iluminacion lateral

alexis

Semilla
28 Octubre 2002
24
0
0
Hola colegas!

A ver si me podiais ayudar en lo siguiente, voy por mi segundo cultivo interior.
En mi primer cultivo tuve 9 skunk en macetas de 3 litros aprox.. y en este ultimo 5 white widow en macetas casi el doble(5 l.), y en los 2 me ha pasado lo mismo.
Cuando llegan a cierta altura(unos80 o 90cm) empiezan a secarse la parte mas honda de la planta.
Mi pregunta es , no seria buena idea poner un par de florecentes en dos de las paredes del armario,
al menos en epoca de floracion, dispuestos lateralmente para evitar q se sequen las partes de la planta donde no llega la luz del foco principal(400w HPS)???
Tengo entendido que en el supuesto este, no seria estrictamente necesario que sean de alta presion de sodio, con lo cual no consumirian demasiado y ayudarian a mis niñas a cogollar mejor desde abajo.Ademas si las pongo de alta presion de sodio, 100 w cada una por ejemplo me estoy arriesgando a sobrecargar la instalacion electrica de
mi casa.
espero vuestra opinion al respecto.
GRACIAS y buen peta
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola Alexis, usa fluorescentes, los mejor para floracion los silvania grolux, pues son rojizos al igual que la luz otoñal. Los hay en varias medidas y w, los de 18w miden 61 cm, los de 30w miden 90 cm los de 36w miden 122 cm y asi etc, pon los que mejor se ajusten al tamaño tu armario y monta las reactancias fuera para evitar mas calor.
Saludos
 

alexis

Semilla
28 Octubre 2002
24
0
0
Gracias por resolverme la duda.
Sabes mas o menos cuanto podria costar dos de 30w y 90 cm con las reactancias y todo al completo??
Salud y muchos petas
 
-