necesidades. Venga, espero que todo salga bien hermano, saludos y buenos humos!
 
-