IMPORTANTE.

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Hola buenas , me van a regalar un esqueje y me gustaria saber el tiempo de duracion que tienen , y las veces que hay que regarlo , si les tiene que dar mucha luz , y los abonos que hacen falta , es que me han dicho que para la floracion , es mejor no echarles estiercol. GRACIAS.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, primero transplantale a otra maceta mas grande, si lo necesita.
Luego si le quieres poner a florecer, le tienes que dar 12 horas de luz, al poder ser colores calidos y 12 de plena oscuridad.
Si lo que quieres es que sigua creciendo, pues seran 18 horas de luz, colores frios y 6 de oscuridad.

Para floracion, abono de floracion, se supone que el estiercol es bueno para la floracion, aver que opinan los demas.

Regarlo...., como si fuera una planta normal, nunca has regado una planta?

Y leete algun post o manual de cultivo, hay pila paginas en internet y pila hilos en el foro hablando de las cosas q necesitas saber, para empezar.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
es que me habian dicho que lo mejor para la floracion es un abono liquido especial para floracion , y bueno estoy algo pelado de dinero , y entonces queria echarle estiercol , respecto a las horas de luz yo creo que no recibira tantas horas ya que ahora no hay tantas horas.
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
mu buenas,efectivamente en el mes que estamos si la pones en el exrerior con las horas de luz reduciendose cada dia,te empezara a florecer con el tamaño que tenga.
por eso lo de las horas de luz,si quiers que crezca algo mas tendras que ponerle un fluorescente o bombilla de bajo consumo,cuanto mas watios mejor para confundir a la planta.
si haces esto ultimo te interesa que el abono sea de crecimiento.
si hay poca pasta,un truco,cuece agua con las verduras y frutas de la nevera o de la basura lo dejas cocer mdia hora esperas a que se enfrie y lo echas a la tierra
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Pues se la tienes q dar tu (las horas q falten hasta 1 8), un flexo de esos q usan fluorescente, te vale. o compra una bombilla de bajo consumo(luz blanca, color 860, espectro: 5400ºK-6400ºK) y cuelgala en algun sitio, pon el esqueje debajo, solo tienes q regar y esperar hasta junio 8O para sacarla a exterior y q empiece a florecer.
No te queda nada....
El abono esta tirado, en las grandes superficies los tienes, en lo chinos no compres nada :D y si, tiene q ser de floracion o para plantas con flores,
pero creo q 1ª vas a necesitar uno de crecimiento. El estiercol de que es?
De que macetas dispones, si le vas a sacar a exterior...que tienes pensado, sacarlo con maceta o plantarlo en la tierra(jardin,etc)???
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
a ver a ver con una bombilla de bajo consumo de 15 watios tendra suficiente o con una normal de 100 watios? Es que ya os digo no tengo pelas .
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Mejor de bajo consumo, porque la podras poner mas cerca y no se te espigara o se te espigara menos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
pero la de 15 watios vale?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Pues hombre, pa un esqueje yo creo q si. Si tienes un armario pequeño donde metes el esqueje y la bombilla para q se concentre toda la luz en el esqueje.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
muchas gracias tioo muchas gracias , jeje no se yo que haria sin vosotros que sois unos profesionales.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
hola buenas , hoy le he visto aun colega una bombilla de 120 watios creo que era , y es de mercurio , es de su padre que trabaja en el ayuntamiento , ahora va la pregunta ¿esas bombillas valen para el esqueje?
 
-