iluminacion para floracion

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
me gustaria haceros una pregunta, vereis seguramente me haga un armario pekeñito, ya que la novia no me deja usar la habitacion entera, lo hare mas o menos de 60 x 60 por 150

dispongo de muchos tubos pll de 55W 840, si le meto 10 tubos que pues, seria suficiente luz o que,si hiera falta mas tubos no hay problema, ojala que si, antes de comprar ninguna de sodio

ayudarme please
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En 60x60, con 2-3 tubos de 55w ya esta bien. Con 4, ya vas pero q muy bien.

El 840 no es el tono más adecuado, y menos para florecer, pero también vale.

Eso sí, las PLL no tienen mucho alcance, unos 30cm aproximadamente. Así q con ellas hay q cultivar plantas bajitas. O bien SOG, o bien SCROG, tambien LST. Para los dos primeros sistemas necesitas trabajar con esquejes, así q debieras hacer una zona abajo para tener una madre y sacar esquejes. Tienes altura de sobra, y puedes utilizar una PLL para ello perfectamente. Incluso ciñendo, tendrías sitio para tres estancias, una de vegetativo y dos de flora. O si quieres cultivar plantas más altas, puedes poner 3 PLL en vertical (casquillo abajo), una en cada pared lateral y otra en el centro. Con eso, y 3PLLs desde arriba, podrías cultivar plantas de hasta 1m de altura, claro q no tienes altura para tanto. Las PLL también las podrías poner en horizontal a media altura, y florecer plantas de 60-70cm (al final).

Salud
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
que color de luz es mejor en PLL para florecer, ya que tengo importantes descuentos en electricidad y no pasa nada por tener de los dos colores, o los que hagan falta, unos para crecimiento, y otros para floracion
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
si quieres hacer la floracion con fluos, no te van a salir unos grandes cogollos.
Se te formaran cogollos, bonitos, pero no llegaras a un gran cogollo.
Todo viene po la cantidad de luz dada, unos fluorescentes dan cerca de 3300 lummens, un foco de sodio de 400w, da cerca de 56000 lummens, i creo q uno de 250 unos 32mil lummens, nose del todo.


Si estas muy empeñado en hacerlo con fluos, te recomiendo, variar colores de los fluos.
El 90% de ellos debe ser de color calido, que creo que 765 o 865, te irian bien, luego un par de nature grolux, que tiene un espectro violeta, y lo que te quede de espacio con fluos 840.

Para poder saber como ira mas o menos, en floracion las plantas deben recibir el doble de lummens que en crecimiento...

Asi que para un interior de tu tamaño (me hice uno parecido) yo utilize 22000 lummens para crecimiento, con diferentes florescentes y bombillas de bajo consumo.Y en floracion agrege mas bombillas y florescentes de color calido, hasta llegar a las 49000 lummens, aprox.
Es mucha cantidad de luz, con lo que ya empiezas a conseguir un tamaño de cogollo mejor
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
joer lo que se aprende en este foro, vamos que para floracion le meto sodio, si no tendre que meter tanto PLL que me volvere medio loco, Pa estas medidas, que me recomendais, 250 o 400
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Mira, pasate por mi seguimiento, el armario es de 80x60cm, solo un poco más grande q el tuyo.

El mejor tono para florar es el 827, todos los tubos de ese color. Es el tono más cálido disponible en CFLs, y aún así tiene bastante azul, más q ninguna lámpara de sodio.

Para vegetativo, lo mejor es el 865 (Phillips PLL) o 860 (Osram DuluxL), pero puedes usar el 840 perfectamente si ya tienes las lámparas.

Estas lámparas producen cogollos de 10-15cm perfectamente. No son tan aparentes como los q salen con una lámpara de sodio, pero la densidad de cogollos es mayor (debido a la iluminación más uniforme y la mayor cercanía de las lámparas). La cosecha total tiene poco q envidiar con una de sodio, y es mucho mas sencillo con CFL, q además te permite cultivar más o menos, según necesidades (por ejemplo, yo ahora sólo estoy usando dos lámparas).

Yo comenzaría con 4 lamparas arriba. Una de sodio de 400 no la debes meter en tan poco espacio sin experiencia, te lo aseguro. Como mucho, una 250w, y ya irías bastante sobrado de luz. Pero ninguna lámpara tiene mucha penetración, un sodio de 250w llega algo más q las PLL debajo de la bombilla, y menos en los márgenes. Es decir, q en cualquier caso tienes q cultivar plantas bajas. La unica manera en interior, en un armario reducido, de cultivar plantas más altas, es con iluminación lateral. Repartir las fuentes luminosas es mucho más eficiente q una fuente de luz puntual. Con las PLL, siempre puedes cambiar la distribución de las lamparas para ponerlas en vertical (o usar tubos de 18w, q funcinan a menos temoeratura, unos 10-13ºC menos, y no queman las plantas).

Las PLL son menos eficientes q un sodio de 250w, pero buena parte de la diferencia se enjuga con su cercanía, mejor espectro y reparto de luz.

La superioridad de los sodios es uno de tantos mitos más q circulan. No es q los sodios funcionen mal, en absoluto, pero no son superiores intrínsecamente, depende mucho de las condiciones. En tu armario, yo usaría PLLs.

Un saludo
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
gracias por tus consejos tio,se agradece, ya tengo tos PLL, le voy a poner 4 arriba, y dos en cada lateral, para que llegue luz por todas partes
primero tengo que montar el armario, ya os contare, saludos y gracias
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
este fin de semana me he hecho el armario, me compre las tablas en el leroy merlin, las medidas al final son, 120 x 60 x 120

le metido 4 PLL de 55W en la parte de arriba, luego en cada lateral otros dos de 55W, de momento son todos de 840, se que no es lo mas apropiado, esta semana pillare los 865 que me decis por aqui, he puesto todos los balastros electronicos atornillados por la parte de afuera, asi el calor es menor, aun tengo que comprar el extractor,

y para empezar probare plantando skunk 11 feminizada
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Es cierto, tienes razón, en 865 solo hay la Phillips PLL. Osram tiene disponible el 860 en la DuluxL, son prácticamente iguales.

Salud
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
creo que yan o tendre problemas amigos, acabo de hacerme con un sodio de 250W, lo instalare, pero de momento no quitare los PLL,
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
perfecto tio, has puesto diferentes!
no te preocupes.. te saldran buenos cogollos...
vigila la temperatura..

salu2
 
-