Indoor 100% LED => Algunas dudas!

DrSchwanek

Semilla
19 Abril 2013
5
0
1
38
Hola gente linda, les cuento que estoy armando poco a poco un indoor con leds y quisiera saber si alguien puede orientarme un poco.
Para la etapa de crecimiento el espacio cuenta con 76 cm de ancho X 45 cm de profundidad y un alto de 43 cm
En metros cuadrados seria: 0.342 m2 (0.76 x 0.45)

Para la fase de floración las medidas son 76 cm de ancho x 45 cm de profundidad x 100 cm de alto.
En metros cuadrados el resultado es el mismo (0.342 m2).

Segun lo que leí en la GUIA BÁSICA DEL "CULTIVO CON LEDS", para crecimiento necesito 120w por metro cuadrado y para floración 180w por metro cuadrado (utilicé los valores maximos de watts en ambos casos).

Entonces el calculo seria:
Crecimiento = 0.342 m2 x 120w = 41 w (aprox) (75% color azul + 25% color rojo)
Floración = 0.342 m2 x 180w = 61.5 w (aprox) (75% color rojo + 25% color azul)

Los leds que pensaba utilizar son ESTOS
Especificaciones:
- Leds 5050
- Angulo de Haz 120 Grados
- Consumo 14.4 watts por metro
- 60 Leds por metro.

La pregunta de los cien mil: Sirven estos leds para hacer el indoor?
La pregunta del millón:
Para la fase crecimiento: Con 2 tiras de 1 metro color azul + 1 tira de 1 metro color rojo, andará bien? (Seria un 66% azul + 34% rojo)
Para la fase floración: Con 3.5 tiras de 1 metro color rojo + 1.5 tiras de 1 metro color azul, andará bien también? (70% rojo + 30% azul)

Les agradezco infinitamente toda la ayuda y orientación que puedan brindarme al respecto,

Buenos humos desde Argentina!
 

DrSchwanek

Semilla
19 Abril 2013
5
0
1
38
Gracias Neron por el tip!, voy a ver donde los consigo en Argentina.
Te hago una consulta más, cuantos de estos leds me recomendarías para crecimiento y floración con los metros cuadrados que tengo?, digo, el calculo seria este?
Para crecimiento según la superficie que tengo necesitaría 41 w (41 / 3 = 13 leds)
Para floración necesitaría 61.5 w (61.5 / 3 = 20 leds)
Estoy bien con las cantidades?
 

DrSchwanek

Semilla
19 Abril 2013
5
0
1
38
Buenas, decidí no utilizar los blancos porque según lo que fui leyendo en la web, la utilizacion de leds azules y rojos dan muy buenos resultados porque emiten el espectro de luz que la planta necesita tanto para crecimiento como floracion, ademas tienen la ventaja de espantar a los insectos, con eso ya tenemos un gran problema menos.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
no creo que funcione con LEDS blancos.... no tendria sentido

AJAJAJJA que dices, se empezaron usando monocromáticos, a día de hoy casi todo el mundo UTILIZA COBS BLANCOS y si acaso algún mono como suplemento....

Buenas, decidí no utilizar los blancos porque según lo que fui leyendo en la web, la utilizacion de leds azules y rojos dan muy buenos resultados porque emiten el espectro de luz que la planta necesita tanto para crecimiento como floracion, ademas tienen la ventaja de espantar a los insectos, con eso ya tenemos un gran problema menos.
Funciona, pero me parece atrevido pensar que vas a dar justo en la tecla del espectro que funciona mejor, cuando es mas facil utilizar blancos que aportan todo el espectro..

Un led blanco es BASTANTE mas eficiente que un led monocromatico, mas aun si es ROJO. (el azul tiene un rendimiento increíble, de echo los blancos son azules con una capa de fósforo) para que te agas una idea un CXB esta en 150 160 lumenes x watt... cuanto te da un mono???

Saludos y suerte.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hay que ser cabezon... te estoy diciendo para que no pierdas el tiempo y dinero.. armar una lampara con monos es un re laburo, cuando usando COBS que son mas baratos y faciles de montar tenes resultados asegurados... si te fijas en el subforo de leds la cantidad de seguimientos satifactorios con cobs (chinos o de marcas) es bestial..

Hace lo que quieras, pero estas consultando cual es el mejor, el mejor es el BLANCO.
 
-