Importancias basicas (pasadas por alto normalmente)

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssssssss................... Normalmente la gente que se inicia en el cultivo tiene siempre las mismas dudas, luz, tipo de tierra, semillas, ventilador..etc..

yo voy a contaros algo a los que ya habeis cultivado alguna vez, así ayuda a mejorar la producción.

Cosas tan sencillas como mover bien la tierra cuando plantemos, poner piedrecitas o perlita o incluso plastico en el fondo de la maceta para ayudar en el drenaje. son aspectos pasados por alto y muy recomendables para las raices.

Luego los riegos, otro tema fundamental, hay que regar SIEMPRE lentamente y empapando bien toda la maceta y regar hasta que salga agua por los abujeros de drenaje (no pongais ningun plato ni nada debajo, eso pudriria las raices en 2 dias)
El agua si puede estar a temperatura ambiente mejor, que no esté muy fria, y no volver a regar más hasta que veamos que la planta empieza a pedir agua (primeros 2 cm de tierra seca o hojas empezando a ponerse palidas) si seguimos esta pauta no tendremos problemas de amarilleamiento de hojas ni excesos de humedades.

por sabido damos ya que hay que regar con un Ph ajustado siempre a poder ser entre 6 y 6,5 en tierra y mas bajo en hidro 5,5-6

Luego ventilación, es recomendable poner uno o dos ventiladores para que ligeramente muevan las plantas, esto ayuda entre otras cosas a fortalecer los tallos, a que los insectos lo tengan más dificl para invadir la planta y a mover el aire viciado de nuestro cultivo. Sinó tenemos buena ventilación los tallos serán debiles para soportar las flores.

Extración?
pues a quien no le gusta que habran la ventana un dia de 30 grados?? esto nos sirve para renovar el aire del cultivo y un extractor lo situaria "personalmente" arriba si no hay intractor (aire que entra de fuera pa dentro) ya que el aire caliente tiende a subir y el calor se acomula arriba, por esta misma razón aconsejo a los que usen intractor tambien que lo pongan arriba para que el aire nuevo, fresco, caiga encima de las plantas al entrar. (intercalar evidentemente extractor/intractor para que no salga del cultivo el aire que esta entrando).
También esta el tema de Cuando las pasamos a floración ??
pues hay varias teorias pero lo que si esta claro es que la planta es considerada adulta (lista para florecer) cuando salen las primeras preflores con ciclo de luz 18h. y esto suele ocurrir a partir de el mes y medio aproximadamente. Si lo hacemos antes la planta no muere ni nada por el estilo pero la cantidad de flores es bastante inferior que si esperamos a que sea adulta. De akí viene la moda de los eskejes, al ser ya adultos pueden florecer cuando quieran si su madre ya es mayor.

En hidro no pongais semillas ya que en un mes y medio de crecimiento las plantas pueden llegar al techo !! y pensar que en floracion crecen el doble.

bueno si veo interesados seguiremos con las charlas :wink:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola

muy buenos consejos roger
esto aclarará muchas dudas a la peña, seguro...por ke no lo pones fijo?
un saludo :fumador1:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Cojonudo Roger, siempre es bueno tener informacion y mas de alguien que le controla al tema.

Si haces una guia ultrarapida como esta, sobre hidro, seria un genialidad por tu parte.

Un saludo.

Erykk.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
en pocos dias hablaré hidroponicamente en su foro correspondiente. akí hablaremos de interior en general o "basico".

ahora la Temperatura !! La marihuana soporta muy bien las temperaturas ya que como muchas otras plantas aguanta unos 30-35 º incluso sin apenas quemaduras, muchos cultivadores se alarman con esta temperatura, pero los indoors cada vez son màs pequeños y mas potentes "luminicamente hablando".
En cambio sus raices ya no son tan resitentes, estan protegidas en la tierra, pero si esta tierra llega a calentarse demasiado, mas de 28º la planta muere en poco tiempo cocida por sus raices. por eso siempre es conveniente usar macetas claritas y reflectantes y vigilar la temperatura del cultivo amenudo, con el frio, más de lo mismo, si la tierra baja a menos de 10º de temperatura la planta entra en sock i deja de crecer pudiendo llegar a la muerte por congelación si la temperatura es extrema. esto ya es más facil de evitar con el calor de los focos, estufas etc...

para la gente que usa Co2 en su cultivo, tener cuidado porque con niveles altos de co2 la planta no soporta tan bien los cambios de temperatura y seria conveniente tener una casi constante de26-28º para no quemar las plantas. y todos sabemos que el co2 usado sin control alguno puede llegar a ser altamente toxico.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ves guardando los enlaces para ponerlos luego en la Faq esta que estamos haciendo, sobre todo lo de hidroponia que ahi tu eres el master. Salut
 
-