iluminacion barata crecimiento

superflako

Semilla
29 Agosto 2002
20
0
0
hola fumetas. Tengo un cuarto de floracion y me estoy construyendo un armario d crecimiento para eskejes y me gustaria saber q tubos fluorescentes son los q menos consumen y dan buenos resultados durante l crecimiento. La medida es d 1 metro cuadrado x 1 de alto. ¿CUANTOS NECESITO Y Q MODELO ME CONVIENES MAS?

GRACIAS
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues yo uso un grolux + osram 72-965 (expectro total) + osram 11-860 (trifosforico), usea 3 fluos. Los grolux, son los que menos me gustan solos, empeze a usarlos hace 13 años en acuarios y son los que peores resultados me han dado por si solos, mucho azul y rojo y nulo en demas colores, por eso lo combino.
Saludos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
fluos

ola guenas
el amigo periko lo dice bien claro y yo le doy la razon,su combinacion de espectros roza la perfeccion,pero siempre digo lo mismo,cuando yo utilizaba fluos para vegetativo las plantas no eran tan fuertes como con alogenuros metalicos o sodio.
salud
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
hola a todos!
Yo tengo 3 fluos de 18w de la marca "narva", q supuestamente son como los grolux. y 2 grolux de 18w tambien. El tio q me vendio los narva me dijo q a un colega suyo le tiran bien, pero no creo fuese un entendido en cannbicultura. De todas formas¿ creeis q necesito complementarlos?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues tanto grolux no me gusta, es un tubo muy rojizo, que es la luz que necesita la planta en otoño (floracion), mientras que para enraizar y crecer necesita mas de azules. Os pego el expectro luminoso de los tubos que yo uso, y tambien del grolux para que veais la diferencia.
Tambien os pego un par de fotos de mi acuario, con 80w en iluminacion a base de fluorescentes, tiene 2 965 detras, un power-glo en medio y un osram 11-860 delante, el tubo pequeño es una luz de luna, en el hay sobre 70 u 80 plantas acuaticas.
Saludos
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
o sea, ¿q usas? el luminux? en que proporción crees q debo alternar los fluos?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo en el acuario uso 2 biolux y 2 luminux, aunque uno de otra marca, y para las maris estoy usando ahora una pantalla con 3 tubos de 18w, que son el biolux 72-965 (expectro total), luminux 11-860, (trifosforico) y 1 grolux. El expectro total cubre toda la gama colores que la planta necesita para la fotosintesis, y tiene el mejor cry( color renderin index) usea lo mas parecido a luz del sol hoy en dia, luego añado un trifosforico por que tiene mas lummens y le da un empuje en cuanto a rojos, amarillos y azules, que son los colores del sol predominantes en primavera:azules, verano: amarillos y rojos en otoño, y por ultimo el grolux, que aunque no me gustan pa crecimiento, tengo 3 por casa de hacer pruebas y voy a usarlos para florecer por su alto contenido en rojos.
Saludos
P.d: Mis fluos son marca osram, pues philips son mas jodios de conseguir
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, si dices que el narva es como el grolux, demasiado rojos, si tienes 5 tubos creo, cambia por lo menos 2, por 2 luminux 11-860 de osram o el 865 de philips, estos son muy baratos y faciles de encontrar, tambien valdria el 840 pero tiene menos lummens, existente tambien en ambas marcas.
Saludos
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
gracias tios os quiero!!!! que tengo unas yumbolt reservadas en el grow y quiero sacarles partido. a ver si hay suerte....
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
quisiera saber el precio de los tres fluerescentes que has dicho periko.
y tb cuanto cuesta su consumo.

es urgente. muchas gracias.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola:
Osram 72-965 biolux en 18w, 10 euros
Osram luminux de luxe 11-860 en 18w 5 euros
Silvania grolux en 18 w 5 euros
El consumo de arranque lo tienes en los watios del tubo, luego este baja bastante.
La diferencia de precio en el biolux, es el doble, pero dura 2 años en lugar del año de los otros 2.
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
muchas gracias. ya veo que es poco dinero, asi que esta misma semana ire a por ellos para completar mi cultivo.
 
-