incendio ¿como actuar con la compañia de seguros?

skol

Semilla
28 Abril 2007
6
0
0
saludos amigos
el otro dia tuve un corta circuito y se incendiaron parte de los tiestos de plastico que tenia en el armario.Salio mucho humo negro por lo que llamaron a la policia y bomberos.Cuando llegaron ya estaba sofocado(gracias a que estaba en casa que sino......)se quedaron con toda la copla, pero solo me tomaron los datos del parte de salida; no me hicieron nada,incluso un poli me dijo que no estaria nervioso que eso era totalmente legal, y por ahora hay a quedado la cosa.La casa a sufrido algun desperfecto suelo quemao y humo en las paredes.La pregunta es: ¿Como actuo con el perito de la compañia de seguros?me hara mil `preguntas de que tenia enchufado?¿pediran datos del incendio a la poli o bomberos? ¿Que milonga me podria preparar para el perito de la compañia de seguros?
Cualquier informacion me sera de gran ayuda
Gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
A la compañía de seguros no tienes por q darles explicaciones de que es lo que plantas, ni el hecho de que cultives marihuana debe afectar a lo que debes percibir del seguro. Sin embargo, para que no tengas problemas di que cultivas cualquier otra cosa.

El perito querrá estudiar el origen del incendio, mira bien tu seguro, que cubre y q no cubre y en base a eso prepara lo q le vas a decir al perito.

Sobre la polícia espero que tengas razón y no hagan nada, no es la primera vez que dicen q no van a hacer nada y al final te encuentras con una sorpresa poco agradable. Esto no te lo digo para preocuparte, te lo digo para que estes prevenido. En otras ocasiones han cumplido con su palabra y no han informado del cultivo.

suerte!
 
buenas..

la fuente del incendio donde fué? es decir, que fué lo que provocó el incendio?

los daños por humo en el suelo y la pared.. si quieres evitar al perito.. cuando des de alta el siniestro.. pide que quieres reparador.. y así les dices que te ahorras de avisar a un pintor y tal..

así vendran, te pintaran sin decir nada y te limpiaran el suelo.. y si no queda limpio y hay que cambiar una parte del mismo.. luego se te van a complicar las cosas pq entra en juego los daños esteticos que tengas contratados.. :?

en principio te queda todo cubierto menos el aparato que originó el incendio, a no ser que sea demostrable que se ha cortocircuitado por tormenta o subida de tensión.. :D

ojo.. si la instalacion que tienes por allí es mu curte, mejor que dejes lo basico.. así que el perito no vea un cachondeo de instalación ya que luego quizás podría aplicarte una regla proporcional por deficiencias en la instalación, e incluso dar negligencia en mala instalación y rehusar el siniestro.. :( , por eso te digo, que cada perito puede actual algo diferente según el condicionado general de la compañía.. :? y mejor que no vean cosas raras que no puedan levantar la perdiz.. :D

lo de la juana, el perito no tiene pq decir nada.. pero claro.. mejor que no especifiques para que lo usas.. o le cuentes un rollo de geranios.. :D :D :D :D

que te llegue o no una multa es otro tema.. pero no creo ya que entiendo que se hubieran llevado algunas pruebas.. :(

si me contestas a la primera pregunta quizás pueda darte alguna información extra.. :D :D

salut y hummo.. jejje.. nunca mejor dicho.. :D :D :D
 

skol

Semilla
28 Abril 2007
6
0
0
Gracias por contestar
El origen del incendio fue un empalme del cable del balastro a la lampara,hecho con una regleta y forrado bien de cinta aislante Ese empalme entraba dentro del armario(tipico armario de grow negro innifugo)interpreto q el cable al quemarse toco a un tiesto(plastico negro de 7l)y ese prendio al de al lado, y asi abria ido en cadena.Gracias a que el armario era inifugo y se quemo, arrungandose ,no cogiendo fuego; porque sino hubiera sido una castastrofe.El foco es de 600w.El caso es que tuve q coger todo el armario y parte d las plantas y a la basura;Todo el trabajo perdido, y con la paranoia ya, de no volver a plantar en el kely.Con tiestos de barro y un detector de humos otro gallo abria cantado,pero a toro pasado.........
Entonces un incendio se puede originar si gran consumo de watios,es decir esto podria suceder en un enchufe teniendo una cadena,lampara casette etc.....?La duda que tengo es esa, que el tio pueda decirme que para que pase eso tenias q tener 400w 600w etc...Yo al perito solo le voy a pedir los daños del piso es decir el suelo quemado y paredes,le dire que tenia una cadena ,lampara etc.... en un enchufe y que prendido(colara?)En cuanto a la poli creo q no pasara nada porque sino abrian sacado fotos llevado plantas y me imagino que abria pasado por comisaria(creo q cosas mas importantes tienen q hacer, la poli, en vez de tocar los cojones por unas plantas)Yo aqui veo las plantas en los grows de los escaparates y no pasa nada, y como el me dijo ,no te preocupes que es legal,y asi es, porque sino, palante como los de alicante
Muchas gracias
 
buenas skol..

pos yo, tal y como te he dicho ene l anterior mensaje.. optaría para pedir servicio de reparaciones ASITUR (que actualmente disponen todas las compañias y es de su agrado ya que evitan algunos fraudes mediante sus industriales)

así te viene un pintor y un servicio de limpieza para el suelo.. :D

yo no hablaría del armario ya que cuando no hay llamarada no se considera incendio, sino consequencias del humo sin combustion directa.. y ene so, algunas polizas tienen condicionados algo distantes..

yo me limitaria a decir que has tenido un cortocircuito y que se ha quemado algo pekeño (mesilla o similar) provocando estos daños con el humo..

es la manera mas simple en la que veo menos cosas raras.. pero aún así, si quieres escanear la poliza y me la pasas por mail, me la leo y te comento algo mas.. :D

salut
 
-