Iluminación led y fertilizante (duda)

DidPul

Semilla
20 Diciembre 2018
5
1
1
124
Buenas colegas.

Aprovecho este espacio brindado para aclarar dos dudas que tengo como primerizo en el cultivo de marihuana.
Acabo de comprar unas semillas feminizadas de gorilla glue y quiero empezar con el pie derecho el cultivo, a lo cual he estado investigando y tengo casi todo el tema resuelto (en teoría), lo único que me esta retrasando es la iluminación y el abono que voy a utilizar.

1.- He visto infinidad de lamparas led y varían en cuanto precio y calidad, me podrían recomendar una buena marca y económica (busco una lampara de 1000w que no supere los $4000) de preferencia que se pueda conseguir en el país o que sea del país vecino (eua)?

2.-Estoy entre abono mineral y abono orgánico, este ultimo serian los famosos ácidos humicos y fulvicos.
Pero no tengo idea de que marca comprar, y el verdadero problema radica en que deseo comprar el fertilizante en el país y no fuera de el.
Algún buen abono mineral u orgánico bueno para mis plantas que pueda conseguir en el país? (entre más barato mejor)
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Fertilizantes:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-639920861-advanced-nutrients-nirvana-fertilizer-500ml-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-641641455-biobizz-trypack-stimulant-pack-of-3-250-ml-ea-_JM
https://hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=index&cPath=49&zenid=f011bbbbe91a044aeca85527bb6d7723
Hay que tomar en cuenta el sustrato y en base a eso elegir, también ten en cuenta que el uso de abonos minerales, altera el ph y la electroconductividad en cuestión de horas en sustratos inertes, pudiendo alcanzar niveles perjudiciales para el cultivo, por que serán muy útiles instrumentos para medir dichos parámetros.
Si el tiempo es escaso para mantener todos esos parámetros , un sustrato de tierra para cultivo , humus, guano y tés como el de plátano o melaza, requerirán un mínimo mantenimiento y atención, la desventaja, el crecimiento será un 20 a 30 % más lento respecto a un programa de nutrición mineral especial para cannabis , por lo que se recomienda su uso en exterior.
Si estás aislado geográficamente como yo, busca abonos para hortalizas para el período vegetativo y abono para flores con bajo contenido de Nitrógeno para floración, la marca es lo de menos.
 
Última edición:

DidPul

Semilla
20 Diciembre 2018
5
1
1
124
Gracias por tomar de tu tiempo para contestar.
En cuanto al sustrato a utilizar es coco top crop mezclado con un poco de tierra de diatomeas.
Al ser primerizo y al no cultivar nada en mi vida si me preocupa mucho el tema ya que me aventure a cultivar semillas de genética algo costosas y no quiero que se me eche a perder mi cultivo.
Por donde vivo venden mucho fertilizante pero al no estar en un país como españa que es legal la maria, no venden fertilizantes específicos para esta plantita y tampoco me da buena idea comentar que lo requiero para dicha planta. Pero ya estoy viendo los que publicaste y te agradezco, ahora solo faltaría el lio de la iluminación led.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
1000w x 4000 bolas está cabron, visita la sala de interior, En el apartado de LEDS busca el club del cob, ahí te darás idea de cómo armar tu propia lámpara, si de plano no quieres batallar compra varios reflectores cob de 30 o 50w en una tienda de iluminación

De los nutrientes en ML hay un chingo nacionales que tienen lo mismo que los disque especializados importados, busca los de química sagal, buenos y baratos
Yo uso el de hortalizas de hydroenviroment mezclado con ácidos humicos y fluvicos para vegetativo y me va muy bien
 

DidPul

Semilla
20 Diciembre 2018
5
1
1
124
Hola purple haze gracias por responder.
En ML he visto gran variedad de lamparas led, ejemplo:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-637374522-1000w-100pcs-watt-led-crece-la-luz-lampara-plantas-flor-7357-_JM?quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-586362682-lampara-1000w-cultivo-indoor-led-grow-light-full-espectro-_JM?quantity=1&variation=21804778337
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-624200712-1000w-100leds-89676lm-full-spectrum-plant-grow-light-_JM?quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-637777733-1000w-100leds-planta-de-control-doble-30000lm-crecer-luz-_JM

Hay lamparas desde $1700, hasta los $4000 (según entrega inmediata) porque ni hablar de ebay donde los vendedores son de corea, hong kong o china y el envió es gratuito pero con una demora de 20 días hábiles que resumido te viene llegando en un mes y medio rezando a dios que no lo remita aduanas por un costo extra.
También existen empresas como kinled (aparentemente de eua) donde una lampara como la que requiero esta en 109 dólares y sus lamparas son para el cultivo de marihuana.
En fin, mi preocupación va en que no he leído referencias de ninguna marca ya puesta aquí arriba y no por ahorrarme unos cuantos pesos tenga un producto de mala calidad que no me de buenos resultados.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Ninguna de esas lámparas es de 1000w, el que traigan 100 leds de 10w no quiere decir que esa sea su potencia real
Esas lámparas traen drivers de 0.3 amperes, por lo que su consumo real es de 300 w
Los LEDS y cobs se deben correr a menos de la mitad de su capacidad para maximizar la relacion calor-luz, si se corren a más del 50% empiezan a perder eficiencia lumínica y a generar más calor

Si no quieres batallar con 3 reflectores cob de 100w tienes los 300w de esas lámparas y te sobra lana
2 luz cálida y 1 de luz blanca irian de lujo pa el ciclo completo
 
Última edición:

Safox

Semilla
24 Noviembre 2018
49
17
8
32
Si te vas a gastar pasta te aconsejo lo que voy a pillar yo para la próxima TGL 220 w(cree CXB3070 3500K). Dicen k saca 290g x cada 220 w y dado si ahorro me gustaría verlos funcionar. Si al final te decides a coger estos sube el seguimiento que me haces un favor jejeje =)
 
  • Me gusta
Reacciones: DidPul

Safox

Semilla
24 Noviembre 2018
49
17
8
32
Ninguna de esas lámparas es de 1000w, el que traigan 100 leds de 10w no quiere decir que esa sea su potencia real
Esas lámparas traen drivers de 0.3 amperes, por lo que su consumo real es de 300 w
Los LEDS y cobs se deben correr a menos de la mitad de su capacidad para maximizar la relacior calor-luz, si se corren a más del 50% empiezan a perder eficiencia lumínica y a generar más calor
Pero también las ay buenas solo ay k buscar y saber lo k buscas. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: DidPul

DidPul

Semilla
20 Diciembre 2018
5
1
1
124
Si te vas a gastar pasta te aconsejo lo que voy a pillar yo para la próxima TGL 220 w(cree CXB3070 3500K). Dicen k saca 290g x cada 220 w y dado si ahorro me gustaría verlos funcionar. Si al final te decides a coger estos sube el seguimiento que me haces un favor jejeje =)
En donde la vas a conseguir, por internet?

Igual están son las paginas de las empresas dedicadas a la elaboración de lamparas led:
https://kingledlights.com/
https://bestvaled.com/
Tampoco sirven? :I
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
1000w x 4000 bolas está cabron, visita la sala de interior, En el apartado de LEDS busca el club del cob, ahí te darás idea de cómo armar tu propia lámpara, si de plano no quieres batallar compra varios reflectores cob de 30 o 50w en una tienda de iluminación

De los nutrientes en ML hay un chingo nacionales que tienen lo mismo que los disque especializados importados, busca los de química sagal, buenos y baratos
Yo uso el de hortalizas de hydroenviroment mezclado con ácidos humicos y fluvicos para vegetativo y me va muy bien
Máster, ilumíneme.(Casi literalmente jaja).
Me está por llegar un armario de cultivo, que básicamente lo voy a ocupar para crecimiento vegetativo.
Es de 120x60, con 3 reflectores como el que dejo en la imagen, alcanza para 8 plantas?


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Le agradezco bastante maestro, que cthulhu lo bendiga con grandes cosechas.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

gerzon

Semilla
22 Enero 2018
7
0
1
33
1000w x 4000 bolas está cabron, visita la sala de interior, En el apartado de LEDS busca el club del cob, ahí te darás idea de cómo armar tu propia lámpara, si de plano no quieres batallar compra varios reflectores cob de 30 o 50w en una tienda de iluminación

De los nutrientes en ML hay un chingo nacionales que tienen lo mismo que los disque especializados importados, busca los de química sagal, buenos y baratos
Yo uso el de hortalizas de hydroenviroment mezclado con ácidos humicos y fluvicos para vegetativo y me va muy bien
Como preparas la solucion usando esa formula bro? Yo solo pongo de hortalizas y no eh tenido exito
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
No le has de poner la cantidad suficiente, las indicas más tragonas aguantan 2g/lt y las más sativas entre 1 y 1.5 g/lt
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
El hydroemby para hortalizas es un fertilizante para hidroponía, si lo usas como dicen las instrucciones te queda la solución con pH de 6 y ec de 1.2, perfecto para hidro
Si no cultivas en hidroponía o sustratos inertes pues comienzas mal
Yo uso 1/4 de cucharada en 20 lts junto con coadyuvante acidificante pal pH, fertilizante orgánico raizplant de química sagal y ácidos humicos y tierra diatomacea, con esto riego en vegetativo en sustrato semi orgánico de escasos nutrientes
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

gerzon

Semilla
22 Enero 2018
7
0
1
33
El hydroemby para hortalizas es un fertilizante para hidroponía, si lo usas como dicen las instrucciones te queda la solución con pH de 6 y ec de 1.2, perfecto para hidro
Si no cultivas en hidroponía o sustratos inertes pues comienzas mal
Yo uso 1/4 de cucharada en 20 lts junto con coadyuvante acidificante pal pH, fertilizante orgánico raizplant de química sagal y ácidos humicos y tierra diatomacea, con esto riego en vegetativo en sustrato semi orgánico de escasos nutrientes
Las dos veces que intente lo hice en fibra de coco, la solucion la prepare como dice en hydroenviroment, 30 gramos por 20 litros de agua, el riego era manual, me germinaron pero alas dos semanas se me secan las plantas, esta vez quiero hacerlo en perlita pero germinarlo en lana de roca y despues transplantar, yo la regaba solo una vez al dia, mi duda es si estara bien la formula, eh leido mas y tengo entendido que es 3 veces al dia pero nose cuantos ml o cuantos litros cada regada seria de gran ayuda su apoyo
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Las plantas recien nacidas se riegan con solo agua con pH regulado o alguna solución enraizante super diluida durante las primeras 2-3 semanas, hasta que veas que los cotiledones empiezan a amarillear es cuando se debe de empezar a dar solución nutritiva

Al mes ya puedes darle la solución tal como lo marca el fabricante

Las peques se quemaron con la solución a toda potencia

En coco riegan un día con solución el otro con pura agua y el 3er día sin riego, sistema drain to waste

Busca el sistema hempy bucket, riegas una vez al dia
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

gerzon

Semilla
22 Enero 2018
7
0
1
33
Las plantas recien nacidas se riegan con solo agua con pH regulado o alguna solución enraizante super diluida durante las primeras 2-3 semanas, hasta que veas que los cotiledones empiezan a amarillear es cuando se debe de empezar a dar solución nutritiva

Al mes ya puedes darle la solución tal como lo marca el fabricante

Las peques se quemaron con la solución a toda potencia

En coco riegan un día con solución el otro con pura agua y el 3er día sin riego, sistema drain to waste

Busca el sistema hempy bucket, riegas una vez al dia
Muchas gracias hermano, una ultima dudita que olvide mencionar, de hydroenviroment, que le puedo poner para evitar todo tipo de plagas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Yo uso el neem canela en vegetativo, aplicado en riego y foliar
También consigue alguna de las trampas amarillas pegajosas, trabajan muy bien contra las plagas voladoras
 

gerzon

Semilla
22 Enero 2018
7
0
1
33
Yo uso el neem canela en vegetativo, aplicado en riego y foliar
También consigue alguna de las trampas amarillas pegajosas, trabajan muy bien contra las plagas voladoras
Muchisimas gracias estare subiendo material de edte intentó xd buenos humos hermano
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
todos aki bien chido comentando, y el del hilo y su cultivo brillando, gggg!!
jajajaa.. que ando volando!!!!... y observandoo!!! o_Oo_Oo_O

pero, ojala que el colega la haya hecho bien, y sus cosechas lo tengan tambien, viajando "al infinito y mas alla" como tu y yo tambien.
saluuuuú!!!
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
En donde la vas a conseguir, por internet?

Igual están son las paginas de las empresas dedicadas a la elaboración de lamparas led:
https://kingledlights.com/
https://bestvaled.com/
Tampoco sirven? :I
Las envian de España, yo quiero comprar unas TGL 100, nos podríamos poner de acuerdo y dividir el costo de envió. Por lo qué he leído son muy buenas. Sin embargo, dejemos que hablen los expertos.
 
-