INCREIBLE, PERO UNA AYUDITA

rookie

Semilla
7 Mayo 2002
8
0
0
hola troncos cañameros,este año decidi plantar en serio y en semana santa plante unas 15 semillas y ahora tengo unas 9 hembras (se rompe la teoria del 50%machos y 50%hembras),pero lo más curioso es que mis chicas tienen unas hojas enormes del tamaño de un plato grande y apenas miden 70cm pero lo que me resulta extraño es que tengan 11 puntas cada hoja ¿es normal?. AH!, otra cosa las he transplantado a tiestos de diez litros ¿es suficiente?, lo digo porque las tengo en la terraza orientadas al sur, que les da el sol todo el dia, pero no quiero que se vean mucho por lo que pienso yo es que el tiesto de 10l es definitivopara que no alcanzen mas de 1,5m y crezca para los lados ¿no?.gracias.
 
Hola
Lo de las macetas,mientras mas grande sean mas crecera la planta,eso ya depende de la altura que tu quieras
Tambien puedes podarlas,le cortas con la mano la ultima metida de la rama central,solo la punta
La planta se bifurcara en dos y las ramas inferiores creceran,asi te crecera mas a lo ancho y menos de altura
Yo se lo hago a todas mis plantas,puedes hacercelo a una y en unos dis veras la diferencia con las otras
Un saludo y suerte
 
3 Junio 2002
161
0
0
que tengas 11 puntas es totalmente normal
Si ves que las niñas crecen mucho siempre puedes o cortar la punta como dice ramses, o doblar la punta dirigiendola para donde tu quieras, por ejemplo atando un hilo a la punta del tallo y en el otro extremo del tallo algo que pese para que doble la rama, pero sin pasarte no la vayas a romper...
saludos
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
11 puntas es normal ? Joder ahora me entero... y como es eso ??
Es que en mis plantas por lo que he visto le salian cada par de hojas con 2 dedos mas:
1 - 3 - 5 - 7?
Voy po las de 5 dedos... aunque alguna tiene 4, asi que yo ya me pensaba que era rollo mutante xD
Me podeis explicar como va el tema de los dedos ?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
El máximo que yo he visto son 13. Por cierto, antiguamente se decia que cuantos más dedos tubiera la hoja, mejor salia la maria, pero personalmente no lo creo. La que digo de trece estaba muy buena, pero he probado otras con menos (de otras variedades) y realmente las habia más buenas.
 
-