Iluminacion para indoor

FRWeeds

Semilla
6 Septiembre 2020
6
1
3
Hola este es mi primer post en el foro y quería que me den una opinión ya que estoy por armar un indoor de 1Mx1Mx2M y me falta la luminaria solamente, estoy entre dos leds que debajo detallo.

Citizen Clu-048 300w (Tectronisa) Este no me cierra el tema de los coolers activos, busco mejor disipación pasiva
MASTER LED mx150 (GS Iluminaciones) Este tiene disipación pasiva pero no encontré mucha referencia

Ambos dos full spectrum y los precios son similares, salvando diferencias por ML

Esta es la primera vez que voy a cultivar en Indoor ya que he tenido plantas pero en el cantero de mi casa pero vivo en edificio y es muy poco lugar por lo que las tuve que dar a un amigo para que la termine de cultivar.
Bueno espero sus opiniones y recomendaciones al respecto.
Saludos a todos y buenos humos
 
Última edición:

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Yo hablaría con argentocob por ig, es el que más me cierra de todos los fabricantes de acá.

El GS no llegas ni ahí a 1m2.
 
  • 👍
Reacciones: FRWeeds

FRWeeds

Semilla
6 Septiembre 2020
6
1
3
Yo hablaría con argentocob por ig, es el que más me cierra de todos los fabricantes de acá.

El GS no llegas ni ahí a 1m2.
Hola AMalr

Estoy mirando Argentocob gracias por el dato no los conocía, porque motivo te cierras mas ? leds? calidad de los materiales? garantía? tenes alguna ref. para ir viendo o leyendo?
Y con el GS mande mails y según ellos estaría bien un MX150, y también le pase una medida rectangular 60x120x160 y en este caso me recomendaron el MX200, pero bueno por eso es mi consulta por acá para ir buscando alternativas mejores y que como en este caso no conocía Argentocob.
Seguro va en una carpa de 1m2

Te agradezco la onda y el dato!!!
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Hola FRWeeds.

Argentocob es el que más me cierra en cuanto a que muetra el resultado de sus productos en instagram y siempre está dispuesto a responder cuando le preguntas.
No me puse más "molesto" con las preguntas porque aún no estoy dispuesto a comprar y no soy tan rompe bolas.

El tema de GS...no conozco NADIE (ni en persona ni en Internet ni nada de nada) que utilice 165W en 1m2.
La norma que yo conozco es que para 1m2 necesitas 300-600W de luz.
¿Por qué tanta diferencia? Pues por posibilidades de las tecnologías de las lámparas; sodio necesitás más hacia 600W.
Algún LED con chips Samsung actuales irían más hacia los 300W.

Otra cuestión sobre el primer panel de 300W:
Buscando esos chips y viendo que cada uno disipa 75W, los está corriendo al 70% de su capacidad, cuando suele buscarse que corran al 50%.

Supongo que mucha gente los corre arriba de 50%, pero bueno, ya de entrada sabes que estás comprando algo no ideal.

Este es otro aspecto que muchos fabricantes no suelen decir o esconderse.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: FRWeeds

FRWeeds

Semilla
6 Septiembre 2020
6
1
3
Hola FRWeeds.

Argentocob es el que más me cierra en cuanto a que muetra el resultado de sus productos en instagram y siempre está dispuesto a responder cuando le preguntas.
No me puse más "molesto" con las preguntas porque aún no estoy dispuesto a comprar y no soy tan rompe bolas.

El tema de GS...no conozco NADIE (ni en persona ni en Internet ni nada de nada) que utilice 165W en 1m2.
La norma que yo conozco es que para 1m2 necesitas 300-600W de luz.
¿Por qué tanta diferencia? Pues por posibilidades de las tecnologías de las lámparas; sodio necesitás más hacia 600W.
Algún LED con chips Samsung actuales irían más hacia los 300W.

Otra cuestión sobre el primer panel de 300W:
Buscando esos chips y viendo que cada uno disipa 75W, los está corriendo al 70% de su capacidad, cuando suele buscarse que corran al 50%.

Supongo que mucha gente los corre arriba de 50%, pero bueno, ya de entrada sabes que estás comprando algo no ideal.

Este es otro aspecto que muchos fabricantes no suelen decir o esconderse.
gracias por el aporte AMalr

Hoy les escribi argentocob para mas info y precios, veremos que me responden.
 
-