INDICA JAMAIQUINA Y SATIVA COMENTEN POR FAVOR

Estan Wenas para tener 8 Dias en Indoor?


  • Votantes totales
    26

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Wenas Gente, soy nuevo por acá y me gustaría empezar a darle seguimiento virtual a mi primer indoor,

24 OCtubre Inicio Indoor
Fotos de HOY Sexto Día

Las 2 más grandes son una sativa desconocida, y las pequeñas Jamaiquinas al parecer.

[attachment=2:41d9f]2007-10-30-00261.jpg[/attachment:41d9f]

[attachment=1:41d9f]2007-10-30-00135.jpg[/attachment:41d9f]

Jamaiquinas 6 Dias

[attachment=0:41d9f]2007-10-30-00152.jpg[/attachment:41d9f]

Por Favor, diganme que les hace falta, porque se hacen tan alargadas, será falta de luz, las tengo a 1 Pulgada de los CFL.
 

pajarocolo

Semilla
2 Octubre 2007
36
0
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica desde Costa Rica WoW

esta tan espigadas por que lo mas seguro que tengas la lampara muy alta....
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica desde Costa Rica WoW

Hola, pon cada planta en una maceta y al ponerlas entierra ese tallo tan largo y deja 2 o 3 cm solo fuera, y acerca los cfl a 5 cm de las plantas. eso haria yo.
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica

wisso dijo:
Hola, pon cada planta en una maceta y al ponerlas entierra ese tallo tan largo y deja 2 o 3 cm solo fuera, y acerca los cfl a 5 cm de las plantas. eso haria yo.
Ok gracias, es una buena idea pasarlas de maceta y enterrarlas un poco para que quede poco tallo, lo que pasa es que no se como pasarlas de maceta sin maltratar las raices, ya que hay 4 plantis en la maceta actual, además es de un plastico durisimo que no se puede romper para un fácil transplante, que hagO? 8O 8O 8O
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica desde Costa Rica WoW

bufff como las plantas asi haber utilizado basos de plastico y haberlas puesto de una en una yo creo que no te queda otra que sacarlas con una cuchara grande con mucho cuidado e intentando clabar la cuchara x lo mas hondo posible y si cres en dios rezar jajjajajja no en serio si lo haces con mimo te saldra bien saludos.
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica

NILL1978 dijo:
bufff como las plantas asi haber utilizado basos de plastico y haberlas puesto de una en una yo creo que no te queda otra que sacarlas con una cuchara grande con mucho cuidado e intentando clabar la cuchara x lo mas hondo posible y si cres en dios rezar jajjajajja no en serio si lo haces con mimo te saldra bien saludos.
Gracias por el consejo, estoy por transplantar lo más antes posible, :2] :2] más que todo por cuestiones de diferencia de tamaños, creo que le podría afectar la cantidad de luz que le llega a las más chicas, por cierto ya compré unos minimaceteros plasticos para un fácil transplante 8) 8) , Gracias por la respuesta
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica desde Costa Rica WoW

es que cuanto mas las dejes crecer en esas macetas mas dificil sera el trasplante ya nos pondras esas fotos trasplantadas saludos
 
G

Guest

Invitado
Re: Seguimiento Sativa Y Jamaica desde Costa Rica WoW

Yo creo k estan bien pero separalas, y veras como crecen por dia apartir del dia 13 mas o menos (yo fue cuando mas lo note)
un saludo y suerte!
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Transplante Exitoso

Hola muchachada, el día de hoy alrededor de la 1 pm realizé el transplante de las Plantis, :? :? :? dejé las 2 Sativas Juntas porque estaban muy cerca una de la otra y no quisé maltratar sus raíces, :idea: :idea: :idea: de la misma maceta saqué 2 JAMAIQUINAS y las puse en contenedores separados (Vasos Desechables Térmicos), además cambié de maceta otra Jamaiquina que tenía aparte. :D :D :D
Al parecer todo esta muy bien, han pasado 5 horas desde el transplante y las veo bastante a gusto e inclusive más fuertes 8O 8O 8O (podrá notarse el beneficio del transplante tan poquitas horas después? ).
Mañana a tempranas horas subo fotos de las plantis, espero que haya servido el transplante, creó que mañana al amanecer, estaré seguro del EXITO.

Todos los consejos son bien recibidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: Seguimiento JAMAIQUINA Y SATIVA

JE JE JE, Gracias por los votos en la encuesta :D :D :D

Vamos a ver que dicen mañana (cuando suba las fotos) con las Plantis ya transplantadas y Fuertes 8) 8) 8)
 

bublelito

Semilla
19 Julio 2006
39
0
0
Re: Seguimiento JAMAIQUINA Y SATIVA desde Costa Rica WoW

Separa las sativas tambien y pon las plantas en macetas de 7 o 10 litros y veras como te lo agradecen.
Truco para enraizado rapido sin productos quimicos ni pelas:Esto lo he leido por algun libro o revista,consiste en cojer un puñado de lentejas,meterlas en un vaso y cubrirlas de agua asta dos dedos por encima de las lentejas,las dejas en un armario oscuro un par de dias o tres(a veces mas).Cuando empiezen a germinar(que tengan un dedo de ancho de tallo)separas el agua sin tirarla y machacas lo que queda en el vaso con un poquito de esa agua,diluyes con otro vaso de agua con el ph ajustado y tendras un buen concentrado enraizador natural cargado de hormonas de enraizar.
saludos macanudos
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Primera Semana JAMAIQUINA Y SATIVA

Hola Gente, hoy en la mañana tomé las fotos de mis Plantis Transplantadas :wink: :wink: :wink: ,
al parecer han asimilado bien el tratamiento, inclusive se ven más robustas, las JAMAIQUINAS ya tienen una semana y miden 6 CM , las SATIVAS Tienen 11 Días y miden 12 CM, a ver que les parece mis Plantis.
Comenten a ver :D :D :D cualquier consejo será bien recibido.
Gracias

[attachment=2:cf67d]2007-11-01-33075.jpg[/attachment:cf67d]

[attachment=1:cf67d]2007-11-01-33121.jpg[/attachment:cf67d]

[attachment=0:cf67d]2007-11-01-33191.jpg[/attachment:cf67d]
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: Seguimiento JAMAIQUINA Y SATIVA

Acá van las Pics, de las JAMAIQUINAS ya transplantadas, segui el consejo de algunos vatos del foro, las enterré un poco más durante el transplante y les dejé tan sólo un par de centimetros de tallo por fuera, :wink: :wink: :wink:
ya tienen 8 días en indoor :fumador1: :fumador1: :fumador1: , miden 6 CM cada una, yo las veo con fuerza después del transplante. A ver que dicen ustedes GUA GUA GUA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[attachment=2:1a672]2007-11-01-33451.jpg[/attachment:1a672]

[attachment=1:1a672]2007-11-01-33480.jpg[/attachment:1a672]

[attachment=0:1a672]2007-11-01-33597.jpg[/attachment:1a672]

Extra, Extra Read all about it...
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Ayuda Sobre Riego y Abono

Necesito consejos para fertilizar la planta y ayudarle en esta etapa de Crecimiento Vegetativo, además de alguna referencia acerca del riego que necesitan.

Estoy utilizando un BioActivador Orgánico que compré en el Vivero, se mezla con el agua que se le aplica (1CC po litro).
(Etiqueta: Potenciador Biológico concentrado a base de aminoácidos, enzimas y polisacáridos para sus cultivos).

Además la tierra está mezclada en iguales partes con un abono orgánico que compré en el Super.
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: JAMAIQUINA Y SATIVA COMENTEN POR FAVOR,

Wenas Gente, estuve comparando mis plantis con otras fotos 8O 8O 8O , y quiero saber porque mis plantas miden como 6 CM, y tienen como 5 CM de tallo y como 3 nudos en el tope :? :? :? , porque se espigan tanto y no nacen los nudos desde abajito. :( :( :( si alguien me puede ayudar que comente PLZ.

Tengo los CFL de 22W como a 2 CM de las Puntas, será un problema de falta de luz?. Pienso que la forma del CFL puede influir y talvéz el hecho de que no utilizo reflector

[attachment=0:15d46]Crec 2. Best Value 22 W E33000 LUZ BLANCA (6400K) (0701).jpg[/attachment:15d46]
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Re: JAMAIQUINA Y SATIVA COMENTEN POR FAVOR,

Ok chicos hagan fila no saturen el servidor con tanta respuesta 8O 8O 8O .
mañana subo pics de las Plantis a ver si me hechan una mano alguno de los tantos Ganja Farmer´s de este foro. 8)
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Diferenciar INDICA DE SATIVA 9 dias

Hola Gente estuve buscando info acerca de como diferenciar una INDICA DE UNA SATIVA guiandose por las hojas, creo que mis semillas son 3 INDICAS :mrgreen: y dos SATIVAS, dentro de unas horas subo fotos a ver que les parece a ustedes.
Mientras navegaba encontré este ejemplo:

[attachment=0:88b44]hojasdesativaeindicaeb8.jpg[/attachment:88b44]

Espero les sirva :wink: :wink: :wink:
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
INDICA JAMAIQUINA 11 Días Indoor

Hola Gente acá están las fotos de mis 3 INDICAS JAMAIQUINAS con 11 días de Vida en Indoor.
Será Normal que las hojas se hayan tirado hacia arriba 8O 8O 8O , Alguna Sugerencia?

[attachment=1:c29b0]2007-11-04-44265.jpg[/attachment:c29b0]

[attachment=2:c29b0]2007-11-04-44181.jpg[/attachment:c29b0]

[attachment=0:c29b0]2007-11-04-44241.jpg[/attachment:c29b0]
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
SATIVA 15 Días

Acá las fotos de las Sativas, tienen 15 días, 4 más que las Jamaiquinas, miden 11 CM pero las veo muy espigadas apesar de que el CFL está a 1 CM de las puntas, que puedo hacer?



[attachment=0:7f799]2007-11-04-44529.jpg[/attachment:7f799]
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Soy muy nuevo.. pero yo las pondría en macetas separadas ya que si se cruzan las raices vas a tener un problema...

Saludos hermano!!
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
OK, no estoy muy convencido de cual tipo de problema podría tener con las raíces, :?: lo que pasa es que están muy espigadas y no se como pudiera hacer un transplante sin dañarlas, ya que la primera vez cuando saque las jamaiquinas UNA sATIVA POR POCO MUERE uff :2] :2] :2]
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Dado que me lo has pedido expresamente te voy a dejar sugerencias, eso si, puede que esten repetidas dado que no me he leido detalladamente todos los comentarios:
1º- Si eres novato estaras todo el dia patras palante moviendolas tocandolas ect ect... hay que hacer las cosas con moderacion, no la muevas mucho ect ect...
2º- No se que tierra usas, pero en eso no hagamos tonterias, compra alguna decente que no vale nada, yo uso composana universal y va de lujo.
3º- No abones nada, son muy pequeñas, y par aun interior deberia bastarte con los nutrientes de la tierra para todo el proceso de crecimiento... como mucho un estimulador de raices...
4º- Separa la matujas que tienes en 1 tiesto, y ponlas individulaes, supongo que lo sepas, pero dos en un tiesto se pelearian por lo nutrientes ect ect y no ganas nada....... Y cuando las entierres hasta los cotileidones!!
5º- No te pases regandolas, riega cuando este seco 2 cm de profundidad la tierra, las raices necesitan tener una etapa de humedad y otra de menor humedad, si te pasas la pudriras, yo le calculo que como mucho 1 vez cada 5 dias...
6º- Estan espegadas, no es suficiente el fluo que tienes, pues añadele algo mas o espera haber como reaccionan al trasplante, puede que mejore mucho su situacion...
7º- Ya sabes, no dejes agua en el plato de debajo, y cuidate mucho con el estar viendolas... dado que en cuando estan durmiendo, deben de estarlo, es decir, 100% oscuridad, dado que al no saber que tienes te tienes que poner en lo peor, y muy probable que sean poco estables y proboques facilmente hermfroditismo ect ect...
8º- Aprobecha tu luz al maximo, si no tienes medios, pues montate con papel de plata un refletor a tu gusto...
9º- Para mi es dificil saber que tipo es hasta que no este un poco mas formada asi que no te extrañes si te llevas alguna sorpresa....

Un saludo y te seguire dado que me recuerdas a mi hace 1 añito.... :D !!
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Gracias Cresis muy buena data

Linda mi hermano, gracias por los datos, te explico un poco:

Estoy utilizando un BioActivador Orgánico que compré en el Vivero, se mezla con el agua que se le aplica (1CC po litro).
(Etiqueta: Potenciador Biológico concentrado a base de aminoácidos, enzimas y polisacáridos para sus cultivos).

Además la tierra está mezclada en iguales partes con un abono orgánico que compré en el Super.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,¿tienes termómetro,sabes a que temperatura están?
A veces levantan las hojas por el calor,así reducen la superficie"dañada".
¿Tienes algun ventilador moviendo el aire? 8)
Lo suyo son veintipocos-hasta 30 grados,y un ventilador pequeño para que corra el aire,o un pasillo,ventana,etc,que no este cerrado el ambiente.
Se nota que están espigadas cuando crece mas el tallo que las hojas(mucho tallo,hojas pequeñas).Hojas grandes,tallo pequeño va bien.Las tuyas las veo bien,quizas los primeros días estuvieron despistadas,digo,no lo sé.
¿De cuantos ww es el fluo este colega? :D

Jo,que rollo nop? :fumador2:
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Hola,bueno pues ke te voy a decir que no te hayan dicho los demas, yo las veo bien un pelin espigadas,pero bien lo mejor ahora que son pequeñas es una buena tierra,y no moverlas mucho como dice cresis,espero que te vayan bien
SALUDOSS
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
ercharli dijo:
Hola,¿tienes termómetro,sabes a que temperatura están?
A veces levantan las hojas por el calor,así reducen la superficie"dañada".
¿Tienes algun ventilador moviendo el aire? 8)
Lo suyo son veintipocos-hasta 30 grados,y un ventilador pequeño para que corra el aire,o un pasillo,ventana,etc,que no este cerrado el ambiente.
Se nota que están espigadas cuando crece mas el tallo que las hojas(mucho tallo,hojas pequeñas).Hojas grandes,tallo pequeño va bien.Las tuyas las veo bien,quizas los primeros días estuvieron despistadas,digo,no lo sé.
¿De cuantos ww es el fluo este colega? :D

Jo,que rollo nop? :fumador2:
Hermano, no tengo termometro pero si tengo un extractor de aire bastante potente (demasiado diría yo porque mueve un poco las matitas), dejo la puerta del indoor (dentro de mi habitación) un poco abierta para que entre aire, debido a que no tengo intractor.
Además tengo 2 Fluos de 22 W. :D :D :D
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas, por ahora no tengo nada mas que comentarte esperaremos a las dudas concretas, ya que antes te he soltado un rollo del copon..... :D !!
¿EL abono organico sera de crecimiento?... es decir rico en nitrogeno....
PD:Escribe aki las preguntas en vez de enviarme privados, ya que es mas util para todos!! Un saludo!!
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
LioCostero! buenaas!

pues a ver.. ahora ya sabes un montón de cosas nuebas para tu próximo cultibo.

te hubiera animado a separar las 2 sativas que tienes cuando separastes las 3 indicas .. pero bueno, ya no se puede.

´de todas maneras, al tener 2 plantas en un tiesto , tendrás que transplantar, ya que van a agotar los nutrientes bastante rápido.

Al transplantarlas podrías pensar en utilizar un contenedor (maceta) de forma alargada, en vez de ancha, o redondeada, y así poder enterrar un poco más el tallo.

Sújetalas por el tallo como lo tienes hecho. no vaya a ser que algún dia te encuentres que han flojeado y con ese tallo tan estrecho... pueden no volver a estirarse nunca !

No te pases con el riego ! recuerdaaa , también es importante ! tiene que estar mojadito :) pero como te han dicho, las raices deben de tener etapa seca ya que así se desarrollan mucho mejor y evitas que se te puedan podrir.

Recuerda que el fluorescente, no aporta mucho calor, y menos al sustrato. Así que riega un dia, y espera a ver la superficie de la tierra seca del todo para regar otra vez.

Que decirte !! xD espero que te vaya bien ! y para la próxima vez, ya sabes !

una planta por tiesto ! y para evitar que se te espiguen... pues llena la maceta al germinar la semilla sólo hasta la mitad de capacidad de tierra que quepa. así , cuando se te estiren, sin falta de transplantar, podrás rellenar con tierra la otra mitad y enterrar el tallo hasta los cotiledones ! !

tienes pensado mantener esas plantas en interior y florecerlas también adentro o pasarlas más tarde a exterior ?

saluudoooooos y suerte en la vida de esas plantukis
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo creo que un poco de maña, podras trasplantar esas plantukis!! intentalo, eso si mucho cuidado!!
 
-