Incremento real del coste de la vida ¿60 ó 17 por ciento?

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La inflación acumulada en los cinco años de existencia del euro físico -monedas y billetes- supera ligeramente el 17%, pero los precios de los bienes y servicios de uso cotidiano se han encarecido mucho más. Tras analizar 59 productos y servicios desde 2001, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha concluido que estos son ahora un 60% más caros que cuando se formulaban en pesetas.
"La sensación real es que el consumidor tiene que destinar un euro a lo que antes le costaba cien pesetas", asegura CEACCU. Por productos, destacan las subidas de alimentos como el pan, que hoy cuesta un 100% más, o el café con leche, que ha subido un 80%, y de algunos productos culturales y de ocio. El acceso al Museo del Prado, la bolsa de aperitivos o la entrada de cine, así como el corte de pelo cuestan hoy el doble que en el inicio de 2002. Más llamativos aún son los encarecimientos del décimo de lotería (un 232,7% más caro), de la bajada de bandera del taxi (224%) o del metro cuadrado de la vivienda (156%).
Algunas mediciones de CEACCU reflejan estabilidad, o incluso descensos de los precios. Es el caso del ordenador personal, que a finales de 2001 costaba 200.000 pesetas y hoy día vale parecido, unos 1.200 euros. También se han mantenido los precios de algunos lácteos, como el yogurt, y registrado incrementos reducidos, por debajo de la tasa de inflación, en algunos artículos de papelería y ciertas medicinas, así como en el precio del periódico. De todos los alimentos analizados, sólo han bajado las naranjas (un 30% más baratas).

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 158691.php
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Chachi, to los días mil duros de supermercado, aquí los gastos de 1ª necesidad son muy caros vivienda, comida.

Y encima la mita las cosas no valen, ayer compramos un queso bufff, mal mal muy mal un día de esto me a ver si pillo uno de la alpujarra, que riico tio, es de oveja, robles creo que se llama, tiene la pinta de estar seco pero te lo echas a la boca y se desace, tiene un gusto picante que quita el sentío.

no quiero cariño, ni navidades, ni santos...yo no estoy pa dar, estoy pa que regalen.
 
Saludos peña,la verdad es que esta la cosa bastante mal,y por Mallorca aun peor,por los precios,mas caros que en segun que sitios de ESpaña,bueno de lo que queda de Es pa ña,si te pones a pensar dan ganas de no levantarse ni de la cama...no veo bien mi futuro...pero lo veo peor el de mi hija...estamos de paso...pero no tenemos por que forzar las cosas...economia,imigrantes,el clima,eta("casi un mal menor")que si que es importante el terrorismo,pero si hay dinero,trabajo y el mundo no se desmorona,no se deshiela...no seria mas que una preocupacion...

Yo creo que TODO tiene importancia,pero me da la impresion,que intentan concentrarnos mas en segun que cosas,para no ver lo que se nos vienen encima

P.D.los ricos se van artar a comprar pisos subastados por los bancos...que trite..
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Familiantaya ha dicho:

los ricos se van artar a comprar pisos subastados por los bancos...que trite..
Eso ya ocurrió en 1839, los únicos que tenían dinero se hicieron con las tierras de España, el gobierno progresista de la época (el gobierno liberal y su ministro Eustaquio Alvarez Mendizabal y la desamortización) lo propició.

Hoy los ricos son los bancos y los grandes capitales, ya no son el Duque de Alba o el de Medinaceli. Ahí están los Botines, los Urquijos, los March, las Koplovich, etc.

Y sus cabezas de turco y hombres de paja, los políticos, para hacer posible todo ello.
Al fin y al cabo, los partidos están sufragados por los bancos, las constructoras y los grandes capitales.

Y nosotros discutiendo si es mejor el PP o el PSOE, con la tele haciéndonos de vez en cuando el paripé de los 59 segundos.

Y la Carmen Franco-Mtnez. Bordiú ganando ocho millones de pesetas por programa de bailongo: Mira quién baila... y el pueblo mirando como si fuese gilipollas, vamos, quiero decir, mirando como lo que es: gilipollas.

Y ellos bien conocen al pueblo, no en vano llevan viviendo de él desde hace muchas generaciones.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
jeje, que va picha no voy a ir a la spanabis es mucha tralla hombre, yo te lo mandaba pero no sé, si fueran semillas o algo así, no sé que puede pasar, pero bueno ya lo sabes, si alguna vez vienes por aquí cerca córdoba, almería...te puedes pasar por el corte inglés que allí tienen de tó.

De pena zarbel, payasos eso es lo que somos, unos payasos en un mundo sin gracia.

Y la juventú dormida, nadie se queja, nadie dice nada, chiste fácil para ridiculizar al ajeno y a comer fileticos de pollo y patatas fritas, ese es el dia dia. La juventud se está haciendo mayor antes de tiempo con tanto rollo con la pasta, saber torear dice mas bien parece saberse escaquear.

En tus tiempos 70' cuando llegaba uno a vacilar de rolex se lo tirabais a la pared, ahora no, aih que listo es mi niño, cuanto sabe de negocios.

Saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Escrotoveloz ha dicho:

En tus tiempos 70' cuando llegaba uno a vacilar de rolex se lo tirabais a la pared, ahora no
En los sesenta ir a veranear, a esquiar, a jugar al tenis o tener un reloj era de niños pijos ricos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo lo que no entiendo de esta situacion,es que todo el mundo se queja de que no llega a fin de mes,que las cosas han subido una barbaridad etc pero luego la situacion no parece tan mala,solo hay que mirar un poco alrededor:
todo el mundo tiene ordenador con adsl,movil de ultima generacion,zapatillas marca x,television de plasma,dvd,play,dos coches por familia,en verano vacaciones, y a algunos hasta les llega para comprarse piso
en fin.....


suerte
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
jaja asi es wippy que caro estan los libros del niño y claro medio kg en la tele plasma, la video-camara y pa que contar to los dias sacan algo nuevo.

Hace un par de meses nos invitaron a comer unos vecinos de aqui, y vaya fuimos al cortijo y yo me esperaba pues eso lo que había, motos oxidas, motores de coches, etc y de repente vinieron toda la familia en 4*4, mercedes jajaja y yo pensaba ¿De donde coño han sacado to esto?, ¿san fundio to las subvenciones en coches?.

Yo creo que se trata de prioridades, personalmente, prefiero gastarme la pasta en cosas de diario, pues eso buenos colegios, buena comida, pero parece que hay mucha ostentación,los millones, estoy harto de ver chavales con bmws y luego vas a sus casas y dices madre del señor ¿Es que nos hemos vuelto chalados?.

Pero no todo el mundo es así, hay mucho de mil euros, que vive apreta, a fuerza de meter 2,3 sueldos en una casa salen palante.

Despues se habla mucho de los 50 millones que vale esto, los 200 millones que mi finca, pero eso es lo que uno dice que vale, luego esta lo que te quieran dar y el dinero que te has gastao en intereses, registros, etc. Ilusiones de grandezasss, poca gente conozco que sea sencilla, los verdaderos amigos los puedo contar con los dedos de una mano, en el momento que no interesas y les cortas el grifo de fiestas y generosidad te mandan a tomar por culo, mi pae tiene el corazon echo cisco y ni lo llaman, claro ya no hace fiestas, la vida es una mierda amigos.

Saludos.
 
-