(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenaaaass, dia 11 de cultivo

Por fin he terminado el sistema de riego por goteo despues de unos cuantos dolores de espalda y he intentado poner las plantas mas pequeñas en medio, con algo de suerte se igualara el cultivo en altura 😅

Al final de las 144 que queria dejar he dejado solo 132 plantas, el motivo a sido que muchas estan mas avanzadas que otras y tambien queria tener algo de espacio por donde poder pasar aunque sea minimo y poner el humidificador (aunque tambien estoy viendo como poner el humidificador desde fuera del armario y mediante un tubo que entre la humedad).

Prefiero hacerlo asi, ademas cuando ponga la malla de scrog si veo que puedo acabare de rellenarlo todo.

Hoy las he pasado a floracion, pienso que es pronto puede ser, aparte algunas creo que no estan listas, pero si dejo mas tiempo algunas creceran de mas y el sistema que quiero emplear requiere que todas sean de tamaño similar, por lo tanto no queria rallarme mas y he tomado la decision de pasarlas a floracion.

Asta ahora (11 dias desde que me dieron los esquejes) no han crecido mucho para estar en coco, seamos realistas, pero tampoco me interesaba ya que estaba justo de tiempo y tenia que hacer muchas cosas, como fabricar el sistema de riego etc.

Asta ahora he tenido los focos con 1 bombilla a 380w, que al tener 1 sola bombilla serian 190w, eso por cada 1.20x1.20 del armario, eso unido al bajo riego tambien ha ayudado a frenar el creciminto supongo.

Ahora los he puesto a 630w con una sola bombilla tambien, que serian 315w. Con el tubo de intraccion pasiva amorrado al aire acondicionado con 21 grados en velocidad media me ronda los 25-26 grados el armario.

En el armario de intraccion tengo un tubo y luego deje una rejilla abierta tambien, porque tenia demasiada presion negativa creo solo con el tubo al ser intraccion pasiva.

Los focos tengo a unos 50-60cm de las plantas.

Hoy he probado el sistema de riego por goteo y ha sido un "exito", he regado con unos 40 litros las 132 plantas que serian unos 300ml por planta.

Digo "exito" porque han habido un par de problemas, el primero fue al seleccionar el caudal de los goteros autonivelantes, escogi de 4L/h y tendria que haber cogido maximo de 2L/h, por que al ser macetas de 3L de coco y caer el agua tan rapido, calculo que una media de entre 10m a 40ml de cada 300ml ha filtrado y caido por la maceta, ya que no daba tiempo al sustrato a absorver el agua. El otro problema es que al poner el tubo y gotero al borde de las macetas eso tambien a ayudado al anterior problema ya que el agua no cae cerca del centro de la maceta.

Tendre que regar durante todo el cultivo con unos 40 Litros maximo por riego, que serian 300ml por planta en maceta de 3L coco. Es mas trabajo pero tendre mayor control tambien al regar mas veces.

He regado con agua base de 0.4 ec, abonos: +-1,3ml/L coco a y b +-1,5ml/L root, 0,2ml/L calmag y 0,1ml/L silic.
Tras poner los abonos ha quedado ph 6.1, ec 1.2 y a 20 grados el agua.

Queria usar el delta 9 en este cultivo via foliar, pero por culpa de las plagas no he podido empezar a usarlo via foliar porque quiero dejar un par de dias anque sea entre riego foliar y riego foliar para que absorba bien lo que le eche a la planta.
Se supone que se debe emplear 10 dias antes de pasar a flora, pero yo lo empleare en unos dias cuando pueda 😅

Hoy mas tarde realizare otra pulverizacion foliar con SpiderPlant Anti-aracnidos y Acaros.

Este sera el tercer tratamiento en una semana y poco que realizo via pulverizacion foliar, el primero fue con uno llamado karatezeon+, el segundo con Spruzit Insecticida Acaricida y el tercero sera este con SpiderPlant Anti-aracnidos y Acaros.

Tambien he realizado 2 tratamientos de 2 horas de duracion cada uno con el quemador de azufre, durante la ultima semana.

Creo que la plaga aun sigue ya que algunas plantas siguen mostrando "picaduras" de las que causan la araña roja si no me equivoco.
A no ser que sean antiguas y aun se este regenerando la planta, pero no puedo quedarme con la duda, despues de tanto esfuerzo no puedo permitirme plagas.

Espero no olvidarme de comentar nada, si no, actualizare.

Adjunto fotos!
Incluido el croquis del sistema de riego que he echo con 11 tubos de 16mm con 12 goteros cada tubo, para 132 macetas de 3L (aprox 19cm entre gotero y gotero), conectados a 1 tubo principal que se une a la bomba de agua.

( He usado: Te goteo 16mm, Gotero autocompensante 4 l/h, Codo 16mm, Tubería lisa negra goteo 16mm, Tapón final 16 mm, bomba de agua biotop 750L/h )
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Una duda, es normal que el filtro de osmosis maxquarium 000ppm de cada litro limpio me pierde 4 o 5 litros por lo menos? Hoy me he dado cuenta y creo que eso no esta muy bien... el agua del grifo me sale sobre 1.750ppm, y el sistema trabaja a 3kg de presion, esta bien 3kg de presion o deberia tener mas? No entiendo porque pierde tanta agua y saca tan poca... alguien me puede ayudar?
 
Última edición:

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Joder la ec te sale altísima del grifo.
Es osmosis al final es refinar y limpiar el agua a través de filtros, y obviamente hay pérdida,es decir hay un bruto y un neto.
Lo de la potencia no puedo ayudarte, nunca he metido la mano a un filtro de esos, de momento.
A ver si alguien viene y ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Joder la ec te sale altísima del grifo.
Es osmosis al final es refinar y limpiar el agua a través de filtros, y obviamente hay pérdida,es decir hay un bruto y un neto.
Lo de la potencia no puedo ayudarte, nunca he metido la mano a un filtro de esos, de momento.
A ver si alguien viene y ayuda.
He estado informandome y para optimizar deberia estar a 4kg de presion y yo tengo 3kg justos, por suerte tengo la bomba de presion de la misma marca, probare a instalarla y a ver que tal.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenaaaass, dia 11 de cultivo

Por fin he terminado el sistema de riego por goteo despues de unos cuantos dolores de espalda y he intentado poner las plantas mas pequeñas en medio, con algo de suerte se igualara el cultivo en altura

Al final de las 144 que queria dejar he dejado solo 132 plantas, el motivo a sido que muchas estan mas avanzadas que otras y tambien queria tener algo de espacio por donde poder pasar aunque sea minimo y poner el humidificador (aunque tambien estoy viendo como poner el humidificador desde fuera del armario y mediante un tubo que entre la humedad).

Prefiero hacerlo asi, ademas cuando ponga la malla de scrog si veo que puedo acabare de rellenarlo todo.

Hoy las he pasado a floracion, pienso que es pronto puede ser, aparte algunas creo que no estan listas, pero si dejo mas tiempo algunas creceran de mas y el sistema que quiero emplear requiere que todas sean de tamaño similar, por lo tanto no queria rallarme mas y he tomado la decision de pasarlas a floracion.

Asta ahora (11 dias desde que me dieron los esquejes) no han crecido mucho para estar en coco, seamos realistas, pero tampoco me interesaba ya que estaba justo de tiempo y tenia que hacer muchas cosas, como fabricar el sistema de riego etc.

Asta ahora he tenido los focos con 1 bombilla a 380w, que al tener 1 sola bombilla serian 190w, eso por cada 1.20x1.20 del armario, eso unido al bajo riego tambien ha ayudado a frenar el creciminto supongo.

Ahora los he puesto a 630w con una sola bombilla tambien, que serian 315w. Con el tubo de intraccion pasiva amorrado al aire acondicionado con 21 grados en velocidad media me ronda los 25-26 grados el armario.

En el armario de intraccion tengo un tubo y luego deje una rejilla abierta tambien, porque tenia demasiada presion negativa creo solo con el tubo al ser intraccion pasiva.

Los focos tengo a unos 50-60cm de las plantas.

Hoy he probado el sistema de riego por goteo y ha sido un "exito", he regado con unos 40 litros las 132 plantas que serian unos 300ml por planta.

Digo "exito" porque han habido un par de problemas, el primero fue al seleccionar el caudal de los goteros autonivelantes, escogi de 4L/h y tendria que haber cogido maximo de 2L/h, por que al ser macetas de 3L de coco y caer el agua tan rapido, calculo que una media de entre 10m a 40ml de cada 300ml ha filtrado y caido por la maceta, ya que no daba tiempo al sustrato a absorver el agua. El otro problema es que al poner el tubo y gotero al borde de las macetas eso tambien a ayudado al anterior problema ya que el agua no cae cerca del centro de la maceta.

Tendre que regar durante todo el cultivo con unos 40 Litros maximo por riego, que serian 300ml por planta en maceta de 3L coco. Es mas trabajo pero tendre mayor control tambien al regar mas veces.

He regado con agua base de 0.4 ec, abonos: +-1,3ml/L coco a y b +-1,5ml/L root, 0,2ml/L calmag y 0,1ml/L silic.
Tras poner los abonos ha quedado ph 6.1, ec 1.2 y a 20 grados el agua.

Queria usar el delta 9 en este cultivo via foliar, pero por culpa de las plagas no he podido empezar a usarlo via foliar porque quiero dejar un par de dias anque sea entre riego foliar y riego foliar para que absorba bien lo que le eche a la planta.
Se supone que se debe emplear 10 dias antes de pasar a flora, pero yo lo empleare en unos dias cuando pueda

Hoy mas tarde realizare otra pulverizacion foliar con SpiderPlant Anti-aracnidos y Acaros.

Este sera el tercer tratamiento en una semana y poco que realizo via pulverizacion foliar, el primero fue con uno llamado karatezeon+, el segundo con Spruzit Insecticida Acaricida y el tercero sera este con SpiderPlant Anti-aracnidos y Acaros.

Tambien he realizado 2 tratamientos de 2 horas de duracion cada uno con el quemador de azufre, durante la ultima semana.

Creo que la plaga aun sigue ya que algunas plantas siguen mostrando "picaduras" de las que causan la araña roja si no me equivoco.
A no ser que sean antiguas y aun se este regenerando la planta, pero no puedo quedarme con la duda, despues de tanto esfuerzo no puedo permitirme plagas.

Espero no olvidarme de comentar nada, si no, actualizare.

Adjunto fotos!
Incluido el croquis del sistema de riego que he echo con 11 tubos con 12 goteros para 132 macetas de 3L (aprox 19cm entre gotero y gotero), conectados a 1 tubo principal que se une a la bomba de agua biotop 750L/h.
Te ha quedado muy bien el goteo tio. Hay unos tubitos pequeños que se ponen en el grande para q la boquilla del goteo este en medio.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Te ha quedado muy bien el goteo tio. Hay unos tubitos pequeños que se ponen en el grande para q la boquilla del goteo este en medio.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Gracias!
Bf ahora sacar los goteros y poner eso... 0% de ganas 😅😂 aguantare asi, espero que no sea negativo regar siempre por el mismo lado 😅
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Gracias!
Bf ahora sacar los goteros y poner eso... 0% de ganas aguantare asi, espero que no sea negativo regar siempre por el mismo lado
A mi me pasa parecido tmbn, hay algunas q les cae bien otras en el lateral pero vamos van tirando. Con tantas plantas no hay otra

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 12 de cultivo, inicio de floracion!

Hoy ya ha sido el primer periodo de 12 horas de oscuridad 12 de luz.

De ventiladores de momento estoy con solo 2 oscilantes de 15cm, he tenido problemillas con el de 40cm, en un par de dias tendre ya 1 de 40cm oscilante operativo y luego finalmente quiero acabar poniendo solo 3 oscilantes de 40cm que seran 1 esquina derecha, 1 esquina izquierda y 1 esquina "central" que es donde esta el tubo de intraccion que esta amorrado al aire acondicionado y en el otro extremo de delante esta el filtro antiolor con la extraccion.

He estado investigando como mejorar el control de temperatura y humedad, ya que si desenchufo el calfactor del controlador Evolution, el extractor deja de funcionar si baja de la temperatura seleccionada y sube la humedad y la renovacion de aire deja de existir, no entiendo este sistema que tiene la verdad, yo que sepa la renovacion de aire tiene que estar tanto de dia como de noche.

No entiendo como puede valer 200€ este controlador, porque no es que sea nada del otro mundo la verdad... un poco decepcionado estoy.

Al final he vuelto a conectar el calefactor y lo que he echo es poner la temperatura deseada a 23 grados y el calefactor a 22 grados, entonces cuando pasa de 23 grados se enciende el extractor y cuando baja asta 22 se apaga el extractor y se enciende el calefactor, cuando la temperatura sube a 23 se repite el proceso... al menos asi abra renovacion de aire casi constante en periodo nocturno.

Lo he dejado programado asi mas que nada para la noche, ya que de dia me es igual ya que con los 4 focos con 1 bombilla cada uno a 315w y el aire acondicionado que lo tengo programado para que se encienda y apague igual que los focos puesto a 20 grados en velocidad baja, que esta en la habitacion con un tubo delante de el que luego va conectado al armario me sube a unos 25-26.5 grados la temperatura y por mucho que ponga el Evolution a temperatura deseada de 23 grados no bajara 😂

Luego he estado investigando el tema de la humedad ya que el controlador Evolution por mucho que ponga una humedad deseada ni la baja ni la sube, para que os agais una idea, como ya he dicho si desconecto el calefactor y solo dejo el extractor conectado al Evolution, cuando baja de la temperatura deseada deja de funcionar el extractor aun teniendo humedad deseada a 55 y estando la humedad a 80 seguia sin activar la extraccion.

Lo pintan como que tiene unos argoritmos de la hostia el controlador de Temperatura y Humedad Evolution, pero eso esta bastante lejos de la realidad.

En fin, volviendo a la humedad he encontrado un aparato de 30€ (que voy a comprar dentro de poco) que se enchufa el humidificador en el y luego se enchufa en la corriente y ese aparato que tiene forma de temporizador digital controla la humedad, como?
Pues yo selecciono por ejemplo 55 de humedad deseada, pues cuando baja de esa humedad en un margen de 5 minutos ( por lo que he leido ) se activa y pasa corriente al humidificador y luego cuando llega a la humedad deseada (o algo mas supongo) se corta la corriente y se para y asi repetidas veces.
( El aparato debe estar dentro del armario en una zona centrica ya que no lleva sonda con cable )
Ya ves lo que costaria implementar este sistema en el Evolution.

Adjunto fotos!
Aunque no veo mucha diferencia con las fotos de ayer. Algunas plantas siguen mostrando sintomas de algo negativo, al final no se si es quemadura por los ventiladores, por la luz, por abono... porque algunas tienen y algunas no tienen nada...
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 14 de cultivo, 2 dias de floracion

Este es el inicio del 2 dia en floracion, estan mejorando las mas pequeñas y se esta empezando a igualar el cultivo, supongo que tambien es gracias a que he intentado poner siempre las mas pequeñas en medio de los focos, porque de riego comen todas igual, el ultimo riego fue con 1.2 de ec, creo que era mucho para las mas pequeñas pero igual han aguantado.

Ayer pulverize con el cyco rizofuel 1ml/L con agua de osmosis y ph 6.5, lo compre hace unos dias porque lei que era muy bueno para refrescar a las plantas y no tenia efecto lupa y es un enraizante.
No lo pude usar antes por el tema de las pulverizaciones para plagas.

He puesto la bomba de presion 500L/dia de la misma marca que el filtro de osmosis growmax maxquarium 000ppm 500L/dia y antes el agua me salia a 0.0 de ec con el filtro a presion de 3kg, ahora me sale a 0.2 con presion a 7, me sale mas rapida y desperdicia menos agua tambien en proporcion diria yo, prefiero esto la verdad ya que con 0.2 de ec me sirve.

Hoy intentare pulverizar con delta 9 cuando se apaguen los focos.

He puesto finalmente los kits con sus 2 bombillas correspondientes de 315w 3000k cada una y ahora lo tengo puesto a 380w cada kit lec.
Mañana o hoy lo subire a 490w

Aun sigo sin entender porque 2 kits de lec emiten la luz mas anaranjada con las mismas bombillas y especificaciones 😅

Adjunto fotos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Dia 14 de cultivo, 2 dias de floracion

Este es el inicio del 2 dia en floracion, estan mejorando las mas pequeñas y se esta empezando a igualar el cultivo, supongo que tambien es gracias a que he intentado poner siempre las mas pequeñas en medio de los focos, porque de riego comen todas igual, el ultimo riego fue con 1.2 de ec, creo que era mucho para las mas pequeñas pero igual han aguantado.

Ayer pulverize con el cyco rizofuel 1ml/L con agua de osmosis y ph 6.5, lo compre hace unos dias porque lei que era muy bueno para refrescar a las plantas y no tenia efecto lupa y es un enraizante.

No lo pude usar antes por el tema de las pulverizaciones para plagas.

Hoy intentare pulverizar con delta 9 cuando se apaguen los focos.

He puesto finalmente los kits con sus 2 bombillas correspondientes de 315w 3000k cada una y ahora lo tengo puesto a 380w cada kit lec.
Mañana o hoy lo subire a 490w

Aun sigo sin entender porque 2 kits de lec emiten la luz mas anaranjada con las mismas bombillas y especificaciones

Adjunto fotos!
Parece q lo vas sacando adelante que bien tio, se fueron las plagas? Van tirando pero tienen un color un poquillo amarillento, a las mias les paso tambien, les di un riego con nitrógeno a 1ml/L. Si no aunque hayas cambiado de fotoperiodo sigue regando con creci, yo echaba 3/5 partes de creci + 2/5 de bloom y enraizante. En el siguiente de la primera semana 2/5 creci + 3/5 bloom + media dosis de enraizante y el siguiente 1/5 creci + 4/5 bloom sin enraizante. Ya en la segunda semana solo bloom.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Parece q lo vas sacando adelante que bien tio, se fueron las plagas? Van tirando pero tienen un color un poquillo amarillento, a las mias les paso tambien, les di un riego con nitrógeno a 1ml/L. Si no aunque hayas cambiado de fotoperiodo sigue regando con creci, yo echaba 3/5 partes de creci + 2/5 de bloom y enraizante. En el siguiente de la primera semana 2/5 creci + 3/5 bloom + media dosis de enraizante y el siguiente 1/5 creci + 4/5 bloom sin enraizante. Ya en la segunda semana solo bloom.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
De nitrogeno no tengo abono especifico, el coco a por ejemplo es el que mas tiene con 6%, probare a meterle mas ml/l de coco a... que me recomiendas para echarle solo nitrogeno? He encontrado uno de canna llamado nitrogeno 17%

De plagas no se si se fueron 100%, seguire usando el quemador de azufre un par de dias a la semana por si acaso
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
De nitrogeno no tengo abono especifico, el coco a por ejemplo es el que mas tiene con 6%, probare a meterle mas ml/l de coco a... que me recomiendas para echarle solo nitrogeno? He encontrado uno de canna llamado nitrogeno 17%

De plagas no se si se fueron 100%, seguire usando el quemador de azufre un par de dias a la semana por si acaso
Ese nitrógeno es el q use yo, pero porque lo tenia. Prueba echando mas A q B entonces a ver como vas

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola buenas, voy a iniciar un cultivo indoor en armario 2.40x2.40x2.20, material:

1- Armario 2.40x2.40x2.20
2- 4 kits lec 630w solux selecta 2 regulables desde 380w, 490w, 630w y superlumens (690w) con bombillas 3.000K
3- Extractor caja madera isobox 750m3/h
4- Filtro antiolor primaklima 200x500mm, 900m3/h max.
4- Intraccion pasiva
5- Aire acondicionado Inverter 3.500 frigorias instalado en la habitacion donde esta el armario, la habitacion es de unos 18 metros cuadrados ( tengo pensado fabricar algun acople para conectarle un tubo y llevar el aire directo dentro del armario, ya que creo que podria ser mucho mas eficiente metiendo el aire directo al armario, sin hacer eso cuando pongo los 4 kits lec a 490w me sube a 27 grados la temperatura, y me interesaria sacar el maximo partido a los lecs poniendolos minimo a 630w cuando sea necesario.
6- Controlador de Co2, pero sin sistema de Co2.
7- Controlador de temperatura y humedad evolution.
8- Calentador (No se que nombre tiene, puedo decir que por dentro se ven como unos cables de metal y lleva un pequeño ventilador arriba y echa el aire caliente por alli).
9- Medidor de ph y ec Bluelab (he intentado calibrar el ph siguiendo los pasos pero tanto en el vaso con el sobre de ph4 como en el otro con ph7 me marca ph7, no se que sucede, ademas con otro medidor de ph me marca tambien ph7 en los 2 vasos, creo que ha habido un error en la fabrica donde hacen estos sobres y han puesto liquido de ph7 en el sobre de ph4, porque sino no me lo explico, mañana llamare a donde lo compre haber que pasa) para el primer riego he usado un medidor de ph de 15 euros que no calibro desde hace 1 año 😅
10: Ventiladores oscilantes para el armario, de 15cm y de 40cm
11: Abonos: gama completa atami para coco +ph down y up de BAC y delta 9
12: Sustrato coco 100% atami
13: Algo mas de 150 esquejes supuestamente de amnesia hypro, aunque quiero poner 144 en 3L de coco definitivamente, con surte me quedaran esos 144, eso espero jeje, ya han muerto 2 de momento y alguno mas caera a primera vista.
14: Temporizador solux 12x600w
15: Quemador de azufre para evitar/combatir plagas ( aun no me aclaro de cuando debo usarlo, en cada sitio dicen una cosa y estoy echo un lio, alguien me puede ayudar? )
16: Calentador de agua para intentar regar siempre con unos 24 grados en el agua.
17: 2 Humidificadores de 9L cada uno.
18: Filtro osmosis MaxQuarium 000ppm
19: 4 Bandejas 1.20x1.20
De algo me olvidare pero ya lo pondre.

Voy a explicar un poco como funciona este cultivo, el extractor y el calentador van enchufados al controlador Evolution, yo selecciono por ejemplo 24 grados y el se encarga de encender el calentador cuando baja a 23 grados y me sube a algo mas de 24 y se apaga, acto seguido se enciende el extractor y me baja a 23 y se apaga y asi continuamente, mas o menos a "oreja" diria que cada 6 minutos mas o menos se enciende/apaga el calentador/extractor.

El riego sera a mano, he puesto 150 esquejes ara unas 10 horas, todo juntos en 1.20x1.20 del armario, a 24 grados y unos 60 de humedad con foco en 380w encendido, ahora lo tengo apagado las 6 horas correspondientes y lo tengo a 24 de temperatura y humedad unos 68.
He regado hace unas 4 horas con 5ml cada esqueje (algunos con 10ml, estaban muy mal creo) he puesto +- en una botella de 1.5 litros con agua a unos 450ppm: 1ml de coco a y 1ml coco b, 1ml root stimulator, un par de gotas de silic boost y cal mag, he ido a bajar el ph con ph down de bac y he bajado demasiado y usando el down y el up de bac al final he conseguido poner unos 5.5 de ph mas o menos, al final me ha quedado una solucion de ph 5.5 y 700ppm o 900ppm no me acuerdo muy bien 😅.

De momento tengo pensado dejarlos a 18/6 asta que crea que ya es hora de pasarlos a 3L y meterle 12/12, espero poder tener 36 esquejes con 36 macetas por 1.20x1.20, que en total en el armario serian 144.

Agradeceria ayuda y recomendaciones con el cultivo con esquejes, no tengo experiencia y voy un poco perdido, sobre todo ahora en el inicio, adjunto fotos:
Saludos compañero buena sala si señor , con tu permiso me quedo por aqui aver que tal sale todo , por cierto un dato que me gustaria comentarte , aunque alomejor lo sabras , el agua a partir de (24/25 °C) empieza a perder el oxigeno (si usas bomba de aire para oxinar no te dichi nada entonces siempre esta oxigenada) , cuanto mas fria este mas oxigeno retiene, mas sanas estan las raices y se desarrolla mejor la planta , al haber mas oxigeno por lo tanto tambien es mas dificil que cojan hongos
Pero si riegas con agua por debajo de (19/18°C) las raices tendrian mucho oxigeno, pero se quedan heladas y se estresa la planta , y no absorbe bien los nutrientes , yo siempre riego con agua entre (19 y 20 °C) a veces (21/22°C) segun la temperatura de la habitacion un saludo compañero , lo llevas todo genial a ver que tal se portan esas amnesia hypro 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Alguien me puede decir a que ph y ppm (ec) debo regar? No estoy seguro, como ya he dicho nunca he usado esquejes.
El foco a cuantos cm lo pongo de las plantas y a que potencia? Lo tengo como a un metro y algo y a 380w actualmente, esta demasiado alto?
Los dejo en las mini macetas esas o los paso directamente a 3L de coco y cuando cojan el tamaño deseado las paso a 12/12
Y el quemador de azufre cuando lo uso y de que forma? No acabo de encontrar esa informacion, es la primera vez que voy a usarlo y tengo miedo de empezar tarde por si tiene plagas.
Gracias
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/micronanoesquejes-y-monster-cropping.212541/ toma compañero este es un post que hice hace tiempo sobre esquejes y algunas cosillas mas puedes hecharle un vistazo si te apetece deje mucha imformacion aqui sobre este tema , si tienes alguna duda solo tienes que consultarlo que para eso estamos 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Saludos compañero buena sala si señor , con tu permiso me quedo por aqui aver que tal sale todo , por cierto un dato que me gustaria comentarte , aunque alomejor lo sabras , el agua a partir de (24/25 °C) empieza a perder el oxigeno (si usas bomba de aire para oxinar no te dichi nada entonces siempre esta oxigenada) , cuanto mas fria este mas oxigeno retiene, mas sanas estan las raices y se desarrolla mejor la planta , al haber mas oxigeno por lo tanto tambien es mas dificil que cojan hongos
Pero si riegas con agua por debajo de (19/18°C) las raices tendrian mucho oxigeno, pero se quedan heladas y se estresa la planta , y no absorbe bien los nutrientes , yo siempre riego con agua entre (19 y 20 °C) a veces (21/22°C) segun la temperatura de la habitacion un saludo compañero , lo llevas todo genial a ver que tal se portan esas amnesia hypro 💪💪
Buenas!

Eso no lo sabia, pero igualmente suelo regar entre 18,19,20 grados en el agua.

Algunas plantas tienen estos sintomas:

20210406_114454.jpg
Aun sigo sin saber de que puede ser, pero creo que por intuicion es que las mas grandes comen mas y las mas pequeñas menos y yo estoy regando mas tirando para las grandes, y las pequeñas y algunas hojas de abajo de las grandes tienen sobrefertilizacion, que me recomendais, bajo el abonado o sigo asi?

En un rato ire a algun grow y comprare abono especifico para nitrogeno porque sino...

Las plantas estan mojadas porque he pulverizado cyco rizofuel 1ml/L que se supone que no tiene efecto lupa, porque solo tengo 1 humidificador operativo al maximo, el otro se me rompio y la humedad me la deja sobre 45, y eso es muy poco creo yo para esta etapa y encima en coco... ahora la tengo en 55 asta que se seque claro 😅

Estoy mirando a ver si puedo arreglar el deposito del otro humidificador que se me rompio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ese nitrógeno es el q use yo, pero porque lo tenia. Prueba echando mas A q B entonces a ver como vas

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Comprare mejor nitrogeno de canna 17%, no me fio porque a ver si sobrefertilizo con los otros componentes de coco a...
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Buenas!

Eso no lo sabia, pero igualmente suelo regar entre 18,19,20 grados en el agua.

Algunas plantas tienen estos sintomas:

Ver el adjunto 840901
Aun sigo sin saber de que puede ser, pero creo que por intuicion es que las mas grandes comen mas y las mas pequeñas menos y yo estoy regando mas tirando para las grandes, y las pequeñas y algunas hojas de abajo de las grandes tienen sobrefertilizacion, que me recomendais, bajo el abonado o sigo asi?

En un rato ire a algun grow y comprare abono especifico para nitrogeno porque sino...

Las plantas estan mojadas porque he pulverizado cyco rizofuel 1ml/L que se supone que no tiene efecto lupa, porque solo tengo 1 humidificador operativo al maximo, el otro se me rompio y la humedad me la deja sobre 45, y eso es muy poco creo yo para esta etapa y encima en coco... ahora la tengo en 55 asta que se seque claro 😅

Estoy mirando a ver si puedo arreglar el deposito del otro humidificador que se me rompio.
En un principio al ser todos esquejes de la misma madre deberian comer lo mismo , pero el problema es que unos tienen la raiz mas desarrollada que otros y Aunque lo llevas todo de escandalo , todos no comen igual ,por lo comentado anteriormente sobre las raices Creo que tienes un poquitin de sobrefertilizacion , aunque no se ve mucho color verde oscuro en las hojas ni tampoco parecen estar en forma de garra , algunos a te diran que te falta algun nutriente he leido eso mas de una vez pero yo desde my experiencia propia te recomendaria usar uno o dos riegos con solo enrraizante a dosis media a las plantas qe te presentan esos sintomas , un saludo compañero 💪💪
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Si creo que es sobrefertilizacion si te fijas la ultima foto la planta que esta justo en el centro , tienes las puntas marrones y un poco e forma de garra , (las puntas en forma de garra tambien puede ser por exceso de agua) pero al estar las puntas marrones apostaria que es exceso de abono , esta impidiendo un poquitin la absorcion de hierro por eso algunas hojas de la parte alta estan demasiado claritas ,por el exceso se crea un bloqueo de nutrientes al menos en tierra que es my terreno , pero yo que tu no añadiria hierro ni nada mas solo lo comentado anteriormente de riego solo o con algo tipo de enrraizante compañero, si quieres aportar algo de hierro deberia ser por via foliar ,pero yo no lo aria a noser que fuese a mas la carencia espero ayudarte en la medida de lo posible 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ya he comprado el nitrogeno en un grow por 10€ 1L, cuando vuelva a regar lo añadire y debido a que es riego por goteo y tengo que echar lo mismo a todas bajare la ec a 1 en este riego para intentar que se recuperen las sobrefertilizadas (el anterior fue a 1.2 de ec)
 

Adjuntos

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya he comprado el nitrogeno en un grow por 10€ 1L, cuando vuelva a regar lo añadire y debido a que es riego por goteo y tengo que echar lo mismo a todas bajare la ec a 1 en este riego para intentar que se recuperen las sobrefertilizadas (el anterior fue a 1.2 de ec)
Veo que controlas en fibra de coco , Llevas razon compañero , lo que te comente anteriormente de dar algun riego con agua con enrraizante a las sobrefertilizadas , alomejor no es buena idea en fibra de coco , debido a que el coco es un sustrato inerte y no lleva alimento , pero no tengo experiencia en ese medio de cultivo siempre e cultivado en tierra y lo mismo no seria buena idea lo que te comente, a noser que fuese una sobrefertilizacion mas grave , saludos compañero, 💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Veo que controlas en fibra de coco , Llevas razon compañero , lo que te comente anteriormente de dar algun riego con agua con enrraizante a las sobrefertilizadas , alomejor no es buena idea en fibra de coco , debido a que el coco es un sustrato inerte y no lleva alimento , pero no tengo experiencia en ese medio de cultivo siempre e cultivado en tierra y lo mismo no seria buena idea lo que te comente, a noser que fuese una sobrefertilizacion mas grave , saludos compañero, 💪💪
Soy bastante novato en esto, pero me gusta informarme y leer foros, el problema de esto es que a veces la gente se contradize y uno ya no sabe que pensar, pero bueno, de coco lo que si se 100% seguro que controlo los nutrientes al 100%, si sobrefertilizo gravemente pero no llego a matarlas con regar a saco con agua para limpiar el coco de abonos ya lo tengo solucionado, pero no veo necesario esto ya que no veo que sea grave la sobrefertilizacion que tengo, yo creo que solo con bajar la ec el proximo riego y meterle un poco mas de nitrogeno se arreglara, lo iremos viendo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Jajaja si supieras los disparates que me an aconsejado a my cuando empece , ahora que tengo algo de experiencia ,miro atras y me entran ganas de reirme por eso intento ayudar a la gente en la medida de lo posible como me gustaria que me fueran ayudado a my en mis inicios , este cultivo promete sosio nos mantenemos en contacto 💪💪
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
El anterior ventilador de 40cm cyclone que tenia tuve un percance y no esta operativo 😅.

Hoy he adquirido 1 cyclone de 40cm demientras y he quitado los 3 de 15cm que tenia que hacian un ruido 🤦... que relax con el cyclone y mueve mucho mas aire con menos velocidad, menos ruido, menos vibracion...
De momento solo tengo ese puesto, la unica parte que no se mueve el aire son las plantas que tiene debajo (unas 5 diria yo) pero en unos dias tendre otro, al final quiero acabar poniendo 3.

Acabo de pulverizar cuando se ha terminado el ciclo de 12 horas diurno, con 5ml/L de Delta 9 con agua de osmosis, el ph no lo he tocado ya que me lo ha dejado sobre 6.7, asta donde yo se todo lo via foliar se echa sobre ph 6.5, pero por si acaso lo he dejado asi, tal vez el delta9 ya este preparado y se regula el solo al ph necesario, nose 😅😂

Mañana si o si arreglare el otro humidificador ya que me ronda los 40-52 de humedad con focos encendidos a 380w y eso esta muy mal 😅 y en coco...

Mañana tambien regare, ya posteare mas datos mañana, dejo unos fotos con los focos apagados despues de pulverizar.
20210406_204139.jpg

Por cierto alguien me recomienda algun pulverizador potente? Porque con el botecito de los chinos para echar 1L tardo un poco, cuando tenga que echar mas... tendre que hacer descansos con la mano 😅😂
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El anterior ventilador de 40cm cyclone que tenia tuve un percance y no esta operativo 😅.

Hoy he adquirido 1 cyclone de 40cm demientras y he quitado los 3 de 15cm que tenia que hacian un ruido 🤦... que relax con el cyclone y mueve mucho mas aire con menos velocidad, menos ruido, menos vibracion...
De momento solo tengo ese puesto, la unica parte que no se mueve el aire son las plantas que tiene debajo (unas 5 diria yo) pero en unos dias tendre otro, al final quiero acabar poniendo 3.

Acabo de pulverizar cuando se ha terminado el ciclo de 12 horas diurno, con 5ml/L de Delta 9 con agua de osmosis, el ph no lo he tocado ya que me lo ha dejado sobre 6.7, asta donde yo se todo lo via foliar se echa sobre ph 6.5, pero por si acaso lo he dejado asi, tal vez el delta9 ya este preparado y se regula el solo al ph necesario, nose 😅😂

Mañana si o si arreglare el otro humidificador ya que me ronda los 40-52 de humedad con focos encendidos a 380w y eso esta muy mal 😅 y en coco...

Mañana tambien regare, ya posteare mas datos mañana, dejo unos fotos con los focos apagados despues de pulverizar.
Ver el adjunto 840972

Por cierto alguien me recomienda algun pulverizador potente? Porque con el botecito de los chinos para echar 1L tardo un poco, cuando tenga que echar mas... tendre que hacer descansos con la mano 😅😂
Yo te recomiendo Matabi.

Tienen diversos modelos así que eso ya es que busques el que te interese. Si lo cuidas, te dura toda la vida.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 15 de cultivo, 3 dias de floracion

Hoy he regado con casi 40 litros con los goteros las 132 macetas, tengo un deposito de 35 litros, lo he rellenado con agua base de 0.3 ec y añadido el nitrogeno de canna a la dosis minima indicada de 1ml/L (para las carencias de nitrogeno que tengo) y me ha subido la ec a 1.2 y me he quedado loco 🤦😅, he añadido solo 1ml/L de root, 0,1ml/L de silic y calmag y me la ha dejado en 1.3 la ec y ph sobre 6, me he rallado ya que queria regar con una ec de 1 maximo, lo que he echo a sido iniciar el riego con la bomba de riego y cuando se ha vaciado un poco he metido como unos 3,5L de agua a ec 0.3 y me ha bajado sobre 1 la ec y ph sobre 6 y ya he regado de forma normal.

Tambien he pulverizado con el enrraizante ryzofuel de cyco 1ml/L con ph 6.5 y agua de osmosis para subir la humedad, hoy mas tarde ya tendre el humidificador que me falta reparado 😅


Pd: siguen las plagas vivas wtf 😅😂, hoy cuando se apaguen las luzes dejare el quemador de azufre encendido unas 3 horas.

20210407_100831.jpg20210407_100819.jpg20210407_100816.jpg
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ya he arreglado el humidificador y añadido el sistema que se ve en las fotos, al cual van enchufados los humidificadores y marco la humedad deseada y la regula automaticamente encendiendo y apagando los humidificadores, asi puedo dejarlos al maximo de potencia de noche y dia y se que no bajara ni subira la humedad, vale la pena comprar estas cosas, te desestresa mucho 😅😁

Cuando llega a 45 de humedad se enciende y cuando llega a 55 se apaga, mas o menos, tengo que decir que el aparato no mide la humedad correctamente o el controlador que tengo, ya que en el aparato he puesto 65 de humedad deseada para que me llegue a las cifras mencionadas, se supone que tiene un desfase de 10 de humedad, a no ser que sea problema de mi controlador Evolution que no mide bien claro, tambien tengo que decir que el otro medidor de temperatura y humedad que tengo de 10 euros me mide la misma humedad que el aparato nuevo, quiero pensar que el evolution que me costo 200€ funciona perfectamente la medicion, pero me esta costando seguir pensandolo 😭😅

20210407_145748.jpg20210407_145800.jpg
20210407_145834.jpg

Tengo los humidificadores apuntando a izquierda porque es donde esta el ventilador de 40cm y asi mueve la humedad por todo, dentro de poco pondre 2 ventiladores mas de 40cm
 
Última edición:

kingo85

Semilla
14 Enero 2017
4
3
3
37
respecto a las plagas, dale con spruzit 15ml litro y haz 3 o 4 litros en un cubo y ya que las tienes en macetas pequeñas cogelas de una en una y las pones boca abajo y le das ahogadillas una a una de unos 10 segundos, a mi me funciono con unos esquejes que me dieron una vez que venian con arañas fue mano de santo y ya cada semana dale un pulverizado de spruzit. (porque erradicarla va a estar duro )el sublimador de azufre esta de lujo como preventivo.
y lo que te paso al principio es exceso de luz si le puedes poner un CFL de 125 W es lo mejor hasta que te enraizen en la primera maceta de 1 litro yo lo dejo con esa luz hasta que les veo que han colonizado bien la maceta de raices, despues ya estarian lista para que le metieras el lec a baja potencia y ir subiendolo poco a poco
un saludo compañero me quedo por aqui a ver como acaba la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
respecto a las plagas, dale con spruzit 15ml litro y haz 3 o 4 litros en un cubo y ya que las tienes en macetas pequeñas cogelas de una en una y las pones boca abajo y le das ahogadillas una a una de unos 10 segundos, a mi me funciono con unos esquejes que me dieron una vez que venian con arañas fue mano de santo y ya cada semana dale un pulverizado de spruzit. (porque erradicarla va a estar duro )el sublimador de azufre esta de lujo como preventivo.
y lo que te paso al principio es exceso de luz si le puedes poner un CFL de 125 W es lo mejor hasta que te enraizen en la primera maceta de 1 litro yo lo dejo con esa luz hasta que les veo que han colonizado bien la maceta de raices, despues ya estarian lista para que le metieras el lec a baja potencia y ir subiendolo poco a poco
un saludo compañero me quedo por aqui a ver como acaba la cosa
Lo veo complicado lo de meter las plantas boca abajo en un cubo, le metere el sublimador de azufre y pulverizare con spruzit 1 vez cada 10 dias como dice el fabricante, espero que no vayan a mas... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Espero que erradiques las plagas de una vez ya antes de que esten mas avanzadas de floracion.
Parecen que van cogiendo fuerza, vas a tener diferencias de altura pero bueno no pasa nada, a ver si responden al moldeo luminico. Ya veras como van a estirar estas 3 semanas, vas a flipar

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y Selik
-